Atrás

Coca-Cola FEMSA recibió 20 distinciones como ‘Industria limpia’

KOF se posiciona como la empresa con mayor número de reconocimientos como ‘Industria limpia’ en el Estado de México.

15 Centros de Distribución y 5 plantas de producción recibieron la distinción por su desempeño ambiental durante 2017.

La Certificación de Industria Limpia es un programa que permite integrar un sistema de gestión ambiental que posibilita el cumplimiento normativo. Este sistema es evaluado en forma integral, sistemática, objetiva y documentada, respecto a la forma en que una empresa, su personal y su equipo operan con el objetivo de proteger al medio ambiente.
La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente del Estado de México, hizo entrega del reconocimiento Industria Limpia a Coca-Cola FEMSA por su labor en el cumplimiento de procesos y procedimientos ambientales.

Entrega de Certificados ‘Industria limpia’ 2018 en el Estado de México por la PROPAEM.

Coca-Cola FEMSA recibió 20 distinciones que acreditan a sus 15 centros de distribución y 5 plantas como Industria Limpia. De esta forma se posiciona como la empresa con mayor número de reconocimientos en el territorio. El reconocimiento fue entregado de la mano del Ingeniero Jorge Rescala Pérez, Secretario de Medio Ambiente del Estado de México y el Dr. Luis Eduardo Gómez García, Procurador de Protección al Medio Ambiente del Estado de México.

15 Centros de Distribución y 5 plantas de producción recibieron la distinción por su desempeño ambiental durante 2017.

Estos compromisos se suman a las acciones que realiza la empresa como parte de su estrategia de sostenibilidad. Entre ellos se encuentra el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua que tiene por objetivo de preservar y contribuir en la captación de agua través del cual. Con este programa se han plantado más de 77 millones de árboles en México y más de 7 millones en el Estado de México de 2008 a la fecha; como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola. Asimismo, mediante el programa Yo Sí Reciclo se promueve la cultura de acopio, extensión del ciclo de vida de los residuos y re aprovechamiento de PET. Tal es el caso de la nueva Botella Ciel Azul, hecha 100% de otras botellas.
En Coca-Cola FEMSA continuaremos desarrollando e implementando acciones que promuevan el cuidado y la preservación del medio ambiente en cada uno de los territorios en los que tenemos presencia.
También te puede interesar:


Procesos Eco-Eficientes en Coca-Cola FEMSA Ixtacomitán, México.
Estudiantes de Tamaulipas, reconocidos por la Olimpiada de Reciclaje.
Vive tu parque; es actividad física, hidratación y convivencia familiar.
Sostenibilidad: pilar fundamental para el crecimiento del negocio.


Acerca de Coca-Cola FEMSA
Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande del mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 154 marcas a más de 375 millones de consumidores cada día. Con más de 100 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 4 mil millones de cajas unidad a través de 2.8 millones de puntos de venta al año. Operando 66 plantas de manufactura y 328 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, de los índices IPC y de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Colombia, Argentina y Guatemala y, a nivel nacional, en Filipinas, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com
 Acerca de FEMSA
FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa a través de FEMSA Comercio, que comprende una División Comercial que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO; una División Salud que incluye farmacias y operaciones relacionadas; y una División Combustibles operando la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos.

Noticias relacionadas


14

Feb

¿Cuáles son los principios de la sustentabilidad?
¿Cuáles son los principios de la sustentabilidad?

Nuestro planeta

Principios de la sustentabilidad: sinergia económica, social, ambiental y política…

Ver más  

14

Feb

Agua potable vs. agua tratada: ¿Cuál es la mejor opción?
Agua potable vs. agua tratada: ¿Cuál es la mejor opción?

Nuestro planeta

El agua potable es agua que proviene de fuentes naturales,…

Ver más  

26

Ene

5 Tecnologías Verdes para un Futuro Sostenible
5 Tecnologías Verdes para un Futuro Sostenible

Nuestro planeta

En la búsqueda constante de soluciones para enfrentar los desafíos…

Ver más