Atrás

ENEL GREEN POWER GUATEMALA FIRMA ACUERDO DE ENERGÍA RENOVABLE CON EMPRESAS EMBOTELLADORAS DEL SISTEMA COCA-COLA

  • Mediante este contrato, Enel Green Power Guatemala (EGPG) suministrará a Coca-Cola ABASA, Coca-Cola FEMSA y Coca-Cola Los Volcanes 28,6 GWh/año de energía 100% renovable de sus activos hidroeléctricos durante dos años
  • La energía renovable suministrada bajo este acuerdo es equivalente a plantar 420,000 árboles o evitar la emisión de 92,211 toneladas de CO2 a la atmósfera

Enel Green Power Guatemala («EGPG»), la filial de energías renovables del Grupo Enel («Enel») en el país, firmó un acuerdo de compra de energía (PPA) con las tres embotelladoras de productos de la marca Coca-Cola en Guatemala (Coca-Cola ABASA, Coca-Cola FEMSA y Coca-Cola Los Volcanes) para el suministro anual de 28.6 GWh de energía renovable durante los próximos dos años.

En EGPG contamos con la experiencia y tecnología eficiente para atender las necesidades específicas de empresas y sectores de gran envergadura para el desarrollo del país. Trabajar de la mano con estas tres empresas es una oportunidad para ratificar nuestro compromiso con la transición energética, entregando energía renovable y sumando aliados que comparten nuestra visión de sostenibilidad”,comentó Bruno Riga, Responsable de Enel Green Power Centroamérica.

Gabriela Arias, Gerente de Asuntos Corporativos en representación de los embotelladores del Sistema Coca-Cola dijo: Para nosotros este acuerdo está en línea con nuestra visión de sostenibilidad reafirmando el compromiso de encontrar alianzas claves que nos ayuden a mantener la meta de utilizar energía renovable en un 100% en los procesos de manufactura. Enel Green Power sin duda alguna es el socio estratégico y nuestro habilitador verde con el que compartimos los mismos objetivos”.

La energía renovable suministrada bajo este acuerdo de dos años permite avanzar en la descarbonización y equivale a plantar 420,000 árboles o evitar la emisión de 92.211 toneladas de CO2 a la atmósfera. Este es un paso más en el compromiso de estas empresas con la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas, para contrarrestar el cambio climático con acciones sostenibles.

Además, la energía renovable entregada en virtud del contrato estará certificada con la entrega de los Certificados Internacionales de Energías Renovables (I-RECs), herramienta reconocida internacionalmente para el cumplimiento de la Agenda de Desarrollo Sostenible, añadiendo así un elemento de valor diferenciador.

Las tres compañías adoptan estrategias de sostenibilidad muy sólidas que ponen al planeta, las comunidades y las personas en primer lugar, lo que consolida este acuerdo como un paso definitivo para abordar el desafío de la crisis climática global.

EGPG ha desarrollado las capacidades técnicas y humanas para agregar valor al negocio de sus clientes y responder a sus necesidades. En la región, como en el resto del mundo, Enel Green Power juega un rol fundamental liderando la transición energética y ayudando a sus socios comerciales en los cinco continentes a alcanzar sus metas de sustentabilidad.


Noticias relacionadas


14

Feb

¿Cuáles son los principios de la sustentabilidad?
¿Cuáles son los principios de la sustentabilidad?

Nuestro planeta

Principios de la sustentabilidad: sinergia económica, social, ambiental y política…

Ver más  

14

Feb

Agua potable vs. agua tratada: ¿Cuál es la mejor opción?
Agua potable vs. agua tratada: ¿Cuál es la mejor opción?

Nuestro planeta

El agua potable es agua que proviene de fuentes naturales,…

Ver más  

26

Ene

5 Tecnologías Verdes para un Futuro Sostenible
5 Tecnologías Verdes para un Futuro Sostenible

Nuestro planeta

En la búsqueda constante de soluciones para enfrentar los desafíos…

Ver más