Atrás

COCA-COLA FEMSA REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA SEGURIDAD HÍDRICA EN EL DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

En el marco del Día Mundial de los Humedales, en Coca-Cola FEMSA reafirmamos nuestro compromiso por la seguridad hídrica como promotor de la prosperidad económica y social de las comunidades.  

Como embotellador de bebidas, sabemos que la gestión y uso eficiente de agua es esencial para el bienestar de nuestro planeta. Dentro y fuera de nuestra empresa, ejecutamos programas e iniciativas enfocadas en la conservación y reabastecimiento del agua utilizada en la producción de nuestras bebidas.  

Nuestras acciones clave incluyen:   

  1. Elaboración de índices de riesgo hídrico.
  2. Actualización de herramientas de análisis.
  3. Planes de trabajo que contemplan aspectos como: cambio climático, impactos en comunidades vulnerables, y normatividad para cada planta embotelladora.
  4. Innovación en producción, como nuestros nuevos modelos de envases retornables, 45% más eficientes en uso de agua, en comparación con botellas PET no retornables.

Asimismo, en alianza con Fundación FEMSA, desarrollamos los Programas WASH (agua, saneamiento e higiene) que facilitan el acceso y saneamiento de este vital recurso en las  

comunidades donde operamos. El 100% del agua que descargamos de nuestras operaciones de manufactura se envía a plantas de tratamiento de agua, lo cual garantiza una calidad suficiente para permitir la vida acuática y el desarrollo sostenible de poblaciones vulnerables.  

 Nuestra meta es asegurar el balance hídrico, reducir el consumo de agua, y regresar al medio ambiente y a nuestras comunidades la misma cantidad de agua que utilizamos para producir las bebidas. Por esto mismo, fortalecemos los “Fondos de Agua”, iniciativas promovidas por organizaciones de la sociedad civil, que diseñan e impulsan mecanismos financieros y de gobernanza, articulando actores públicos, privados y de la sociedad civil con el fin de contribuir a la seguridad hídrica y al manejo sostenible de la cuenca a través de soluciones basadas en la naturaleza. 

Dada la magnitud e importancia de estos proyectos, realizamos alianzas estratégicas con instituciones prestigiosas, como “La Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua” integrada por The Nature Conservancy, Fundación FEMSA, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y más de 200 socios locales e internacionales para contribuir a la concientización, saneamiento, reabastecimiento, reforestación y gestión de cuerpos de agua, como playas, humedales y manglares.  

Seguiremos trabajando para mitigar del impacto de nuestras operaciones para asegurar este vital recurso para el beneficio de futuras generaciones. 

 


Noticias relacionadas


22

Mar

Coca-Cola FEMSA reafirma su compromiso con la conservación del agua y con promover un futuro sostenible
Coca-Cola FEMSA reafirma su compromiso con la conservación del agua y con promover un futuro sostenible

Somos Coca-Cola FEMSA

Como el principal embotellador del Sistema Coca-Cola, en Coca-Cola FEMSA…

Ver más  

19

Mar

La importancia entre el balance del trabajo y vida personal
La importancia entre el balance del trabajo y vida personal

Somos Coca-Cola FEMSA

La presión para sobresalir en el ámbito profesional muchas veces…

Ver más  

19

Mar

Coca-Cola FEMSA publica su Informe Anual Integrado 2023:  Future-Ready – Impulsando el crecimiento
Coca-Cola FEMSA publica su Informe Anual Integrado 2023: Future-Ready – Impulsando el crecimiento

Somos Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA presenta su Informe Anual Integrado 2023: “Future-Ready –…

Ver más