Atrás

Coca-Cola FEMSA suma a más de 300 mil participantes en sus proyectos de voluntariado

Coca-Cola FEMSA conmemora este 5 de diciembre, el Día del Voluntariado establecido por Naciones Unidas, destacando la importante labor de quienes han participado en los proyectos de desarrollo sostenible y comunitario que mantiene de forma permanente. Esto recordando que gracias a los 300 mil participantes en más de 2 mil acciones de su Programa de Voluntariado se han alcanzado importantes metas para el bienestar social y la protección ambiental.

La empresa ha convocado a voluntarios que van desde los colaboradores de la compañía y sus familias hasta miembros de la comunidad. Se han invertido 114.6 millones de dólares en dichos proyectos, los cuales han permitido que se beneficien 1.2 millones de personas en los territorios donde Coca-Cola FEMSA opera.

Las actividades de voluntariado se han abocado a causas como el desarrollo comunitario, el medio ambiente, la respuesta a desastres naturales, la salud, la educación y los derechos humanos. La salud, por ejemplo, ha sido importante en el difícil entorno de pandemia. Por ello se realizaron campañas para ayudar a la comunidad con medicamentos y tratamientos en todos los países donde la compañía tiene presencia.

Por otro lado, las acciones para la recolección de residuos han permitido recuperar más de 70 mil toneladas de desechos. Con ello se ha permitido generar entre la población una cultura en torno a la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos. Tan sólo en 2021 más de 93 mil personas trabajaron en diversos proyectos de voluntariado.

“Más que una celebración, es una fecha para honrar, reconocer y agradecer la participación de aquellos que han respaldado nuestras iniciativas para forjar un mundo mejor. Consideramos vital la participación voluntaria de nuestros colaboradores, sus familias y la población en general para el desarrollo de nuestros proyectos. Buscamos, por tanto, dar este reconocimiento para alentar la integración de más voluntarios en programas futuros”, comentó María del Carmen Alanis, Directora de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

Con estas acciones, Coca-Cola FEMSA fomenta las relaciones sociales en la comunidad a través de las actividades de voluntariado. Esto en armonía con la población y su entorno. Lo anterior mostrando que se puede lograr una Re-Evolución al poner en el corazón de la operación la sostenibilidad y el bienestar comunitario.

 


Noticias relacionadas


19

Mar

¿Qué es una cadena de suministro sostenible?
¿Qué es una cadena de suministro sostenible?

Sin categorizar

Una cadena de suministro sostenible se refiere a un sistema…

Ver más  

04

Dic

Una vez más Coca-Cola FEMSA es reconocida como uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2024
Una vez más Coca-Cola FEMSA es reconocida como uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2024

Sin categorizar

Por quinto año consecutivo, Coca-Cola FEMSA recibe la certificación “Mejores…

Ver más  

28

Nov

Cambio climático: qué es, consecuencias, causas, efectos
Cambio climático: qué es, consecuencias, causas, efectos

Sin categorizar

El cuidado del planeta y del medio ambiente son temas…

Ver más