Atrás

Cosechadoras de Agua de Lluvia en Guatemala.

Coca-Cola FEMSA, a través de Fundación FEMSA y Hábitat Guatemala presentaron el proyecto: Cosechadoras de agua de lluvia.

La instalación de cosechadoras de agua de lluvia en la región de Quiché, es un beneficio. Uno de los elementos vitales para el ser humano es el agua, sin embargo, en muchos lugares de las comunidades de El Quiché, las personas carecen de ella.

Realizamos un estudio Hidrológico con el objetivo de obtener el cálculo de los galones de agua que podrían captar las cosechadoras para cada familia.
Además de la infraestructura, se otorgaron filtros purificadores y los repuestos necesarios para su mantenimiento. Buscamos asegurar el acceso a agua de calidad a largo plazo. El objetivo es que el beneficio sea sostenible, por lo cual el proyecto integró la capacitación sobre el correcto manejo y mantenimiento de los sistemas.

“La sostenibilidad forma parte de nuestros objetivos corporativos. A través de una plataforma que nos permite el desarrollo integral y sostenible de las comunidades donde operamos.  Seguiremos trabajando por el buen manejo del recurso hídrico tanto dentro como fuera de nuestras operaciones”. Catherine Reuben, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Centroamérica.

En el caso de “Cosechadoras de Agua de Lluvia”, la  infraestructura, materiales y la capacitación se complementan también con un programa de concientización y formación de capacidades entre los líderes comunitarios quienes dan talleres a las familias para promover hábitos de higiene, salud y nutrición.

La Estrategia de Sostenibilidad de largo plazo de Coca-Cola FEMSA ayuda a maximizar y reforzar iniciativas existentes en materia de sostenibilidad. Con el fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad de manera integral, buscamos contar con el compromiso de las familias y líderes comunitarios.

“Para la comunidad el proyecto es valioso, ya que ha beneficiado a 70 familias. Durante los 2 años y medio que lleva en ejecución, el proyecto cuenta con gran aceptación. Ahora todos disfrutan de agua limpia,  ha reducido enfermedades gastrointestinales y padecimientos físicos como dolor de cintura. También ha ahorrado tiempo que usaban en la recolección del vital líquido. Ahora pueden invertir su tiempo en sus negocios y su familia” Marco Vinicio Toc, Coordinador de Proyectos Especiales de Hábitat para la Humanidad Guatemala.

Con este proyecto Coca-Cola FEMSA brinda acceso a agua potable y saneamiento

a 100 personas de la aldea Malacajau, en Uspantán, Quiché.

A través de “Cosechadoras de Agua de Lluvia”, la Fundación FEMSA y Hábitat Guatemala se comprometen con la comunidad de Malacajau, alineado y enfocando sus esfuerzos estratégicamente para contribuir a la generación de comunidades sostenibles. Así, en línea con el Tercer Eje de nuestra Estrategia de Sostenibilidad a largo Coca-Cola FEMSA genera valor social impulsando la transformación positiva de nuestras comunidades.
Contenido relacionado:


Obras de conservación de suelo y agua en Chiapas, por Coca Cola FEMSA.
Coca-Cola FEMSA en Medellín obtuvo el Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad.
Los huertos frutícolas de Chiapas, un eje productivo impulsado por Coca-Cola FEMSA.


Noticias relacionadas


26

Ene

Comunidad Consciente: Estrategias para Impulsar la Sostenibilidad Local
Comunidad Consciente: Estrategias para Impulsar la Sostenibilidad Local

Nuestra comunidad

En el corazón de nuestras comunidades, la necesidad de un…

Ver más  

06

Nov

Educar para Cuidar, Transformando la vida de familias de recicladoras en Cartagena
Educar para Cuidar, Transformando la vida de familias de recicladoras en Cartagena

Nuestra comunidad

Coca-Cola FEMSA Colombia, la embotelladora líder de productos Coca-Cola que…

Ver más  

30

Oct

Coca-Cola FEMSA apoya a afectados por  huracán Otis
Coca-Cola FEMSA apoya a afectados por huracán Otis

Nuestra comunidad

Coca-Cola FEMSA entrega insumos vitales a las comunidades afectadas por…

Ver más