Atrás

Dia mundial del Medio Ambiente

En Coca-Cola FEMSA reiteramos nuestro compromiso en pro del cuidado de nuestro Planeta.

En Coca-Cola FEMSA colocamos la sostenibilidad en el corazón de nuestra organización, como un pilar estratégico que guía nuestras decisiones de negocio para crear continuamente valor económico, social y ambiental para nuestros grupos de interés.

Desde 1973, millones de personas en todo el mundo conmemoramos el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, creado para la divulgación ambiental y la creación de conciencia sobre el cuidado de nuestro planeta.

En Coca-Cola FEMSA celebramos este Día Mundial del Medio Ambiente enfocándonos en alcanzar nuestras metas ambientales y contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que determinan las Naciones Unidas.

 Comprendiendo el papel que tenemos con respecto al cuidado del medio ambiente, abordamos de manera estratégica, eficiente y responsable los retos ambientales a lo largo de nuestra cadena de valor, desde la acción por el clima hasta la gestión del agua y la economía circular.

“En 2021 Coca-Cola Femsa invirtió US$93,19 millones en economía circular, lo que permitió utilizar un total de 83,085 toneladas de materiales reciclados.” Luis Dario Ochoa, Director Global de Sostenibilidad y Licencia Social de Coca-Cola Femsa

En junio de 2020, Coca-Cola FEMSA se convirtió en la primera compañía mexicana y la tercera en Latinoamérica en obtener la aprobación de Science Based Targets Initiative (SBTi) por sus metas de reducción de emisiones.

Con el esfuerzo de toda la compañía, medimos y proporcionamos los datos sobre la huella de carbono de toda nuestra cadena de valor, y nos esforzamos de forma permanente para contribuir a transitar hacia una economía baja en carbono.Nos esforzamos por lograr la eficiencia energética en toda la cadena de valor. Además, integramos fuentes de energía y tecnologías limpias para reducir nuestras emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), contribuyendo así a la mitigación del cambio climático.

Mediante nuestra Estrategia de Movilidad Sostenible, buscamos reducir el impacto de nuestra flota de vehículos y posicionarnos como líderes en la industria en Latinoamérica en términos de eficiencia vehicular, gestión ambiental y seguridad.

Alineados con esta visión, tenemos como meta para el 2030, lograr que nuestra flotilla esté compuesta en 45% por vehículos eléctricos y continuamos ejecutando estrategias para optimizar las rutas y maximizar la eficiencia general de nuestros vehículos.

 

  • Transporte inteligente y sostenible en Coca-Cola FEMSA México.
  • Reconocimiento “Transporte limpio” para Coca-Cola FEMSA.
  • Flota de vehículos sustentables en Coca-Cola FEMSA Colombia.

Consistentes con nuestro compromiso, además, hemos establecido una estrategia integral del para el cuidado y conservación de los recursos hídricos sustentada en tres pilares:

  • Hacer un uso eficiente del agua en nuestras plantas.
  • Facilitar el acceso al agua y saneamiento en las comunidades

donde operamos.

  • Impulsar el reabastecimiento y los fondos de agua.

 

“En septiembre de 2021, colocamos los primeros bonos vinculados a la sostenibilidad en el mercado mexicano por un total de (US 470 millones)

En términos de residuos y reciclaje, nuestras plantas embotelladoras cuentan con la Certificación ZERO WASTE, y globalmente, reciclamos el 98% de los residuos post-industriales.

Mediante un enfoque concertado en una economía circular del PET, hemos diseñado un circuito de acciones en toda nuestra Cadena de Valor que valoriza los empaques post-consumo integrando a Nuestra Gente y Nuestra Comunidad a la nueva Economía del Plástico.

Buscamos que el  modelo de economía circular alrededor de los empaques de Coca-Cola FEMSA genere bienestar social e impactos positivos en las comunidades donde tenemos el privilegio de servir.

Aunado a lo anterior, la creación de empaques más ligeros, nuevas botellas hechas 100% de otras botellas y la integración de 29% de resina reciclada en nuestros empaques PET, son acciones para la preservación de los recursos naturales.

En Coca-Cola FEMSA, colocamos el Bono Verde más grande en el mercado Latinoamericano y el primero del Sistema Coca-Cola, por un valor de US$ 705 millones; con la convicción de que invertir en la sostenibilidad es la vía para lograr el bienestar social y ambiental.

Celebramos el Día Mundial del Medioambiente con la convicción positiva de extender el mensaje y todas las acciones que beneficien la salud de Nuestro Planeta.

 


Noticias relacionadas


19

Mar

¿Qué es una cadena de suministro sostenible?
¿Qué es una cadena de suministro sostenible?

Sin categorizar

Una cadena de suministro sostenible se refiere a un sistema…

Ver más  

04

Dic

Una vez más Coca-Cola FEMSA es reconocida como uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2024
Una vez más Coca-Cola FEMSA es reconocida como uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2024

Sin categorizar

Por quinto año consecutivo, Coca-Cola FEMSA recibe la certificación “Mejores…

Ver más  

28

Nov

Cambio climático: qué es, consecuencias, causas, efectos
Cambio climático: qué es, consecuencias, causas, efectos

Sin categorizar

El cuidado del planeta y del medio ambiente son temas…

Ver más