Atrás

Coca-Cola FEMSA y Fundación FEMSA previenen COVID-19 en Nicaragua. Apoyan con modelo integral a familias.

Coca-Cola FEMSA y Fundación FEMSA impulsan educación, nutrición y salud en Managua.

Aulas Integradas

Aulas Integradas es una experiencia de educación incluyente impulsada por Fundación FEMSA, Aldeas Infantiles SOS Nicaragua y American Nicaraguan Foundation

El programa es integral, brinda herramientas de cuidado y favorece al desarrollo de destrezas. Las familias en vulnerabilidad sanitaria, de niños y niñas de 2 a 5 años, son beneficiadas en los distritos II y III de Managua. 

En un inicio el proyecto estaba enfocado en el desarrollo infantil temprano, pero con la llegada de la pandemia COVID-19 se ampliaron los ejes  de acción.  Actualmente se atienden las necesidades urgentes de las familias, se brinda información de cuidado personal ante el virus y se entregan kits de alimentación e higiene.

“Cubrimos necesidades inmediatas de las familias de Managua, en estos tiempos tan difíciles. Fortalecemos las competencias sociales y emocionales de mamás y papás, para que puedan impulsar mejor el desarrollo. En respuesta a la contingencia ocasionada por COVID19, Aulas Integradas forma parte de las iniciativas de Fundación FEMSA para generar más comunidades resilientes” .Eva Fernández Garza, Gerente de Inversión Social en Primera Infancia de Fundación FEMSA.

El proyecto tiene un enfoque parental de crianza positiva que favorece al aprendizaje y desarrollo psicomotor en la primera infancia. Promueve cuidados nutricionales y educativos de calidad, para que niñas y niños alcancen condiciones físicas, cognitivas y emocionales satisfactorias.

Asistencia alimentaria y sanitaria en Aldeas Infantiles SOS de Nicaragua.

Resultado de alianzas institucionales, el programa también brinda asistencia alimentaria y sanitaria a infantes de Aldeas Infantiles SOS Nicaragua. Durante dos meses consecutivos reciben cereales y un kit con cloro, jabón sólido, mascarillas y alcohol en gel.

“En el contexto de COVID-19 la niñez y sus familias están expuestas a riesgos nutricionales, económicos, emocionales y fisiológicos. En ANF decidimos enfocarnos a la asistencia alimentaria y de higiene. Haremos también monitoreo de las condiciones físicas y nutricionales. Seguiremos ayudando a proteger a familias vulnerables”. Roberto Jerez Gerente de Logística y Programas Especiales de American Nicaraguan Foundation.

Testimonios

Los kits son una ayuda muy importante en los hogares de las niñas y niños que forman parte del programa de Cuidado Diario de Aldeas Infantiles SOS Nicaragua:

“Para mí este apoyo con paquete alimenticio y kit de higiene es de vital importancia, ya que soy madre soltera. Esta pandemia ha encarecido los productos y algunos casos cuesta encontrar, por ejemplo, el alcohol y las mascarillas que vienen a contribuir en mantener la higiene y protección de la familia en el hogar”. Ruth Jackeling Herrera, (maestra) 37 años, madre de niña de 5 años.

“Mi familia y yo nos sentimos muy agradecidos porque este valioso paquete alimenticio viene a aliviar la situación económica por la que estamos atravesando. Ante la actual crisis los productos que esta mañana nos han entregado le permitirá a mi familia contar con alimentos y me siento muy agradecida por esto”. María José López. Madre de un niño de 3 años.

“Con esta ayuda nuestra familia tiene un respiro, porque muchos de los productos que hoy nos están entregando se han escaseado, y otros han subido de precio de forma exagerada. Mi agradecimiento a la Aldea SOS y a los donantes que contribuyeron con este valioso apoyo”. Luis López, (desempleado) 52 años. Abuelo y tutor de un niño de 3 años y una niña de 4.

En Coca-Cola FEMSA, de la mano con Fundación FEMSA y otras organizaciones, seguiremos tendiendo puentes solidarios en educación, nutrición y salud, en apoyo a Nicaragua.

 “Para Coca-Cola FEMSA es muy importante fortalecer las relaciones con las comunidades con las que convivimos, nos llena de alegría participar en este proyecto que beneficia a niñas, niños y a sus familias”. Maricel Álvarez Chavarría, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.


Noticias relacionadas


24

Nov

Coca-Cola FEMSA Argentina y Fundación FEMSA suman su apoyo al programa “Agua es Poder” en Argentina.
Coca-Cola FEMSA Argentina y Fundación FEMSA suman su apoyo al programa “Agua es Poder” en Argentina.

Nuestra comunidad

La nueva edición del programa “Agua es Poder” se desarrolla…

Ver más  

19

Oct

Más de 200 jóvenes y adolescentes del departamento de Córdoba se vinculan al programa Somos Sabor, apoyado por Coca-Cola FEMSA.
Más de 200 jóvenes y adolescentes del departamento de Córdoba se vinculan al programa Somos Sabor, apoyado por Coca-Cola FEMSA.

Nuestra comunidad

Kola Roman, la bebida más emblemática y representativa de la…

Ver más  

29

Sep

4.000 habitantes de comunidades en Colombia acceden a agua potable gracias a Vehículo Potabilizador de Coca-Cola FEMSA y Fundación FEMSA
4.000 habitantes de comunidades en Colombia acceden a agua potable gracias a Vehículo Potabilizador de Coca-Cola FEMSA y Fundación FEMSA

Nuestra comunidad

4.000 habitantes de Zapayán, Magdalena, acceden a agua potable gracias…

Ver más  

Suscríbete
a nuestro boletín


Selecciona tus temas de interés:





Sostenibilidad