Atrás

Coca-Cola FEMSA, promotora del deporte y los hábitos saludables.

A lo largo y ancho de la región, la Compañía se esmera por fomentar actividades deportivas y de integración entre los colaboradores.

Es el caso de la reciente edición de la Carrera #RelevoKOF en Coca-Cola FEMSA Panamá, iniciativa exitosa e inolvidable.

El capital humano es lo más importante para nosotros. Tal como siempre lo enfatizamos, nuestro ADN es nuestra gente. Y su bienestar, nuestra riqueza como organización. Por eso, siempre estamos creando y promoviendo todo tipo de actividades en pro de la integración de los equipos y la salud de las personas que los conforman.

Promovemos la salud física y biopsicosocial de nuestros colaboradores. Mediante diversas iniciativas buscamos reforzar el bienestar, la alegría y la actitud positiva. Una de nuestras estrategias esencial para cuidar del capital humano consiste en impulsar actividades extra laborales –deportivas, culturales y sociales- para que nuestros colaboradores se entretengan, se relajen y controlen el estrés.

En esta línea, Coca-Cola FEMSA Panamá experimentó la Carrera de #RelevoKOF 2020, el pasado domingo 26 de enero. Esta competencia anual contó con la participación entusiasta de 18 equipos, quienes dedicaron tiempo y esfuerzo a la planeación y entrenamientos previos. Una iniciativa de la estrategia de Desarrollo Social, encaminada a proteger la salud física entre los colaboradores.

Cada uno de los equipos del relevo estuvo conformado por 5 corredores, organizados por distancias del recorrido. Cada competidor dio lo mejor de sí para vivir intensamente la sexta versión de la Carrera de #RelevoKOF, que se vivió con mucha emoción y puso a prueba destrezas físicas, estrategias de juego, y trabajo y comunicación en equipo.

RelevoKOF Panamá fue un ejemplo más de que nuestra gente y su trabajo en equipo son los activos más valiosos de la compañía. Por ello, fomentamos el desarrollo integral, profesional y personal de los trabajadores, y creamos un ambiente de trabajo incluyente, diverso y seguro.

Hábitos saludables adentro y afuera

El equipo de Salud Ocupacional Corporativa trabaja arduamente en la consolidación de nuestras políticas de salud y bienestar. También es responsable de proponer revisiones y actualizaciones relevantes a nivel de salud ocupacional, personal con hábitos saludables y cultura de la salud; otras ramas de dichas políticas en pro de la salud de los trabajadores.

Por ejemplo, en muchas de nuestras sedes, los colaboradores pueden elegir un horario para hacer ejercicio y se cuenta con gimnasios y acceso a un médico del deporte. Incluso se cuenta con la asesoría nutricional. De este modo, se brindan los recursos para adoptar un estilo de vida saludable. Todas estas acciones forman parte de un desarrollo que contribuye a construir beneficios integrales.

Pero Coca-Cola FEMSA no solamente se preocupa por la salud al interior de la organización. Como líderes de la industria de bebidas, también somos promotores de estilos de vida saludables entre las comunidades aledañas a nuestras sedes, en los países diez latinoamericanos donde tenemos presencia.

Gracias a la colaboración de todas nuestras operaciones, hemos cumplido la meta 2020 de beneficiar a 5 millones de personas con programas de hábitos saludables, nutrición y con programas de activación física. Queremos ser parte de un cambio en pro de la calidad de vida de las sociedades para las cuales trabajamos cada día.


También te puede interesar:

Día Mundial de la Salud en Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA de Panamá es reconocida por su desempeño en calidad, seguridad y ambiente.

‘Plaza de la Ciudadanía’ de Coca-Cola FEMSA, una nueva forma de integración social, cuidado a la salud y el medio ambiente.


Noticias relacionadas


22

Mar

Coca-Cola FEMSA reafirma su compromiso con la conservación del agua y con promover un futuro sostenible
Coca-Cola FEMSA reafirma su compromiso con la conservación del agua y con promover un futuro sostenible

Somos Coca-Cola FEMSA

Como el principal embotellador del Sistema Coca-Cola, en Coca-Cola FEMSA…

Ver más  

19

Mar

La importancia entre el balance del trabajo y vida personal
La importancia entre el balance del trabajo y vida personal

Somos Coca-Cola FEMSA

La presión para sobresalir en el ámbito profesional muchas veces…

Ver más  

19

Mar

Coca-Cola FEMSA publica su Informe Anual Integrado 2023:  Future-Ready – Impulsando el crecimiento
Coca-Cola FEMSA publica su Informe Anual Integrado 2023: Future-Ready – Impulsando el crecimiento

Somos Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA presenta su Informe Anual Integrado 2023: “Future-Ready –…

Ver más