Atrás

Coca-Cola FEMSA y el día mundial de la alimentación.

Coca-Cola FEMSA promueve hábitos saludables como parte de nuestro compromiso con generar bienestar social en las comunidades donde operamos.

Como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad, promovemos hábitos saludables en las comunidades donde operamos, combinando una nutrición adecuada con educación física y actividad en todas las etapas de su vida.

Esto lo hacemos con la finalidad de mejorar problemas de salud que pueden afectar la calidad de vida de nuestras comunidades, generando soluciones integrales en colaboración con gobiernos, sector privado y la sociedad civil a través de asociaciones multisectoriales.

Participamos, por tercer año consecutivo, como socio estratégico en el Compromiso Latinoamericano para un Futuro Saludable, alianza multisectorial con Healthy Weight Commitment Foundation y otras compañías de la industria de bebidas. La meta de esta alianza es fomentar iniciativas nacionales que ayuden a niñas y niños en edad escolar, y a sus familias a tomar decisiones adecuadas respecto a sus prácticas alimentarias y actividad física, y generar hábitos saludables a través de distintas herramientas educativas.

Para implementar esta iniciativa, también colaboramos con Discovery en la Escuela para promover la plataforma educativa en línea Juntos ContamosR, la cual ofrece un plan de estudios sobre salud y bienestar adaptado a cada etapa del desarrollo, así como herramientas interactivas que toman en consideración los estándares recomendados por instituciones profesionales para estimular y forjar hábitos saludables. Tanto la iniciativa Compromiso Latinoamericano para un Futuro Saludable como Juntos ContamosR se encuentran activos en Colombia, México y Brasil, y han beneficiado a más de 2.6 millones de personas en los pasados tres años.

Coca-Cola FEMSA rebasa la meta 2020 de hábitos saludables. Con el fin de alcanzar esta meta, desde hace 10 años hemos trabajado para contar con inversiones sociales estratégicas en proyectos con un fuerte componente educativo, enfocados en resolver problemas relacionados con la alimentación y crear entornos saludables para los pequeños.

Asimismo, promovemos hábitos saludables en nuestras comunidades a través de programas locales enfocados en nutrición y actividad física. Nuestra meta es beneficiar a 5 millones de personas con nuestros programas entre 2015 y 2020. En 2018, ya superamos la meta al beneficiar a aproximadamente 6.15 millones de personas y estamos comprometidos a seguir sumando más.

MÉXICO:

Junto con el Sistema Coca-Cola y otros socios, colaboramos con el programa Ponte al 100, diseñado para generar hábitos saludables en escuelas primarias, y proporcionando un índice metabólico de diferentes indicadores de salud para gran parte de la población. Gracias a este programa, hemos mejorado el bienestar de nuestras comunidades.

VENEZUELA:

La meta de la Red de Entrenadores de Coca-Cola FEMSA es desarrollar líderes que fomenten la vida en comunidad, la inclusión y la equidad de género a través del deporte. Los instructores reciben entrenamiento teórico y práctico basado en la metodología Deporte para el Desarrollo, que promueve una coexistencia pacífica y armoniosa en las comunidades.

CENTROAMÉRICA:

Apoyamos la Campaña de Colores, una red que promueve la nutrición y los hábitos saludables en 65 escuelas primarias en Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Panamá, ensenándoles a los niños hábitos de nutrición, higiene y actividad física. Este proyecto se lleva a cabo en colaboración con la American Nicaraguan Foundation (ANF) y Glasswing International.

BRASIL:

Mejoramos la calidad de vida en nuestras comunidades a través de Praça da Cidadania, una iniciativa que les da acceso a servicios públicos —como pruebas para cáncer de mama, diabetes e hipertensión— además de construir una red de programas avanzados de salud, nutrición y actividad física.

COLOMBIA:

Vive bailando es un modelo de intervención social que se enfoca en los adolescentes; a través de clases de baile como una herramienta transformacional, promovemos un estilo de vida sano y un impacto positivo y sostenible en su conducta, liderazgo, unidad familiar y capacidad de cambiar su entorno afectado por la violencia.

NICARAGUA:

En asociación con The Coca-Cola Company, ofrecemos el programa Un Plato, Un Sonrisa para contribuir con el desempeño académico, promover una alimentación balanceada y conservar una buena nutrición ofreciendo comidas diariamente durante el año escolar.

CENTROAMÉRICA:

Contribuimos a la actividad física de niños, adolescentes y adultos con la iniciativa Hora de Moverse, que promueve la capacitación de los maestros y la donación de equipo deportivo.


También te puede interesar:

Coca-Cola FEMSA suma esfuerzos en el Día Mundial del Medio ambiente.
Día Mundial de la Salud en Coca-Cola FEMSA
Coca-Cola FEMSA y el Día Mundial del Agua


Noticias relacionadas


23

Nov

El sistema Coca-Cola inaugura innovadora línea de producción de botella universal de plástico retornable.
El sistema Coca-Cola inaugura innovadora línea de producción de botella universal de plástico retornable.

Innovación

La nueva línea de producción envasará las bebidas en botellas…

Ver más  

29

Sep

La Compañía Coca-Cola presenta una nueva plataforma de marca global para la marca Coca-Cola.
La Compañía Coca-Cola presenta una nueva plataforma de marca global para la marca Coca-Cola.

Innovación

La marca presenta “Magia de Verdad”, su nueva plataforma global,…

Ver más  

22

Jul

Coca-Cola FEMSA Centroamérica: La nueva lógica de comprar y vender bebidas.
Coca-Cola FEMSA Centroamérica: La nueva lógica de comprar y vender bebidas.

Innovación

«En línea» para acercarse a los consumidores. Carlos Alfredo González,…

Ver más