Atrás

EN COCA-COLA FEMSA REAFIRMAMOS NUESTRO COMPROMISO CON EL CUIDADO DEL AGUA.

Como embotelladores de bebidas, el agua es el principal ingrediente de los productos que nuestros consumidores disfrutan, estamos conscientes de ello; a su vez, comprendemos el rol que tiene este vital recurso compartido para la prosperidad económica y social. La gestión eficiente del agua es, entonces, importante para los negocios, para el bienestar de las comunidades y para la vida en el planeta.

Es por ello por lo que en Coca-Cola FEMSA tenemos el compromiso de utilizar este recurso natural en nuestras operaciones de manera eficiente, y de regresarle al medio ambiente y a las comunidades la misma cantidad de agua que utilizamos para producir nuestras bebidas, además de protegerla, no sólo para nuestro uso sino también para que las comunidades la disfruten ahora y en el futuro.

De acuerdo con nuestro compromiso con la conservación del agua, y en colaboración con Fundación FEMSA, llevamos a cabo proyectos para mejorar la calidad de vida de las comunidades, al ayudar a proporcionarles agua segura, mejor saneamiento y educación en higiene. También trabajamos para fortalecer los fondos de agua y conservar las cuencas hídricas mediante iniciativas sostenibles, en alianza con diversos grupos de interés.

Conscientes de este compromiso, hemos establecido una estrategia integral para el uso del agua, sustentada en tres pilares:

1.- MONITOREAR LA EFICIENCIA DEL USO DE AGUA EN NUESTRAS PLANTAS.

Ideamos el programa “20 Iniciativas Principales para Ahorrar Agua”. Estas iniciativas fomentan el consumo eficiente en todas nuestras plantas. Desde la detección y eliminación de fugas, la utilización óptima del recurso en las plantas de embotellado; hasta la implementación de sistemas de recuperación.

“Actualmente regresamos al medio ambiente más de 100% del agua que empleamos para producir nuestras bebidas en Brasil, Colombia, México, Centroamérica y Argentina”.

Además, todas nuestras plantas de manufactura cuentan con la certificación ISO 14001.

2.- BRINDAR ACCESO A AGUA SEGURA Y SANEAMIENTO PARA NUESTRAS COMUNIDADES.

Junto con Fundación FEMSA, llevamos a cabo proyectos para mejorar la calidad de vida de las comunidades, al ayudar a proporcionarles agua segura, mejores condiciones de saneamiento y educación en higiene. Si bien la Fundación interviene de manera importante al inicio de cada proyecto, todas las iniciativas les proporcionan a las comunidades los elementos necesarios para que puedan adoptarlas de manera sostenible y continuarlas en el largo plazo.

3.- IMPULSAR EL REABASTECIMIENTO Y LA CONSERVACIÓN DE LOS FONDOS DE AGUA.

Alineados con las metas de sostenibilidad de las Naciones Unidas, reconocemos

que el agua es un recurso natural esencial, por lo cual unimos esfuerzos para proporcionar agua potable y accesible, así como para proteger y recuperar los ecosistemas hídricos.

Ante la complejidad y la importancia de la conservación y el reabastecimiento del agua, seguimos trabajando para robustecer los fondos de agua y conservar las cuencas hídricas con iniciativas sostenibles, mediante alianzas con diversos grupos de interés. Con la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua —integrada por The Nature Conservancy (TNC), Fundación FEMSA, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Mundial para el Medio Ambiente— buscamos la seguridad hídrica de la región, garantizando el acceso sostenible al agua con la calidad y cantidad suficientes para sostener la vida humana y el desarrollo socioeconómico.

Los fondos de agua son iniciativas de colaboración en las que se busca garantizar la suficiencia del recurso.

Por medio de alianzas estratégicas colaboramos en mejorar las condiciones de saneamiento, a través de limpieza de cuerpos de agua, como playas, humedales y manglares. Además, contribuimos con diversos recursos para el reabastecimiento de los cuerpos de agua, a través de reforestaciones, y planes de manejo de cuencas.

En Coca-Cola FEMSA nos aseguramos de que la sostenibilidad esté plenamente integrada a nuestras decisiones y operaciones diarias. De manera estratégica, proactiva y responsable, continuaremos dando pasos firmes en la óptima gestión del agua para el bienestar de Nuestra Gente, Nuestra Comunidad, y sin duda, de Nuestro Planeta.


Noticias relacionadas


14

Feb

¿Cuáles son los principios de la sustentabilidad?
¿Cuáles son los principios de la sustentabilidad?

Nuestro planeta

Principios de la sustentabilidad: sinergia económica, social, ambiental y política…

Ver más  

14

Feb

Agua potable vs. agua tratada: ¿Cuál es la mejor opción?
Agua potable vs. agua tratada: ¿Cuál es la mejor opción?

Nuestro planeta

El agua potable es agua que proviene de fuentes naturales,…

Ver más  

26

Ene

5 Tecnologías Verdes para un Futuro Sostenible
5 Tecnologías Verdes para un Futuro Sostenible

Nuestro planeta

En la búsqueda constante de soluciones para enfrentar los desafíos…

Ver más