Atrás

Coca-Cola FEMSA incorpora nuevas unidades Freigtliner M2 Eco-Friendly a su flotilla de reparto.

  • La compañía adquirió 473 unidades en las que se incorporó equipamiento para la reducción de contaminantes y disminución de los riesgos de incidentes
  • La adquisición forma parte del programa de renovación permanente que mantiene la compañía, con un enfoque en la movilidad sostenible, lo que convierte a la flotilla de Coca-Cola FEMSA en una de las más modernas del país.

 Ciudad de México, 18 de agosto de 2021.-  Congruentes con su compromiso con la seguridad y el cuidado del medio ambiente, Coca-Cola FEMSA adquirió 473 camiones Freightliner M2 este 2021 y 440 unidades en 2020, que suman a la estrategia de sustitución de flota limpia.

Esta nueva flota cuenta con equipamiento especial para mejorar su desempeño ambiental y en materia de reducción de incidentes, los cuales incorporará a su flotilla de distribución en la zona metropolitana del Valle de México.

Esta nueva flota cuenta con motores con certificación EPA 10, esta nueva tecnología de motores con Filtro de Partículas, tiene reducciones de hasta un 93% en partículas y una reducción de 7% en CO2 por la mejora en rendimiento. De igual forma se pidió equipamiento adicional para asistir y mejorar la conducción.

“Esta adquisición forma parte de nuestro programa de renovación y está alineada con los objetivos de la compañía en materia de movilidad sostenible, con los que buscamos estar de manera permanente, a la vanguardia y con los equipos de última generación que nos garanticen el mejor desempeño, en todos los aspectos” Iván Morales, Director de Distribución de Coca-Cola FEMSA México.

La seguridad es nuestra prioridad, estos vehículos que cuentan además con frenos ABS de cuatro sensores y 4 moduladores con incremento de control de tracción para una mayor seguridad en el frenado, freno de motor de línea para ayudar al frenado eficiente de la unidad y transmisión automática Allison 2500 HS para la mayor comodidad de manejo del operador y el cuidado del rendimiento de combustible.

Las nuevas unidades incorporan también sistemas de asistencia para el conductor. “Todos nuestros camiones cuentan con dispositivos de telemetría, que nos permiten identificar hábitos de conducción, desempeño de los motores y necesidades de mantenimiento de manera preventiva”, resaltó Iván Morales.

La incorporación de estos implementos responde al compromiso total de Coca-Cola FEMSA con la seguridad y la integridad de sus colaboradores, además de que, combinadas con otros aspectos como la capacitación permanente de operadores con simuladores de última generación, contribuye a preservar la seguridad del entorno donde tiene operaciones.

Para lograrlo, Coca-Cola FEMSA se apoya en socios estratégicos como Daimler-Freightliner quienes comparten la pasión por la implementación de nuevas soluciones que cumplan con las exigencias del transporte en la actualidad.

“Sabemos que el mercado está cada vez más competido y que Coca-Cola FEMSA haya elegido comprar camiones Freightliner nos llena de orgullo y al mismo tiempo nos compromete a ofrecer la mejor atención y servicio que pueden recibir.  Pueden estar seguros de que están recibiendo los camiones más eficientes del mercado” Marcela Barreiro, Presidente y CEO de Daimler Trucks México.

Estas nuevas unidades exceden los requerimientos de la norma de emisiones en México NOM-044 que regula el transporte de carga y actualizan la edad promedio de la flotilla de la compañía, la cual se ubica en un promedio de 1.9 años de antigüedad en el caso de los camiones T2 utilizadas para reparto en la Zona Metropolitana del Valle de México, lo que convierte a la flotilla de Coca-Cola FEMSA en una de las más modernas del país.

Coca-Cola FEMSA México opera en el país 21 plantas embotelladoras, 143 centros de distribución y 869 mil puntos de venta con presencia en 14 Estados.

Durante 9 años consecutivos la compañía ha recibido el reconocimiento “Transporte limpio” por parte de la SEMARNAT y ha sido validada como la primera empresa mexicana y la tercera en América Latina en obtener la aprobación de la iniciativa mundial Science Based Targets (SBTi), gracias a la alineación de sus metas en la reducción de Gases Efecto Invernadero (GEI) requeridas por el Acuerdo de París, lo que muestra su compromiso con el medio ambiente.

