Coca-Cola FEMSA inaugura parque recreativo hecho 100% de plástico reciclado en Costa Rica.
377 mil tapas de envases fueron utilizadas para la confección de los juegos recreativos.
En Coca-Cola FEMSA hemos liderado la promoción de una cultura de gestión de residuos en todas nuestras operaciones y cadena de valor. En esta ocasión cientos de niñas y niños vecinos de San Pedro de Coronado en Costa Rica, disfrutarán de un nuevo parque infantil hecho 100% de plástico reciclado.
La estructura fue elaborada con 377 mil tapitas.
En la generación de valor social para las comunidades de las regiones donde operamos, consideremos necesario establecer un diálogo e interactuar de forma continua para propiciar relaciones colaborativas, oportunidades de empleo y cuidado al medioambiente.
“Nos complace beneficiar a cientos de niños con iniciativas como esta que nos permiten colaborar con nuestros vecinos y construir relaciones positivas con las comunidades” Maricel Álvarez, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA, Costa Rica.
“Por nuestra salud en Movimiento”.
Un ejemplo de las acciones que realizamos, es el programa: “Por nuestra salud en movimiento”, que activamos en conjunto con el Ministerio de Salud y la Asociación de Desarrollo de San Antonio de Coronado.
Así garantizamos que exista el marco gratuito para que las personas realicen actividades físicas y mayor conciencia de los buenos hábitos para su salud.
#UnMundoSinResiduos
También, en el parque central de Vázquez de Coronado, hemos habilitado un centro de recolección de PET.
Al alinear nuestros esfuerzos con The Coca-Cola Company, adoptamos la visión 2030 de la iniciativa global Un Mundo sin Residuos. Con los siguientes puntos a impulsar:
- Fabricar todos los empaques con material 100% reciclable
- Producir empaques con al menos 50% de material reciclado
- Recolectar y reciclar el equivalente a 100% de nuestros empaques
- Educar e informar a los consumidores para qué, cómo y dónde reciclar nuestros empaques
Así, los materiales recuperados son procesados en la planta de reciclaje de Misión Planeta, ubicada en Naranjo de Alajuela, donde luego se exportan para convertirse en materia prima como fibra textil y hasta nuevas botellas.
Nos hemos propuesto un ambicioso objetivo global: recolectar y reciclar, para el año 2030, el equivalente al 100% de nuestros empaques.
Y con la comunidad de Coronado somos grandes aliados.
#HagamosEstoJuntos por #UnMundoSinResiduos
También te puede interesar:
KOF también dice: Hagamos esto juntos por #UnMundoSinResiduos.
El enfoque del Sistema Coca-Cola por #UnMundoSinResiduos
#MundoSinResiduos La Campaña Global de Coca-Cola por el planeta.