Atrás

Con «Vehículo potabilizador», Coca-Cola FEMSA Colombia abastece de agua gratuita a comunidad Wiwa.

«Vehículo potabilizador de agua» de Coca-Cola FEMSA Colombia abastece gratuitamente al centro de salud Arimaka. Así apoya KOF a Comunidad Wiwa de La Guajira en la pandemia.

  • La Comunidad Wiwa será abastecida por tercera vez de este recurso natural por Coca-Cola FEMSA en alianza con Fundación FEMSA
  • El «Vehículo Potabilizador de Agua» de Coca-Cola FEMSA y Fundación FEMSA ha entregado desde 2010 más de 10.200.000 litros de agua a comunidades afectadas por desastres naturales y emergencias en Colombia.
  • Esta innovadora planta potabilizadora de KOF, ha contribuido con la atención de emergencias como el terremoto de Ecuador en 2016, la inundación de Mocoa en 2017, épocas de sequía en Dibulla, La Guajira, entre otras. 

coca-cola femsa vehículo potabilizador

Coca-Cola FEMSA pone su «Vehículo potabilizador de agua», al servicio de las comunidades.

Coca-Cola FEMSA, en alianza con Fundación FEMSA, puso a disposición su «Vehículo potabilizador de agua» para abastecer de agua potable al Centro de Salud Arimaka de la Comunidad Wiwa. El centro está ubicado en el municipio de Dibulla, en La Guajira.

Uno de los problemas más críticos es el abastecimiento de agua potable para la población. La situación de emergencia sanitaria ha provocado el aumento de las necesidades que afectan a la Comunidad Wiwa.

En apoyo a la comunidad, el Vehículo potabilizador de agua, contribuirá a los protocolos de bioseguridad al suministrar gratuitamente el líquido vital. La distribución será a lo largo de dos meses en el Centro de Salud Arimaka. 

coca-cola femsa vehículo potabilizador Colombia

Líquido vital gratuito para las comunidades con más necesidades.

Previamente, el Vehículo ya ha atendido las solicitudes del clan Seiamake, perteneciente a la comunidad indígena Wiwa. En épocas de sequía, Coca-Cola FEMSA entregó recurso hídrico a dicha comunidad. Se lograron entregar más de 550.000 litros de agua potable. 

“Con el Vehículo potabilizador de agua, en Coca-Cola FEMSA de la mano con Fundación FEMSA, trabajamos por cumplir el objetivo de llevar agua potable a los territorios colombianos que más necesitan de este recurso, especialmente en esta época de pandemia”. Eduardo Pereyra, presidente de Coca-Cola FEMSA Colombia. 

En general, los retos que enfrenta el país en cuanto a suministro de agua potable, han sido el detonante para buscar diferentes formas de proveer el líquido en poblaciones vulnerables. Se ha dado prioridad a las comunidades con escasez de este recurso y a las que han sufrido emergencias o desastres naturales. 

De acuerdo con esta realidad, Coca-Cola FEMSA y Fundación FEMSA, compartieron desde 2010 el “Vehículo Potabilizador de Agua”. Se trata de una herramienta innovadora diseñada para proveer agua potable, de manera gratuita.

De este modo, se atiende a las necesidades que aquejan a diferentes comunidades del territorio colombiano, e incluso de países vecinos.

Desde el inicio de su operación, el Vehículo ha atendido diversas emergencias, entre las que se destacan el terremoto de Ecuador en 2016 y la avalancha en Mocoa en 2017, y ha logrado suministrar más de 10 millones de litros de agua potable.

Autoridades y comunidades afectadas por distintas situaciones pueden solicitar la asistencia del Vehículo potabilizador de agua de Coca-Cola FEMSA, a través de los canales de contacto de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).


Noticias relacionadas


23

Nov

El sistema Coca-Cola inaugura innovadora línea de producción de botella universal de plástico retornable.
El sistema Coca-Cola inaugura innovadora línea de producción de botella universal de plástico retornable.

Innovación

La nueva línea de producción envasará las bebidas en botellas…

Ver más  

29

Sep

La Compañía Coca-Cola presenta una nueva plataforma de marca global para la marca Coca-Cola.
La Compañía Coca-Cola presenta una nueva plataforma de marca global para la marca Coca-Cola.

Innovación

La marca presenta “Magia de Verdad”, su nueva plataforma global,…

Ver más  

22

Jul

Coca-Cola FEMSA Centroamérica: La nueva lógica de comprar y vender bebidas.
Coca-Cola FEMSA Centroamérica: La nueva lógica de comprar y vender bebidas.

Innovación

«En línea» para acercarse a los consumidores. Carlos Alfredo González,…

Ver más