Atrás

Coca-Cola FEMSA enfocado en disminuir la huella de carbono

El 99% de los enfriadores que se retiran de los puntos de venta, son enviados a la planta de EOS-REPARE

 

Coca-Cola FEMSA en línea con su propósito de generar valor económico, social y ambiental  en las comunidades en las que opera, promueve la reutilización, recuperación y correcta disposición de componentes y piezas de los enfriadores utilizados en los puntos de venta, con lo que promueve la economía circular y el cuidado del planeta.

Para cada etapa de la vida de los equipos de enfriamiento, se ha establecido un esquema integral a través de Imbera y EOS – REPARE, empresas de FEMSA Negocios Estratégicos, con la posibilidad de reincorporar componentes cuando éstos ya no son funcionales, así como aprovecharlos para reparar y/o producir otros equipos.

Este esquema ha permitido:

  • La reutilización en 25 mil 277 equipos nuevos de casi 57 mil piezas de enfriadores, lo que ha llevado a recuperar hasta un 34% del peso total del equipo.
  • El 70% de los enfriadores que Coca-Cola FEMSA retira del mercado se envían a la planta de EOS – REPARE, ubicada en San Juan del Río, Querétaro, para su evaluación y aprovechamiento de partes que todavía son útiles.

Este proceso forma parte de un proyecto de amplio espectro, impulsado por Coca-Cola FEMSA, enfocado en disminuir la huella de carbono de las operaciones. Hasta ahora, la reutilización de piezas ha permitido el ahorro de emisiones por más de 1.8 toneladas de dióxido de carbono (CO2) y a procesar más de 3,500 toneladas de materiales, lo que nos impulsa hacia el cumplimiento de la meta de reducción de emisiones al 2030.

A partir de ahora, los usuarios y clientes podrán identificar mediante una etiqueta los enfriadores que tienen partes funcionales recuperadas y/o recicladas, y que promueven la cultura de la reutilización.

En una siguiente etapa, el diseño de partes y equipos facilitará su trazabilidad y recuperación, desde la fabricación.

Para su reutilización, las piezas de los enfriadores se dividen en 19 familias que se aprovechan ya sea en otros equipos o son vendidas a otras industrias. Entre los componentes con mayor circularidad están: bisagras, luces led, tolvas, tacones o patas, puertas y parrillas, entre otros.

 


Noticias relacionadas


14

Feb

¿Cuáles son los principios de la sustentabilidad?
¿Cuáles son los principios de la sustentabilidad?

Nuestro planeta

Principios de la sustentabilidad: sinergia económica, social, ambiental y política…

Ver más  

14

Feb

Agua potable vs. agua tratada: ¿Cuál es la mejor opción?
Agua potable vs. agua tratada: ¿Cuál es la mejor opción?

Nuestro planeta

El agua potable es agua que proviene de fuentes naturales,…

Ver más  

26

Ene

5 Tecnologías Verdes para un Futuro Sostenible
5 Tecnologías Verdes para un Futuro Sostenible

Nuestro planeta

En la búsqueda constante de soluciones para enfrentar los desafíos…

Ver más