Atrás

EN COCA-COLA FEMSA TE INVITAMOS A SUMARTE A LA HORA DEL PLANETA

Comprometidos con el planeta, en junio de 2020, Coca-Cola FEMSA se convirtió en la primera empresa mexicana y la tercera en América Latina en obtener la aprobación de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para nuestros objetivos de reducción de emisiones para 2030, en línea con lo necesario para evitar el aumento de la temperatura global a menos de 2ºC por arriba de los niveles preindustriales.

De esta manera garantizamos que, sin importar el tamaño de nuestro negocio en 2030, nuestras operaciones, así como toda la cadena de valor, serán menos intensivas en carbono que lo previsto en nuestra línea base de 2015.

Por ello, queremos invitar no sólo a nuestros colaboradores y proveedores, sino a toda nuestra audiencia a que se sumen a LA HORA DEL PLANETA.  Esta iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza nació en Sídney 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios, hogares y monumentos durante una hora. Año con año la campaña ha ido creciendo y hoy se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo. El día 26 de marzo, entre 8:30PM y 9:30PM, horario local, te invitamos a apagar la luz.

En este sentido, al cierre de 2021, Coca-Cola FEMSA suministró el 85% de la electricidad utilizada en sus operaciones de embotellado con energía de fuentes limpias y renovables, redujo un 28% las emisiones absolutas de GEI de nuestras operaciones y 14% de nuestra cadena de valor.

Aún estamos a tiempo de salvar al planeta

Nos encontramos en un punto clave donde aún estamos a tiempo de salvar a nuestro planeta de un daño irreparable. Su futuro dependerá de lo que hagamos esta década y sólo con el esfuerzo colectivo podremos frenar la pérdida de biodiversidad y reducir a la mitad las emisiones de C02 para 2030. Y este 26 de marzo, no olvides apagar la luz y contribuir a mitigar el cambio climático.


Noticias relacionadas


23

Oct

Consejos para ahorrar agua en casa
Consejos para ahorrar agua en casa

Nuestro planeta

¿Sabías que el 71% del planeta está compuesto por agua?…

Ver más  

23

Oct

¿Cómo reducir la huella de carbono en la vida cotidiana?
¿Cómo reducir la huella de carbono en la vida cotidiana?

Nuestro planeta

Montar en bus, comprar productos importados e incluso darse una…

Ver más  

26

Sep

¿Cuáles son las diferencias entre sostenible y sustentable?
¿Cuáles son las diferencias entre sostenible y sustentable?

Nuestro planeta

Cuidar el medio ambiente se ha convertido en una de…

Ver más