Atrás

COCA COLA FEMSA PANAMÁ: LOS BENEFICIOS DE LA ENERGÍA 100% LIMPIA

A casi cuatro años de haber logrado una operación con energía 100% limpia en Coca-Cola FEMSA Panamá seguimos implementando estrategias para reducir el consumo de energía y lograr una operación aún más sostenible. A través del manejo de resinas recicladas, disminución del consumo de energía en las plantas de procesamiento y utilizando energías renovables en nuestra operación. Se estima que hemos alcanzado una disminución de 2,443 toneladas de CO2 en los procesos y ahorrado más de 500 mil dólares desde 2018.

“En los últimos tres años hemos realizado una inversión aproximada de 10 millones de dólares en proyectos sustentables y teniendo en consideración los excelentes resultados a la fecha, se tiene contemplado invertir para el 2025 un estimado de 6 millones de dólares con el fin de lograr todos nuestros compromisos públicos, entre esos los de energía”, expresó Lorena Henríquez, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Panamá.

En 2018, nos convertimos en la primera empresa panameña en abastecer el 100% de las necesidades energéticas de nuestra Planta de Producción y Mega Centro de Distribución con fuentes de energía limpia, a través de energía eólica y solar. Este proyecto no hubiera sido posible de no haber contado con el apoyo de Inter Energy Group a través de la Iniciativa Suministro de Energía Renovable (SER).

Tenemos como meta ser un ejemplo a seguir para otras empresas en temas de sostenibilidad. Si bien los esfuerzos al comienzo de un proyecto tan grande pueden parecer enormes, los beneficios, tanto en el tema económico como sustentable los superan con creces.


Noticias relacionadas


14

Feb

¿Cuáles son los principios de la sustentabilidad?
¿Cuáles son los principios de la sustentabilidad?

Nuestro planeta

Principios de la sustentabilidad: sinergia económica, social, ambiental y política…

Ver más  

14

Feb

Agua potable vs. agua tratada: ¿Cuál es la mejor opción?
Agua potable vs. agua tratada: ¿Cuál es la mejor opción?

Nuestro planeta

El agua potable es agua que proviene de fuentes naturales,…

Ver más  

26

Ene

5 Tecnologías Verdes para un Futuro Sostenible
5 Tecnologías Verdes para un Futuro Sostenible

Nuestro planeta

En la búsqueda constante de soluciones para enfrentar los desafíos…

Ver más