Atrás

Coca-Cola FEMSA recibe la distinción Fenalco Solidario Ambiental 2021.

Coca-Cola FEMSA recibe distinción por su trabajo para la mitigación del cambio climático, la preservación del agua y el reciclaje de residuos.

Bogotá, 26 de noviembre de 2021.

Coca-Cola FEMSA fue reconocida con la distinción Fenalco Solidario Ambiental 2021 otorgada por la Corporación Fenalco Solidario, por el impacto positivo de la Compañía a través de su compromiso con el crecimiento sostenible y con el desarrollo de ventajas competitivas enfocadas en la preservación del medio ambiente, a partir de su trabajo por la mitigación del cambio climático, la preservación del agua y la economía circular.

 

Coca-Cola FEMSA, es la embotelladora líder de bebidas multicategoría de productos Coca-Cola. Está presente en 10 países de la región, y específicamente en Colombia, cuenta con siete plantas embotelladoras, generando más de 10.000 empleos en el país.

Entre los resultados más destacados del trabajo de la Compañía para descarbonizar su huella ambiental y que la hicieron merecedora del reconocimiento son:

  • El 100% de sus plantas operan con energía limpia, reduciendo la huella de carbono en cerca de 11.235 toneladas de CO₂ al año.
  • La devolución a la naturaleza del 140% del agua que usa en sus bebidas terminadas, a través de acciones de reforestación, restauración ecológica, entre otras.
  • Recolección de seis de cada diez botellas que la Compañía pone en el mercado, con el apoyo de más de 3.000 recicladores de oficio a nivel nacional.
  • Haber alcanzado que el 96% de sus envases sean 100% reciclables.
  • Tres de sus siete plantas ya cuentan con la certificación de Sistema de Gestión de Basura Cero, lo que avala su compromiso con la reintegración de residuos aprovechables a los ciclos económicos y productivos.

“La sostenibilidad hace parte del corazón del negocio de Coca-Cola FEMSA y sin duda este reconocimiento es un impulso más para seguir trabajando en nuestro compromiso de descarbonizar nuestra huella ambiental en el país.” Johana Cerpa, vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

El reconocimiento fue entregado en el marco de la versión número 11 del Congreso Nacional de Responsabilidad Social REVOLUCIÓN SOSTENIBLE, realizado el 24, 25 y 26 de noviembre en Medellín, por la Corporación Fenalco Solidario.

Desde hace 19 años la Corporación Fenalco Solidario Colombia hace este reconocimiento a las organizaciones comprometidas con la sostenibilidad, esas que llevan en su ADN la Responsabilidad Social y la idea de contribuir a un mundo mejor. La Corporación Fenalco Solidario es una entidad del comercio organizado líder en la promoción de la sostenibilidad en Colombia, creada en 1990 para promover la Responsabilidad Social en empresarios y la sociedad.


Con su planta Manantial, Coca-Cola FEMSA es la primera embotelladora de bebidas en Colombia en recibir la certificación Sistema de Gestión Basura Cero (SGBC).

RECICLAVE el modelo para potenciar la economía circular y el reciclaje en San Andrés y Providencia, Colombia.

4.000 habitantes de comunidades en Colombia acceden a agua potable gracias a Vehículo Potabilizador de Coca-Cola FEMSA y Fundación FEMSA

 


Noticias relacionadas


30

May

¿Cómo se benefician las comunidades locales con el reciclaje de plástico?
¿Cómo se benefician las comunidades locales con el reciclaje de plástico?

Nuestro planeta

En la actualidad hablamos bastante sobre el cuidado del planeta,…

Ver más  

30

May

¿Cómo saber si una botella de plástico es reutilizable?
¿Cómo saber si una botella de plástico es reutilizable?

Nuestro planeta

Si alguna vez te has preguntado si una buena forma…

Ver más  

26

Abr

Beneficios de la gestión ambiental en la sociedad
Beneficios de la gestión ambiental en la sociedad

Nuestro planeta

El cuidado del medio ambiente se ha convertido en un…

Ver más