 

Acerca de las compañías
Coca-Cola FEMSA
Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 131 marcas a más de 257 millones de consumidores cada día. Con más de 83 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.3 mil millones de cajas unidad a través de 2 millones de puntos de venta al año. Operando 49 plantas de manufactura y 275 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, de los índices IPC y de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela a través de su inversión en KOF Venezuela. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com
Acerca de Daimler
Daimler AG es una de las empresas automotrices más exitosas del mundo. Las divisiones que componen a Grupo Daimler: Mercedes-Benz Autos & Vans, Daimler Trucks & Buses y Daimler Mobility, hacen que sea uno de los principales proveedores globales de automóviles premium y de lujo, y uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales del mundo. Daimler Mobility ofrece financiamiento, arrendamiento, gestión de flotas, inversiones y corretaje de seguros, así como servicios innovadores de movilidad.
Los fundadores de la empresa, Gottlieb Daimler y Carl Benz, hicieron historia al inventar el automóvil en 1886. Es así que, como pionero de la ingeniería automotriz, Daimler da forma al futuro de la movilidad de una manera segura y sostenible, como una motivación y una obligación. Por lo tanto, el enfoque de la compañía se centra en tecnologías innovadoras y sustentables, así como en vehículos seguros y superiores que cautivan e inspiran. Daimler invierte continuamente en el desarrollo de sistemas de propulsión eficientes, desde motores de combustión de alta tecnología y vehículos híbridos, hasta sistemas de propulsión totalmente eléctricos que funcionan con baterías o pilas como combustible, con el objetivo de hacer posible la transportación local libre de emisiones a largo plazo. Los esfuerzos de la compañía también se centran en la conectividad inteligente de sus vehículos, la conducción autónoma y los nuevos conceptos de movilidad, ya que Daimler considera que es su aspiración y obligación el estar a la altura de su responsabilidad con la sociedad y el ambiente.
Daimler vende sus vehículos y servicios en casi todos los países del mundo y tiene instalaciones de producción en Europa, América del Norte y del Sur, Asia y África. Además de Mercedes-Benz, la marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo (Fuente: Estudio de Interbrand, 20 de octubre de 2020), y Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach, Mercedes-EQ y Mercedes me, su cartera de marcas también incluye marcas de vehículos comerciales. Mercedes-Benz Trucks Freightliner, Western Star, BharatBenz, FUSO, Setra y Thomas Built Buses, así como las marcas de Daimler Mobility: Mercedes-Benz Bank, Mercedes-Benz Financial Services, Daimler Truck Financial y Athlon. La empresa cotiza en la bolsa de valores de Frankfurt y la de Stuttgart (indicador DAI). En 2020, el Grupo tenía una plantilla de alrededor de 288.500 y vendió 2.8 millones de vehículos. Los ingresos del grupo ascendieron a 154.300 millones de euros y el EBIT del grupo a 6.6 mil millones de euros.

Noticias relacionadas


27

Sep

Movilidad sostenible en la estrategia de Coca-Cola FEMSA.
Movilidad sostenible en la estrategia de Coca-Cola FEMSA.

Nuestro planeta

Con el propósito de habilitar el crecimiento estratégico de la…

Ver más  

23

Sep

Coca-Cola FEMSA de Venezuela celebra el día mundial de playas con recolección masiva de residuos e instalación de punto ecológico
Coca-Cola FEMSA de Venezuela celebra el día mundial de playas con recolección masiva de residuos e instalación de punto ecológico

Nuestro planeta

Caracas, 20 de septiembre de 2021. Haciendo un llamado a…

Ver más  

22

Sep

Voluntarios del Sistema Coca-Cola se unen a la limpieza de playas en Panamá.
Voluntarios del Sistema Coca-Cola se unen a la limpieza de playas en Panamá.

Nuestro planeta

Panamá, 21 de septiembre de 2021. Voluntarios del Sistema Coca-Cola…

Ver más  

Suscríbete
a nuestro boletín


Selecciona tus temas de interés:





Sostenibilidad