Atrás

Día Mundial de las Ciudades en Coca-Cola FEMSA.

    • En Coca-Cola FEMSA reconocemos que la resiliencia de las ciudades, es fundamental en la mejora de la calidad de vida de las personas a nivel mundial. Como embotellador líder de Latinoamérica, fortalecemos los sistemas urbanos con acciones solidarias en respuesta al COVID-19 en los países en donde operamos.

Día Mundial de las Ciudades

Cada año dedicamos el último sábado de octubre para reflexionar sobre la urbanización sostenible.

A diferencia de las celebraciones anteriores, la llegada del COVID-19 ha implicado asumir el llamado urgente ante la pandemia.

Como compañía, compartimos nuestra infraestructura logística y humana al servicio de las comunidades que más lo necesitan. De esta forma, coadyuvamos a la prevención y mitigación del Coronavirus.

Acciones en respuesta al COVID-19.

“Las comunidades son el elemento vital de las ciudades, forman parte de los pilares esenciales que proporcionan el valor económico, ambiental y social. Los sistemas urbanos sostenibles contribuyen a una mejor calidad de vida para todas las personas”. – ONU Hábitat.

En esta coyuntura la prioridad de Coca-Cola FEMSA ha sido la salud y seguridad de cada uno de los colaboradores, así como asegurar el abasto de un amplio portafolio de bebidas para los clientes, operando siempre en cumplimiento de los protocolos de prevención e higiene establecidos por las autoridades de todos los países en donde operamos.

Sumado a ello, y en línea con nuestra vocación social, hemos apoyado a nuestras comunidades y colaborado con los profesionales de la salud que están al frente de la situación de emergencia sanitaria ofreciendo apoyo a través de la donación de bebidas para hidratación en centros médicos y comunidades vulnerables. Nos sumamos a las campañas de comunicación de medidas de prevención de los gobiernos locales, colaboramos con la ampliación de las capacidades hospitalarias, y con el abastecimiento de insumos médicos.

“Estos momentos difíciles han puesto a prueba nuestra resiliencia como humanidad y como empresa; reconocemos el rol que tenemos como industria esencial para proveer hidratación a clientes y consumidores, además del compromiso social de brindar apoyo a quienes se encuentran al frente de la atención médica, labores de seguridad y comunidades vulnerables”. -José Ramón Martínez, Director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

En los 10 países de Latinoamérica en donde tenemos presencia, colaboramos con la donación de más de 3.8 millones de litros de bebidas en colaboración con autoridades y organizaciones de la sociedad civil para beneficiar directamente a centros médicos que ofrecen atención a pacientes con COVID-19, así como a comunidades vulnerables.

México

KOFpromiso con México es un proyecto que se lleva a cabo actualmente con la suma de esfuerzos de Coca-Cola FEMSA, Coca-Cola, y Banco de Alimentos. Este programa ha beneficiado a 28,800 personas en situación de vulnerabilidad, con paquetes integrales de hidratación, elementos de protección personal y alimentación.

Además, en coordinación con la Industria Mexicana de Coca-Cola, se han donado de marzo a la fecha más de 1.6 millones de litros de bebida y se ofrece información para prevención de COVID-19 a comunidades a través de 1,700 rutas de reparto y 1,100 espacios publicitarios.

Tomando ventaja de la amplia red logística, participamos en la entrega de más de 600 mil insumos médicos como parte de la Iniciativa “Juntos por la Salud”, y en conjunto con Fundación Coca-Cola de México, apoyamos la entrega de 156 mil insumos médicos que se destinaron a la Cruz Roja y al Instituto Mexicano del Seguro Social.

También nos sumamos al reacondicionamiento del centro de convenciones CitiBanamex para convertirlo en un centro de atención médica que cuenta con 854 camas y 36 unidades de atención intermedia a través de la iniciativa #SumamosPorMexico; un esfuerzo que integra a 17 empresas e instituciones y que ofrece la Secretaría de Salud de la Ciudad de México capacidad hospitalaria adicional para atender pacientes con COVID-19.

Brasil

Firmamos una alianza con Bradesco Seguros, Coca-Cola Company y Grupo Fleury, para donar 26 mil pruebas PCR-RT para COVID-19 a profesionales de la salud en São Paulo y potenciamos la amplia red de logística para distribuir más de 500 mil litros de alcohol desinfectante para manos que fueron proporcionados por la Unión de la Industria de la Caña de Azúcar (UNICA) a la red de salud pública de São Paulo.

Adicionalmente, se unieron esfuerzos con Coca-Cola Company, Braskem, Fitesa y Renner para la donación de 600 mil caretas y 83 mil batas de protección para hospitales e instituciones de salud en Santa Catarina, Rio Grande do Sul, Rio de Janeiro y São Paulo; a la par que se han donado más de 200 mil litros de bebidas a hospitales y centros de salud.

Centroamérica

Donamos más de 300 mil litros de bebidas para proporcionar hidratación a las personas de la tercera edad, profesionales de la salud en la primera línea, voluntarios y policías, y colocamos medidas preventivas en más de 200 rutas de distribución.

Colombia

Colaboramos con la hidratación de la población más afectada en el país, a través de alianzas con Policía Nacional, Cruz Roja, Alcaldías Locales y Banco de Alimentos.

Argentina y Uruguay

En Argentina, otorgamos a la población en riesgo 793 mil litros de bebidas en colaboración con ONG’s, municipios e instituciones de salud. En Uruguay, participamos en la iniciativa #NosCuidamosEntreTodos, donando fondos para proporcionar insumos médicos.

Venezuela

Entregamos agua en beneficio de centros de salud, albergues y comunidades vulnerables.


¡Seguimos sumando apoyos!

En fortalecimiento de la actividad comercial, KOF participa en Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia, México y Brasil en la promoción y la habilitación de medidas de prevención e higiene para apoyar a que más de 100,000 pequeños comerciantes de estos países, mantengan sus puertas abiertas y puedan ofrecer productos de consumo básico a familias de la región.

 

Además, y como parte del apoyo a comunidades, en Colombia, Costa Rica y Brasil integramos alianzas de industria para apoyar a cerca de 1,900 recicladores. En Colombia, a través de “Movimiento RE”, realizamos la entrega de alimentos y elementos de protección e higiene personal En Costa Rica, donamos elementos de protección a través de “Misión Planeta”, y en Brasil, también beneficiamos a los recicladores que forman parte de “Reciclar pelo Brasil”.

En colaboración con autoridades y organizaciones de la sociedad civil de las diferentes comunidades, en Coca-Cola FEMSA, continuaremos facilitando la utilización sostenible de los recursos compartidos. ¡Seguimos dando pasos a favor del desarrollo económico, social y ambiental de nuestras ciudades!

 


Noticias relacionadas


26

Ene

Comunidad Consciente: Estrategias para Impulsar la Sostenibilidad Local
Comunidad Consciente: Estrategias para Impulsar la Sostenibilidad Local

Nuestra comunidad

En el corazón de nuestras comunidades, la necesidad de un…

Ver más  

06

Nov

Educar para Cuidar, Transformando la vida de familias de recicladoras en Cartagena
Educar para Cuidar, Transformando la vida de familias de recicladoras en Cartagena

Nuestra comunidad

Coca-Cola FEMSA Colombia, la embotelladora líder de productos Coca-Cola que…

Ver más  

30

Oct

Coca-Cola FEMSA apoya a afectados por  huracán Otis
Coca-Cola FEMSA apoya a afectados por huracán Otis

Nuestra comunidad

Coca-Cola FEMSA entrega insumos vitales a las comunidades afectadas por…

Ver más