Atrás

COCA COLA FEMSA PANAMÁ: LOS BENEFICIOS DE LA ENERGÍA 100% LIMPIA

A casi cuatro años de haber logrado una operación con energía 100% limpia en Coca-Cola FEMSA Panamá seguimos implementando estrategias para reducir el consumo de energía y lograr una operación aún más sostenible. A través del manejo de resinas recicladas, disminución del consumo de energía en las plantas de procesamiento y utilizando energías renovables en nuestra operación. Se estima que hemos alcanzado una disminución de 2,443 toneladas de CO2 en los procesos y ahorrado más de 500 mil dólares desde 2018.

“En los últimos tres años hemos realizado una inversión aproximada de 10 millones de dólares en proyectos sustentables y teniendo en consideración los excelentes resultados a la fecha, se tiene contemplado invertir para el 2025 un estimado de 6 millones de dólares con el fin de lograr todos nuestros compromisos públicos, entre esos los de energía”, expresó Lorena Henríquez, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Panamá.

En 2018, nos convertimos en la primera empresa panameña en abastecer el 100% de las necesidades energéticas de nuestra Planta de Producción y Mega Centro de Distribución con fuentes de energía limpia, a través de energía eólica y solar. Este proyecto no hubiera sido posible de no haber contado con el apoyo de Inter Energy Group a través de la Iniciativa Suministro de Energía Renovable (SER).

Tenemos como meta ser un ejemplo a seguir para otras empresas en temas de sostenibilidad. Si bien los esfuerzos al comienzo de un proyecto tan grande pueden parecer enormes, los beneficios, tanto en el tema económico como sustentable los superan con creces.


Noticias relacionadas


20

May

Conoce los beneficios de la botella retornable
Conoce los beneficios de la botella retornable

Nuestro planeta

En Coca-Cola FEMSA, buscamos mitigar el impacto ambiental de nuestras…

Ver más  

18

May

Coca-Cola FEMSA enfocado en disminuir la huella de carbono
Coca-Cola FEMSA enfocado en disminuir la huella de carbono

Nuestro planeta

El 99% de los enfriadores que se retiran de los…

Ver más  

16

May

Coca-Cola FEMSA Día mundial del reciclaje 2022
Coca-Cola FEMSA Día mundial del reciclaje 2022

Nuestro planeta

Día Mundial del Reciclaje En Coca-Cola FEMSA nos aseguramos de…

Ver más