Atrás

Coca-Cola FEMSA en GEI de Bloomberg, Índice de Igualdad de Género 2020.

Coca-Cola FEMSA, la única embotelladora latinoamericana integrada al GEI 2020, Índice de Igualdad de Género de Bloomberg.

La igualdad de género es una prioridad empresarial global, en Coca-Cola FEMSA celebramos nuestra integración al GEI 202o de Bloomberg.

«El compromiso con la igualdad de género crea un entorno de trabajo propicio que, a su vez, fomenta una mayor productividad y colaboración. Esto genera innovación e impulsa un mejor rendimiento empresarial «. Peter T. Grauer, presidente del Índice de Igualdad de Género de Bloomberg.

Índice de Igualdad de Género  de Bloomberg – GEI 2020.

De acuerdo con el aval internacional de Bloomberg, el GEI (Gender Equality Index, por sus siglas en inglés) da seguimiento al desempeño financiero de las empresas. Además, el índice mide el compromiso empresarial en materia de igualdad de género en 5 pilares.

También son consideradas 74 métricas, por lo que la presentación es detallada y los datos son consistentes. Después, se hace difusión pública de los resultados obtenidos por rubro.

KOF, referente global de transparencia en Igualdad de Género.

Únicamente 325 corporaciones a nivel mundial lograron su indexación. Sólo 5 son de México. Coca-Cola FEMSA es la única embotelladora mexicana reconocida en el GEI de Bloomberg.

La transparencia estadística de Coca-Cola FEMSA y el compromiso con la promoción de acciones a favor de la igualdad de género, fueron evaluadas y reconocidas en 5 dimensiones:

En primer lugar Liderazgo femenino e impulso de talento, en segundo lugar Igualdad salarial y paridad salarial de género. El tercer pilar es la Cultura Inclusiva, seguido de la Implementación de Políticas de Acoso. Por último pero igualmente importante, Marca pro-mujeres.


Coca-Cola FEMSA genera inversiones en igualdad, para construir un mundo más igualitario y sostenible.

Tras el análisis de la data del año fiscal correspondiente, Bloomberg informa que, a nivel internacional, el promedio de las cifras de las empresas con relación al rubro de Igualdad Salarial y Paridad Salarial son:

61% de las empresas realizan revisiones de igualdad salarial para garantizar que mujeres y hombres ganen el mismo salario en los mismos puestos y funciones. El 27% de las empresas comparten sus métricas de brecha salarial global en informes corporativos. En promedio, la brecha salarial de género al interior del sector privado es del 23%.

KOF forma parte del 16% de las empresas que implementa planes para eliminar brechas salariales de género, realiza revisiones de compensación y transparenta sus métricas.

Tenemos por objetivo, generar un ambiente en donde cada persona pueda sentirse incluida y valorada por sus conocimientos, comportamientos, competencias y resultados. Creamos condiciones igualitarias para que las oportunidades de desarrollo y reconocimiento realmente tengan por base, el propio talento.

En Coca-Cola FEMSA sabemos que invertir en acciones efectivas a favor de la igualdad, es invertir en la cosecha de un presente y un futuro económicamente más sostenibles.


Otras noticias de interés:

453 mujeres se gradúan de «Emprendamos juntas», programa apoyado por Fundación FEMSA.

Día Internacional de la Mujer: KOF es Generación Igualdad.


Noticias relacionadas


19

Ene

Coca-Cola FEMSA premiada como Operación del Año en los premios GFC Bonds and Loans Latin America 2021
Coca-Cola FEMSA premiada como Operación del Año en los premios GFC Bonds and Loans Latin America 2021

Negocio

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFUBL; NYSE: KOF) (“KOF”…

Ver más  

23

Nov

FEMSA y Coca-Cola FEMSA reconocidas nuevamente por los Índices de Sostenibilidad del Dow Jones.
FEMSA y Coca-Cola FEMSA reconocidas nuevamente por los Índices de Sostenibilidad del Dow Jones.

Negocio

Son reconocidas como parte de las empresas que cuentan con…

Ver más  

17

Nov

Coca-Cola FEMSA impulsa a los tenderos colombianos con Finsotiendas, otorgando créditos para sus negocios.
Coca-Cola FEMSA impulsa a los tenderos colombianos con Finsotiendas, otorgando créditos para sus negocios.

Negocio

Coca-Cola FEMSA y Finsocial,  crearon de la línea de crédito…

Ver más