Atrás

Coca-Cola FEMSA continúa fortaleciendo sus relaciones con inversionistas al ser una de las Compañías más premiadas del Sector Alimentos y Bebidas de acuerdo al ranking ‘Institutional Investors 2021’.

Ciudad de México, Julio 2021.

La reconocida revista Institutional Investor, publicó los resultados de su encuesta Latin America Executive Team 2021, en la que se entrevistan a analistas e inversionistas que cubren la región acerca de su opinión de los equipos ejecutivos, directores generales, directores de finanzas y profesionales de relaciones con inversionistas. El universo de la encuesta, incluye los sectores de negocios más activos de la región y a las empresas que mejor representan dichos sectores.

Los criterios de análisis y evaluación fueron: el liderazgo organizacional y la divulgación financiera, las relaciones con los inversionistas (RI), incluida la participación de altos ejecutivos, el intercambio preciso y oportuno de la información de la empresa con inversionistas y analistas; la implementación eficiente de la estrategia corporativa y el mantenimiento de un buen gobierno corporativo.

Industria de Alimentos y Bebidas 

Dentro de la industria de alimentos y bebidas, fueron 25 las empresas nominadas. El universo de votantes estuvo conformado por 102 firmas y 125 votantes.

Coca-Cola FEMSA, una de las empresa más premiadas en el Sector de Alimentos y bebidas 2021 y una de las más premiadas de México.

Las votaciones expresaron que Coca-Cola FEMSA es una de las empresas más premiadas en el sector de Alimentos y Bebidas y una de las cuatro empresas más premiadas de México.

John Santa Maria, Mejor CEO de Latinoamérica en 2021

La valoración analiza el liderazgo general  la organización, la credibilidad y la calidad de la comunicación hacia los inversionistas y analistas. La publicación destaca que la primera posición del ranking es para John Santa Maria como el mejor CEO de Latinoamérica en 2021 dentro de la Industria de Alimentos y Bebidas.

Constantino Spas, Mejor CFO de Latinoamérica en 2021

Así mismo, dentro de la valoración referente a la divulgación financiera, el desempeño en la asignación de capital, la comunicación y la administración financiera, los resultados favorecieron a Constantino Spas como el mejor CFO de Latinoamérica en 2021 dentro de la Industria de Alimentos y Bebidas.

Programas de relación con inversionistas.

El Programa de RI contempla atributos de los Servicios y comunicación para inversionistas, así como la divulgación financiera.
Las clasificaciones se difunden tanto desde la perspectiva de compra como desde la perspectiva de venta.

Servicios y Comunicación para inversionistas

Dentro del espectro de Servicios y Comunicación para inversionistas, la categoría ‘earning calls’ apunta a la comunicación efectiva y accesible en los cierres financieros
y la comunicación de los resultados para los inversionistas, categoría en la cual Coca-Cola FEMSA obtuvo el primer lugar.

Coca-Cola FEMSA, la mejor para comunicarlos resultados a sus inversionistas.

Otros aspectos evaluados en el Programa de RI, ubicaron a la Compañía en Segundo Lugar en las siguientes categorías:

  • Segundo Lugar en Autoridad y credibilidad
  • Segundo Lugar en Negocio y Conocimiento del Mercado
  • Segundo Lugar en Capacidad de respuesta
Divulgación financiera

En cuanto al espectro de la difusión, Coca-Cola FEMSA consiguió el Primer Lugar en Divulgación financiera, en cada una de las categorías que la integran:

  • Primer lugar en consistencia de la divulgación financiera.
  • Primer lugar en el tiempo de comercialización.
  • Primer lugar en granularidad.

Coca-Cola FEMSA asciende a la primera posición en Divulgación Financiera y mantiene la segunda posición general del Programa de RI. 

