Atrás

Eficiencia Energética en Coca-Cola FEMSA.

Nuestra Cadena de Valor y la eficiencia energética.

2021 marca un hito en nuestra visión por alcanzar máximos niveles de Eficiencia Energética en todas nuestras operaciones.

Coca-Cola FEMSA opera en 10 países de Latinoamérica; hemos logrado poner en marcha iniciativas para hacer eficiente el uso de la energía, en cada eslabón de nuestra cadena de valor.

Energía limpia en Plantas de manufactura y Centros de distribución

Es una gran satisfacción ver consolidados los esfuerzos en nuestras Plantas de manufactura y Centros de Distribución. ¡Ya operando con fuentes 100% limpias o en proporciones mixtas reduciendo el uso de fuentes fósiles!

Nuestras operaciones en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México y Panamá son la punta de lanza hacia el liderazgo de las empresas 100% limpias.

¡En Argentina nuestras plantas de embotellado han dejado de emitir gases contaminantes! Estamos operando con el 100% de energía limpia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Monte Grande.

Nuestras operaciones de manufactura en Brasil se abastecen con energía limpia en su totalidad.

La operación en Costa Rica avanzó significativamente con la certificación ISO 50001 Sistemas de gestión de la energía, la cual garantiza el uso de energías limpias para reducir la huella de carbono y la certificación ISO 14001 Sistemas de gestión ambiental. Además continuamos realizando cambios progresivos de iluminación convencional a LED en todas las instalaciones.

Operamos 100% con fuentes renovables en Planta y en el Mega centro de distribución en la operación de Panamá, registrando reducciones de más de 4,100 Toneladas de carbono al año.


Movilidad sostenible en Coca-Cola FEMSA

El objetivo es mejorar la eficiencia energética en nuestras rutas de preventa y reparto de productos; y migrar hacia los vehículos eléctricos y con tecnologías amigables con el medioambiente.

En México iniciamos una nueva etapa de compromiso ambiental al incorporar vehículos 100% eléctricos a las rutas de preventa y reparto, así como motacargas en almacén.

La estrategia de Movilidad Sostenible en Colombia está logrando el reemplazo de unidades antiguas por una nueva flota cuyo impacto ambiental positivo será la reducción de al menos 2.605 toneladas de CO2 durante los próximos 5 años.

Cadena de Valor con Objetivos basados en la Ciencia.

Coca-Cola FEMSA adoptó la iniciativa SBTi, en la cual empresas del sector privado realizamos acciones para el cumplimiento del acuerdo de París, y contribuir a la mitigación del calentamiento global.

En colaboración con nuestros líderes en cada eslabón de nuestra cadena de valor, realizamos un inventario robusto de emisiones de GEI (gases de efecto invernadero) y así definimos las siguientes metas a cumplir hacia 2030:

  • Alcanzar un 100% de energía eléctrica renovable en nuestras operaciones.
  • Reducir emisiones absolutas de GEI de nuestras operaciones (alcance 1 y 2) en un 50%
  • Reducir emisiones absolutas de GEI (incluída la compra de productos y servicios a proveedores y transporte y distribución aguas arriba) en un 20%
** En comparación con el año base 2015.

“Nuestro objetivo es convertirnos en un referente de la industria de bebidas al reducir nuestras emisiones GEI y colaborar con nuestros grupos de interés para lograr que también ellos reduzcan las propias. Confiamos en que tenemos un camino estratégico, claro y basado en ciencia que contribuirá en la transición hacia una economía baja en carbono” John Santa Maria Otazua, Director General de Coca-Cola FEMSA.


Noticias relacionadas


23

Nov

El sistema Coca-Cola inaugura innovadora línea de producción de botella universal de plástico retornable.
El sistema Coca-Cola inaugura innovadora línea de producción de botella universal de plástico retornable.

Innovación

La nueva línea de producción envasará las bebidas en botellas…

Ver más  

29

Sep

La Compañía Coca-Cola presenta una nueva plataforma de marca global para la marca Coca-Cola.
La Compañía Coca-Cola presenta una nueva plataforma de marca global para la marca Coca-Cola.

Innovación

La marca presenta “Magia de Verdad”, su nueva plataforma global,…

Ver más  

22

Jul

Coca-Cola FEMSA Centroamérica: La nueva lógica de comprar y vender bebidas.
Coca-Cola FEMSA Centroamérica: La nueva lógica de comprar y vender bebidas.

Innovación

«En línea» para acercarse a los consumidores. Carlos Alfredo González,…

Ver más