Atrás

Día Mundial de los Océanos

Sabemos que cada país, cada industria y cada persona deberá hacer su parte para reducir la presión en el ecosistema acuáticos.

En Coca-Cola FEMSA valoramos los océanos como parte esencial de la vida en Nuestro Planeta. Buscamos que nuestra Cadena de Valor respete los límites ambientales y, a través de diversas acciones, contribuimos a la mitigación de los impactos que genera.

Las playas, constituyen un cordón importantísimo antes de la llegada de cualquier residuo hacia el mar, por lo que las iniciativas de limpieza de playas es una de las acciones que reforzamos en los países de Latinoamérica donde tenemos presencia.

Tomando en cuenta que los cuerpos de agua son depósitos del recurso hídrico que, en muchas ocasiones, llega hasta el mar a través de sus afluentes. Las aguas arrastran a su paso todo tipo de materiales durante su recorrido hasta que desembocan en los océanos.

Es por ello que nuestros procesos de producción aseguran el uso eficiente del recurso, así como el correcto tratamiento de las aguas residuales antes de retornarlas a la naturaleza.

Además, en conjunto con Nuestra Gente y Nuestra Comunidad, desarrollamos acciones, como la siembra de árboles, que contribuyen a la regeneración del medio ambiente y al desarrollo de una cultura de cuidado ambiental en la comunidad.

Restaurar el ecosistema acuático implica comprender que el aumento en la temperatura del planeta daña los arrecifes de coral que son sus barreras naturales de protección. Reducir las emisiones de GEI en nuestra atmósfera beneficiará la restauración de ecosistemas marinos clave.

Nuestra meta para 2030, es que todas nuestras operaciones sean impulsadas por energía renovable.

Con esta comprensión y con el esfuerzo de toda la compañía, medimos y transparentamos los datos sobre la huella de carbono de toda nuestra cadena de valor para trabajar de forma permanente en mantener una economía baja en carbono.

Gracias al abastecimiento energético limpio en nuestras plantas de manufactura y a la incorporación de vehículos eléctricos de nuestra operación, contribuimos a la reducción de emisiones GEI.

Aún nos falta mucho por hacer. Pero estamos seguros que si todos nos comprometemos y hacemos nuestra parte, los océanos pueden estar a salvo.

#SeamosHoy más sostenibles #DíaMundialDeLosOcéanos


Noticias relacionadas


19

Mar

¿Qué es una cadena de suministro sostenible?
¿Qué es una cadena de suministro sostenible?

Sin categorizar

Una cadena de suministro sostenible se refiere a un sistema…

Ver más  

04

Dic

Una vez más Coca-Cola FEMSA es reconocida como uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2024
Una vez más Coca-Cola FEMSA es reconocida como uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2024

Sin categorizar

Por quinto año consecutivo, Coca-Cola FEMSA recibe la certificación “Mejores…

Ver más  

28

Nov

Cambio climático: qué es, consecuencias, causas, efectos
Cambio climático: qué es, consecuencias, causas, efectos

Sin categorizar

El cuidado del planeta y del medio ambiente son temas…

Ver más