Atrás

En el Día Mundial de la Salud, Coca-Cola FEMSA reafirma su compromiso con el bienestar integral de sus colaboradoras y colaboladores.

El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, una fecha que nos invita a reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestra salud física y psicoemocional. En Coca-Cola FEMSA, realizamos esfuerzos para mejorar la salud de manera integral de nuestras colaboradoras y colaboradores, fomentando el compromiso y el sentido de pertenencia en la organización, fortaleciéndolos a través de nuestros programas de prevención y promoción de la salud, para impactar en la mejora de la calidad de vida dentro y fuera del trabajo.

El nuevo modelo de Bienestar Integral KOF se ha definido como un modelo holístico, debido a que la salud la consideramos como un todo, y es por ello que se define a través de 5 elementos conceptuales asociados entre sí:

  1. Cuerpo sano: Desarrollamos hábitos saludables que contribuyan a la buena forma física, a la prevención y a la disminución de enfermedades.
  2. Bienestar psicoemocional: Promovemos el bienestar psicológico de los colaboradores a fin de que puedan experimentar una vida satisfactoria y llena de propósito.
  3. Bienestar financiero: Impulsamos el compromiso y la excelencia en el trabajo dentro de un ambiente positivo, inclusivo, constructivo, sano y seguro.
  4. Vida laboral: Fomentamos la educación financiera para generar una cultura de ahorro que proteja y construya el patrimonio personal y familiar.
  5. Conexiones sociales: Facilitamos el desarrollo de relaciones interpersonales significativas que impulsen la integración familiar y entre colaboradores, así como la participación ciudadana para mejorar la comunidad y el medio ambiente.

En el marco de este nuevo modelo se consideran programas y acciones de protección, prevención, y promoción de la salud; y hemos definido el Bienestar Integral como el estado de plenitud de nuestros colaboradores y colaboradoras al gozar de una óptima condición de salud física, mental, emocional y equilibrio social. Viviendo un estilo de vida saludable, gestionando su autocuidado, y la prevención de enfermedades e incidentes de forma holística.

Nuestro Sistema de Gestión de Salud y Bienestar Integral tiene como propósito mejorar la calidad de vida laboral de nuestros colaboradores en todos los centros de trabajo y unidades de negocio estratégicos, abarcando los procesos y programas de salud que aplicamos, de acuerdo con las matrices de riesgo, la legislación local y las necesidades operativas.

El bienestar integral en un ambiente laboral aporta salud emocional y física a todas y todos los que forman parte de un equipo, mejorando la calidad de vida, la productividad y la satisfacción laboral. Además, un ambiente laboral saludable disminuye la tasa de absentismo y mejora la retención de talentos, contribuyendo al crecimiento de la empresa como una organización basada en el recurso humano. Creemos que, al enfocarnos en un bienestar integral, todos ganamos.

Estas estrategias pensadas en su totalidad en todas y todos los que forman parte de nuestras operaciones son la base del éxito de nuestra empresa, y por eso trabajamos continuamente para garantizar que sean prácticas implementadas en todos los niveles organizacionales.

En el Día Mundial de la Salud, queremos reafirmar nuestro compromiso con el bienestar integral. Confiamos en que fomentar esta cultura es fundamental para el éxito de nuestra empresa y para el bienestar de todas y todos los que forman parte importante de Coca-Cola FEMSA.


Noticias relacionadas


19

Mar

¿Qué es una cadena de suministro sostenible?
¿Qué es una cadena de suministro sostenible?

Sin categorizar

Una cadena de suministro sostenible se refiere a un sistema…

Ver más  

04

Dic

Una vez más Coca-Cola FEMSA es reconocida como uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2024
Una vez más Coca-Cola FEMSA es reconocida como uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2024

Sin categorizar

Por quinto año consecutivo, Coca-Cola FEMSA recibe la certificación “Mejores…

Ver más  

28

Nov

Cambio climático: qué es, consecuencias, causas, efectos
Cambio climático: qué es, consecuencias, causas, efectos

Sin categorizar

El cuidado del planeta y del medio ambiente son temas…

Ver más