Atrás

Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

En Coca-Cola FEMSA reconocemos la diversidad cultural como un elemento para el desarrollo sostenible.

Generamos valor económico, y bienestar social y ambiental al implementar acciones derivadas del diálogo con las comunidades de los 10 países en los que tenemos presencia.

Desde México hasta Argentina, integramos equipos multiculturales, en América Latina.

Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

  • Historia: En 2002, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de mayo como «Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo», tras la adopción de la Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural.

El respeto de la diversidad de las culturas, la tolerancia, el diálogo y la cooperación, en un clima de confianza y de entendimiento mutuos, son uno de los mejores garantes de la paz y la seguridad internacionales” – Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural.

Contenemos Diversidad

Atendemos diariamente a 261 millones de personas pertenecientes a los 10 países en los que tenemos presencia y mediante el diálogo al interior de las comunidades, procuramos un intercambio proactivo y propositivo reconociendo que la pluralidad nos enriquece y la diferencia nos complementa.

Creamos productos diversos porque hemos aprendido que cada consumo es distinto, que cada persona tiene un estilo de vida diferente y por ello en nuestro portafolio buscamos contar con amplia gama de categorías, presentaciones y empaques para cada ocasión y para cada consumidor.

Inclusión, eje transversal de nuestra cultura laboral.

En Coca-Cola FEMSA creamos ambientes en donde todas las personas puedan sentirse incluidas y valoradas por sus conocimientos y sus méritos.

Generamos oportunidades de desarrollo, basadas en el reconocimiento de resultados, competencias y talento.

Instalación de capacidades para promover liderazgos incluyentes.

Capacitamos, sensibilizamos y empoderamos a los líderes de la compañía con el objetivo de promover que nuestra cultura organizacional se base en la inclusión y fomente la diversidad tanto en los espacios laborales, como en las comunidades donde servimos.

Con metas medibles, nuestra estrategia da cuenta de nuestro compromiso:

1- Capacitar e instalar habilidades de liderazgo incluyente en todos los niveles ejecutivos.

  • Contamos con un Comité de Inclusión y Diversidad que aconseja a la Dirección General y a la Operativa.

2- Crear espacios laborales abiertos y flexibles.

  • Sensibilizamos continuamente a todos los colaboradores que forman parte de la compañía acerca de nuevas maneras de trabajar.

3- Desarrollar carteras de talento diverso

  • Incrementamos la participación de las mujeres en roles de liderazgo mediante visibilidad, y asesoría para fortalecer su talento.
  • Revisamos los marcos normativos locales, nacionales e internacionales sobre Igualdad y No Discriminación.
  • Aumentamos la participación y oportunidades para personas con discapacidad.
  • Desarrollamos lineamientos e indicadores de desempeño para evaluar la efectividad de las acciones a favor de la inclusión y la diversidad.

En Coca-Cola FEMSA con la gestión y desarrollo de talento aseguramos una ventaja competitiva para alcanzar las metas estratégicas de la Compañía.


  • Semana de Inclusión y Diversidad:

Con la certeza que la diversidad y la inclusión fortalecen a nuestra empresa, creamos a lo a lo largo de una semana, espacios, workshops y actividades de reflexión acerca de cómo apoyar a grupos minoritarios, prevenir la discriminación y crear soluciones innovadoras para asegurarnos de sacar ventaja de nuestras diferencias.

Al abrir un espacio multinivel, nuestro objetivo es generar conciencia sobre cómo los patrones sistémicos, el rechazo social, los prejuicios involuntarios y la intolerancia, impactan negativamente en el desempeño.

Brindamos herramientas efectivas sobre transformación de forma de pensar para crear una cultura abierta y consciente que pueda aprovechar el poder de las diferencias humanas.

Grandes acciones, siempre traen grandes recompensas:

Nuestro impulso a la diversidad de creencias, perspectivas, ideas y personalidades, nos ha hecho empresa acreedora a distintos reconocimientos y certificaciones:

  • Formamos parte del “Índice Bloomberg de Equidad de Género (GEI) 2019”. (link)
  • Certificación “Mejores Lugares para Trabajar LGBT”, por el Programa Global de Equidad Laboral Fundación Human Rights Campaign.
  • Recibimos “Distintivo Empresa Incluyente. Sello de oro”, en México por nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades. (link)

¡Multicelebremos!

La visión local nos ha posibilitado tener impacto global; y la inclusión, ser una empresa plural. La diversidad cultural de nuestros colaboradores y consumidores, son factores en nuestro liderazgo comercial y fortaleza de nuestra cultura laboral.

A cualquier edad, en cualquier lugar, con cualquier color de piel o de preferencia, en cualquier cargo, sin distinción de género,  y en cualquier momento:

¡Celebramos el Día Mundial de la Diversidad Cultural!


Noticias relacionadas


26

Ene

Comunidad Consciente: Estrategias para Impulsar la Sostenibilidad Local
Comunidad Consciente: Estrategias para Impulsar la Sostenibilidad Local

Nuestra comunidad

En el corazón de nuestras comunidades, la necesidad de un…

Ver más  

06

Nov

Educar para Cuidar, Transformando la vida de familias de recicladoras en Cartagena
Educar para Cuidar, Transformando la vida de familias de recicladoras en Cartagena

Nuestra comunidad

Coca-Cola FEMSA Colombia, la embotelladora líder de productos Coca-Cola que…

Ver más  

30

Oct

Coca-Cola FEMSA apoya a afectados por  huracán Otis
Coca-Cola FEMSA apoya a afectados por huracán Otis

Nuestra comunidad

Coca-Cola FEMSA entrega insumos vitales a las comunidades afectadas por…

Ver más