Coca-Cola FEMSA forma parte de “S&P Global 2021 Sustainability Yearbook”
Con más de 7,000 empresas evaluadas, Coca-Cola FEMSA refrenda su pertenencia el ranking de excelencia en sostenibilidad corporativa.
La selección de empresas para su inclusión en “S&P Global 2021 Sustainability Yearbook” se realiza a través de la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA); una exhaustiva medición en las dimensiones ambientales, sociales, económicas y de gobierno corporativo de las organizaciones utilizando la metodología propia de S&P Global.
Las acciones corporativas son monitoreadas durante una periodicidad anual; evaluando los datos generados dentro de las empresas y ubicándolos en un marco de transparencia, fundamental para desarrollar una economía sostenible.
“Felicitamos a Coca-Cola FEMSA por lograr un lugar su posición en el “Sustainability Year Book 2021”. Con más de 7,000 empresas evaluadas, una inclusión en el anuario es una verdadera declaración de excelencia en sustentabilidad corporativa”. Manjit Jus, director global de ESG Research, S&P Global.
El sector de las bebidas
En la última década, en Coca-Cola FEMSA hemos implementado acciones concretas a lo largo de nuestra cadena de valor para poder gestionar las implicaciones a largo plazo que nuestras actividades de negocio tienen en el planeta.
La sostenibilidad siempre ha sido una de nuestras principales prioridades. Es gracias a esta determinación pasada que hoy estamos más cerca de lograr un equilibrio entre la creación de valor económico, social y ambiental.
La dimensión medioambiental
Este año se ha reforzado como nunca la transparencia como elemento necesario de cualquier estrategia de sostenibilidad. La precisión en la medición de nuestras acciones y sus impactos y consecuencias positivas en el planeta nos permiten agudizar nuestra toma de decisiones para promover el bienestar general.
Así, en la dimensión medioambiental, algunos de los aspectos clave evaluados en los que somos referencia del sector son: la gestión del riesgo relacionado con el agua, la estrategia climática, el rendimiento medioambiental y la presentación de informes.
La dimensión social
Este enfoque, relacionó las acciones de desarrollo de capital humano, así como de atracción y retención de talento, la ciudadanía corporativa y la filantropía.
La dimensión económica y de gobernanza
Algunos aspectos clave evaluados en los que Coca-Cola FEMSA tiene grandes resultados son el gobierno corporativo, gestión de la innovación y la estrategia global de sostenibilidad.
COVID-19 – Gestión de riesgos
En 2020, la pandemia por COVID-19 nos hizo notar que parte de nuestro enfoque ESG debe contemplar las implicaciones que situaciones con magnitud global tienen en la forma de conducir nuestro negocio. Nuestras acciones para cuidar la seguridad de nuestros empleados, nuestros productos y los consumidores sientan un precedente que nos permite estar preparados para posibles escenarios futuros.
Ser parte de “S&P Global 2021 Sustainability Yearbook” nos hace reforzar nuestro compromiso con la implementación exitosa de acciones en cada punto de nuestra Cadena de Valor, con el único objetivo de ser sostenibles en el tiempo al servicio de todos nuestros stakeholders.