Conoce los beneficios de la botella retornable
En Coca-Cola FEMSA, buscamos mitigar el impacto ambiental de nuestras operaciones. Durante varios años, hemos liderado la promoción de una cultura de gestión de residuos en todas nuestras operaciones y cadena de valor.
Nuestro objetivo es aumentar y fomentar el uso de envases retornables, para cumplir con los compromisos asumidos y lograr Un Mundo Sin Residuos. Para esto, buscamos recolectar y reciclar cada empaque que colocamos en el mercado. De esta forma, lograremos cumplir nuestro objetivo de llegar al 2030 con la recolección del 100% de los empaques que colocamos en el mercado.
Para contribuir con el acopio y reciclado, y su consecuente impacto positivo en el medioambiente, trabajamos día a día en nuevas innovaciones que nos permiten contar con empaques cada vez más livianos y amigables con nuestro entorno. Un ejemplo de esto es que en Coca-Cola FEMSA ya contamos con empaques que son 100% reciclables, esto permite que, al finalizar su ciclo de vida, pueden convertirse en nuevas botellas, con un potencial de uso de hasta 40 veces.
El circuito de los envases retornables es un avance hacia una economía circular donde el descarte de una etapa retorna convertido en insumo al inicio del ciclo, cerrando un círculo que minimiza la generación de desechos. Al culminar su vida útil, estas botellas son destinadas al reciclado. Así, optimizando la cantidad de material por envase, reutilizándolos y reciclándolos al final de su vida útil, se contribuye a disminuir la cantidad de desechos. Sabemos que aún nos queda un largo camino por recorrer y es por ello que buscamos promover nuevos hábitos para que nuestros consumidores y clientes prueben y elijan los empaques retornables.
En Coca-Cola FEMSA hacemos un llamado para trabajar juntos e inspirar a más personas a incorporar hábitos sostenibles en su día a día para cuidar nuestro planeta.
#SeamosHoy más sostenibles.
#SeamosHoy más sostenibles.