Cultura organizacional inclusiva y diversa en Coca-Cola FEMSA.
Conformamos una cultura organizacional verdaderamente inclusiva y diversa con la creación del Comité de Inclusión y Diversidad.
Durante 2020 logramos llevar a cabo una serie de iniciativas que incidieron para conformar una cultura organizacional mejor integrada.
En nuestro Informe Integrado 2020 presentamos estos esfuerzos que permitieron a nuestros colaboradores la reflexión sobre la importancia de fomentar un liderazgo inclusivo e incluyente.
“We-talks”
Logramos establecer las conversaciones inaugurales “we-talks” donde expresamos nuestra identidad, metas y necesidades para lograrlas.
“Nuestra etiqueta es talento”
¿Qué nos distingue? El talento de cada uno de los colaboradores que formamos parte de la Compañía. Llevamos a cabo una campaña titulada: “Nuestra etiqueta es talento”donde insistimos que toda persona por su talento y méritos pueda sentirse incluida como parte de la gran familia KOF.
“Foro de Inclusión y Diversidad”
Un espacio de intercambio de ideas, expresiones y manifestaciones de la diversidad de características que nos hacen especiales. Orientando cinco propósitos principales en línea con nuestro negocio:
- Involucrar y responsabilizar a los líderes en toda la organización.
- Definir objetivos de corto y largo plazos, así como estrategias alineadas con nuestra visión de inclusión y diversidad en la compañía.
- Asegurar la funcionalidad de los equipos de trabajo a nivel regional y de país.
- Garantizar la difusión de un plan de comunicación interna y externa.
- Medir, monitorear y evaluar las iniciativas.
Liderazgo de las mujeres en Coca-Cola FEMSA
Desarrollamos un flujo de talentos diversos para identificar el talento femenino en nuestra organización y diseñar programas de desarrollo diferenciados que promuevan la representación de mujeres en puestos de liderazgo. Comunicamos esta estrategia a toda la organización con diversas iniciativas.
Áreas de trabajo totalmente inclusivas.
Continuando con nuestra mentalidad de Inclusión y Diversidad, en Brasil empleamos nuestra primera línea de producción totalmente inclusiva, operada al 100% por profesionales con discapacidades.
Hicimos los arreglos necesarios para que las personas con discapacidades auditivas, físicas, visuales y de aprendizaje disfruten de las oportunidades de trabajo en nuestra planta embotelladora de Bauru.
Nuestra gente y el trabajo en equipo son los activos más valiosos de la compañía. Por ello gestionamos de manera integral la atracción, el desarrollo y la motivación, lo cual nos permitirá preparar a la siguiente generación de líderes.