Atrás

4.000 habitantes de comunidades en Colombia acceden a agua potable gracias a Vehículo Potabilizador de Coca-Cola FEMSA y Fundación FEMSA

4.000 habitantes de Zapayán, Magdalena, acceden a agua potable gracias a Vehículo Potabilizador de Coca-Cola FEMSA y Fundación FEMSA

  • El Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; Coca-Cola FEMSA; Fundación FEMSA y la alcaldía municipal de Zapayán, anuncian acuerdo para llevar agua potable a los pobladores de la cabecera municipal, durante el periodo de lluvias.
  • El vehículo potabilizador de Coca-Cola FEMSA y Fundación FEMSA ha entregado, desde 2010, más de 12 millones de litros de agua a comunidades afectadas por desastres naturales y emergencias en Colombia.

 Bogotá, septiembre de 2021.

Coca-Cola FEMSA, en alianza con la Fundación FEMSA y el Viceministerio de Agua y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, pusieron en operación desde el lunes 20 de septiembre, el vehículo potabilizador para abastecer con agua potable a los más de 4.000 pobladores de la cabecera urbana del municipio de Zapayán, Magdalena, que se han visto afectados por las fuertes lluvias.

“En Coca-Cola FEMSA somos aliados de Colombia en el desarrollo social de las comunidades del país. Por eso atendemos la solicitud del gobierno local de Zapayán, para desplazar nuestro vehículo potabilizador de agua al municipio y así garantizar, junto con el Viceministerio de Agua y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, este servicio a la comunidad que se ha visto afectada por las fuertes lluvias” Johana Cerpa, Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

Vale señalar que esta es una solución que provee agua potable en medio de las afectaciones ocasionadas por las fuertes lluvias que han aumentado el arrastre de sólidos en las fuentes de agua superficiales.

“El desplazamiento de este vehículo potabilizador al municipio de Zapayán, es un reflejo de los esfuerzos del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para llegar a las poblaciones más necesitadas y lograr el cierre de brechas en el acceso a agua potable de calidad. Agradecemos el apoyo de Coca-Cola FEMSA y la Fundación FEMSA para poner a disposición este vehículo en el municipio y esperamos continuar con este trabajo articulado para fortalecer nuestra atención a emergencias sanitarias y diseñar medidas que permitan consolidar un acceso a los servicios en el mediano y largo plazo” José Luis Acero, Viceministro de Agua y Saneamiento Básico.

Desde 2010, Coca-Cola FEMSA y Fundación FEMSA han dispuesto del vehículo potabilizador de agua, una herramienta innovadora diseñada para proveer agua potable en atención a emergencias (inundaciones o sequías) y cuyo costo de operación asumen. Es así como desde el inicio de su operación, el vehículo ha atendido diferentes municipios del país como Padilla (Cauca), Dibulla (Guajira), Acacías (Meta), San Luis de Gaceno (Boyacá), Guachené (Cauca), Nueva Granada (Magdalena), Mocoa (Putumayo) entre otros, y ha logrado suministrar más de 12 millones de litros de agua potable.

El vehículo cuenta con un equipo de potabilización móvil para tratar en sitio el agua obtenida de cualquier fuente que se encuentre a una distancia no mayor a los 20 metros del punto de captación y tiene una capacidad de proveer 3.000 litros por hora.

El vehículo potabilizador estará disponible durante 4 meses y, al finalizar su operación en Zapayán, continuará atendiendo solicitudes de comunidades que lo requieran en otros municipios del país.


Noticias relacionadas


26

Ene

Comunidad Consciente: Estrategias para Impulsar la Sostenibilidad Local
Comunidad Consciente: Estrategias para Impulsar la Sostenibilidad Local

Nuestra comunidad

En el corazón de nuestras comunidades, la necesidad de un…

Ver más  

06

Nov

Educar para Cuidar, Transformando la vida de familias de recicladoras en Cartagena
Educar para Cuidar, Transformando la vida de familias de recicladoras en Cartagena

Nuestra comunidad

Coca-Cola FEMSA Colombia, la embotelladora líder de productos Coca-Cola que…

Ver más  

30

Oct

Coca-Cola FEMSA apoya a afectados por  huracán Otis
Coca-Cola FEMSA apoya a afectados por huracán Otis

Nuestra comunidad

Coca-Cola FEMSA entrega insumos vitales a las comunidades afectadas por…

Ver más