Atrás

El sistema Coca-Cola inaugura innovadora línea de producción de botella universal de plástico retornable.

La nueva línea de producción envasará las bebidas en botellas retornables universales y con una etiqueta removible.

La inversión responde a esfuerzos operativos orientados a la mejora de la planta embotelladora en términos de sostenibilidad.

Martes, 23 de noviembre de 2021

El Sistema Coca-Cola (integrado por la Compañía Coca-Cola y su socio embotellador Coca-Cola FEMSA), inauguró una nueva línea de producción para botellas universales en la planta ubicada en Betania, Panamá. 

La nueva línea, puesta en marcha con una inversión de 7 millones de dólares en 2021, permitirá reducir significativamente la generación de desechos, permitiendo extender a múltiples usos la vida útil de los envases.

El evento de inauguración contó con la presencia del excelentísimo Sr. Laurentino Cortizo, presidente de la República de Panamá, quien realizó un recorrido por la planta embotelladora. Además de ministros, embajadores, e invitados especiales, quienes pudieron conocer sobre el compromiso del Sistema Coca-Cola con la sostenibilidad en los procesos productivos y la economía circular; ofreciendo alternativas de empaquetado orientadas al cuidado del ambiente.

“Como líder en la industria de bebidas, Coca-Cola FEMSA avanza con firmeza en términos de sostenibilidad. Esta nueva línea de producción da muestra de ello. Hemos rediseñado los componentes de nuestros envases para que puedan reciclarse en promedio 25 veces”. Carlos Alfredo González, Director de Operaciones de Coca-Cola FEMSA para Centroamérica Sur.

El diseño de las botellas retornables universales, permite que sean rellenadas y etiquetadas múltiples veces a elección, con la amplia oferta de nuestras bebidas; permite también fomentar la cultura de la retornabilidad entre los consumidores.

La asequibilidad de los diferentes productos continúa siendo un importante motor para el crecimiento del portafolio de bebidas carbonatadas. Y con el lanzamiento de la botella universal, se amplía exitosamente la plataforma de envases retornables, expandiéndolo ahora al portafolio de refrescos de sabor e incluso a bebidas no carbonatadas.

Con el fin de lograr los compromisos públicos de agua, energía, acción climática y economía circular, trazados por el Sistema Coca-Cola, buscamos invertir en proyectos clave, al realizar mejoras en las plantas de manufactura. De esta manera, garantizamos la continuidad operativa y el suministro de productos, además de ampliar nuestro portafolio de presentaciones retornables y acelerar el despliegue de iniciativas de transformación en todas nuestras operaciones” William Segura, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de CocaCola para Centroamérica.



Noticias relacionadas


29

Sep

La Compañía Coca-Cola presenta una nueva plataforma de marca global para la marca Coca-Cola.
La Compañía Coca-Cola presenta una nueva plataforma de marca global para la marca Coca-Cola.

Innovación

La marca presenta “Magia de Verdad”, su nueva plataforma global,…

Ver más  

22

Jul

Coca-Cola FEMSA Centroamérica: La nueva lógica de comprar y vender bebidas.
Coca-Cola FEMSA Centroamérica: La nueva lógica de comprar y vender bebidas.

Innovación

«En línea» para acercarse a los consumidores. Carlos Alfredo González,…

Ver más  

30

Mar

Coca-Cola FEMSA en la Visión 2050 del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD).
Coca-Cola FEMSA en la Visión 2050 del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD).

Innovación

“Visión 2050: Hora de transformar” Coca-Cola FEMSA y su contribución…

Ver más