Profesionales de RI

Además de los directores ejecutivos y directores financieros, las evaluaciones incluyeron a los equipos integrados por profesionales del relacionamiento con inversionistas. Jorge Collazo ocupa la tercera posición de RI en Latinoamérica dentro de la Industria de bebidas de latinoamérica.

Asimismo, todo el equipo de Relación con inversionistas de la Compañía destaca obteniendo la tercera posición en el comparativo con otras 25 empresas.

Mejores programas de ESG

Aumentando el puntaje respecto a 2020, Coca-Cola FEMSA ascendió al primer lugar en la categoría de evaluación de sus programas y divulgación de métricas de medio ambiente, social y gobierno corporativo (ASG o ESG por sus cifras en inglés).

De acuerdo a las sub-categorías, los logros obtenidos fueron:

  • Primer lugar 1er lugar en divulgación de ESG de importancia financiera.
  • Primer lugar en programa de ESG desde la perspectiva de los analistas venta.
  • Cuarto lugar en programa de ESG.

MEJOR GESTIÓN DE CRISIS – COVID-19

La categoría Gestión de Crisis destacó la notable participación de las empresas enfocadas en la pronta respuesta a la mitigación de los efectos críticos por el COVID-19 y las alternativas de reactivación económica en los distintos territorios de influencia. Coca-Cola FEMSA obtuvo la primera posición en la categoría Mejor manejo de crisis – COVID-19.

“América Latina fue una de las regiones más afectadas a nivel mundial, sin embargo, la comunicación entre las empresas y sus inversionistas se mantuvo sólida y, de hecho, en muchos casos, se amplió y mejoró en términos de frecuencia y detalle en la comunicación y capacidad del C-suite para hacerle frente, brindando a los inversionistas las garantías y la información necesaria durante la crisis «. Institutional Investor 2021.

“Fortalecer las relaciones con nuestros inversionistas actuales y los potenciales, a través de las mejores prácticas corporativas y de la entrega de información consistente para la toma de las mejores decisiones de inversión en el negocio de bebidas, seguirá siendo nuestra prioridad” Coca-Cola FEMSA.


Acerca de Institutional Investor
Institutional Investor es una editorial líder en investigación y publicación internacional con sede en EE. UU., Centrada principalmente en las finanzas internacionales. Las clasificaciones del Equipo Ejecutivo de América Latina de 2021 evalúan minuciosamente la calidad y efectividad del alcance de RI y el compromiso con el mercado de capitales, así como el liderazgo ejecutivo y la credibilidad. La votación tuvo lugar de febrero a marzo de 2021.
Acerca de Coca-Cola FEMSA
Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 129 marcas a más de 265 millones de consumidores cada día. Con más de 80 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.3 mil millones de cajas unidad a través de casi 2 millones de puntos de venta al año. Operando 49 plantas de manufactura y 268 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, y del índice S&P/ BMV total México ESG, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela a través de su inversión en KOF Venezuela. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com

Noticias relacionadas


19

Ene

Coca-Cola FEMSA premiada como Operación del Año en los premios GFC Bonds and Loans Latin America 2021
Coca-Cola FEMSA premiada como Operación del Año en los premios GFC Bonds and Loans Latin America 2021

Negocio

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFUBL; NYSE: KOF) (“KOF”…

Ver más  

23

Nov

FEMSA y Coca-Cola FEMSA reconocidas nuevamente por los Índices de Sostenibilidad del Dow Jones.
FEMSA y Coca-Cola FEMSA reconocidas nuevamente por los Índices de Sostenibilidad del Dow Jones.

Negocio

Son reconocidas como parte de las empresas que cuentan con…

Ver más  

17

Nov

Coca-Cola FEMSA impulsa a los tenderos colombianos con Finsotiendas, otorgando créditos para sus negocios.
Coca-Cola FEMSA impulsa a los tenderos colombianos con Finsotiendas, otorgando créditos para sus negocios.

Negocio

Coca-Cola FEMSA y Finsocial,  crearon de la línea de crédito…

Ver más