Atrás

Coca-Cola FEMSA celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía

Cambios a conciencia y con objetivos basados en la ciencia.

Como todos lo sabemos, es prácticamente imposible llevar a cabo la actividad humana moderna y nuestras vidas cotidianas sin contar con energía eléctrica, y para Coca-Cola FEMSA, esto no es la excepción. Es por esto que nos sumamos al compromiso social de cuidar este recurso tan importante para todos.

En consecuencia, basados en ciencia, dentro de Coca-Cola FEMSA buscamos utilizar la energía de la forma más eficiente posible en cada una de nuestras actividades: desde el proceso de manufactura de nuestros productos hasta su comercialización.

Con esta aspiración en mente, nos planteamos objetivos medibles y ambiciosos que nos retan a encontrar maneras innovadoras que nos permitan ser cada vez más eficientes en su uso.

Además del enfoque con ciencia y eficiencia, en Coca-Cola FEMSA también somos promotores del uso de tecnologías limpias para la generación de energía. Gracias a esto y a nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente, al día de hoy, en KOF hemos logrado una cobertura de energía limpia del 82% en nuestras operaciones de manufactura a nivel global.

En México, por ejemplo, alcanzamos un progreso significativo cubriendo más del 90% de las necesidades energéticas de las plantas de embotellado con energías limpias, excediendo así nuestro compromiso original al 2020 de utilizar este tipo de energía para al menos el 85% de nuestras necesidades en el país.

Celebramos también haber llegado este año al 100% de uso de energías limpias en manufactura en Argentina y Panamá.

sbti energía limpia coca cola femsa

Actuando contra el cambio climático

Acuerdo de París y Objetivos Basados en Ciencia

Para atender la amenaza del cambio climático, en Coca-Cola FEMSA apoyamos firmemente la adopción de un enfoque basado en ciencia, alineado a la meta del Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los 2ºC.

En consecuencia, en 2020 nos convertimos en la primera multinacional mexicana en obtener la aprobación de la Science Based Targets Initiative (Iniciativa de Metas Basadas en Ciencia), una colaboración entre CDP (antes Carbon Disclosure Project), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC), el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Este compromiso que se extiende por toda la compañía nos impera a reducir en el 2030 las emisiones de carbono de nuestra cadena de valor en un 28%, lo cual refleja nuestro compromiso con una economía baja en carbón y con la “recuperación verde” a la que nos ha abierto los ojos el contexto actual alrededor del COVID-19.

SBTi – Science Based Targets Initiative.

La iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi, por sus siglas en inglés) es una iniciativa que busca que el sector privado apoye con el cumplimiento al Acuerdo de París, de tal modo que se limite el calentamiento global a no más de 2°C.

La SBTi proporciona a las compañías el “presupuesto de carbono” que tenemos que respetar y confirma que nuestras metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero están en línea con el Acuerdo de París.

En la actualidad más de 1.000 compañías de 50 sectores industriales y en 60 países del mundo forman parte de este acuerdo.

«Establecer objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en línea con la ciencia del clima, es una excelente manera de lograr un crecimiento a prueba de futuro.» Science Based Targets Initiative.

Eficiencia energética y uso de energías renovables

Logramos aumentar nuestra eficiencia energética en 46% de 2010 a 2019, y en 2019 la reducción en consumo de energía fue de 12%.

Al tercer trimestre de 2020, suministramos un 82% de los requerimientos de energía de nuestras operaciones de manufactura con fuentes limpias, lo que representa un aumento de más de nueve veces el 9% que teníamos en 2014.

Actualmente, utilizamos fuentes de energía limpia en nuestras operaciones de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México y Panamá.

En KOF, estamos comprometidos con el uso de energías renovables en nuestras operaciones ¡y estamos cumpliendo!


Noticias relacionadas


19

Ene

Coca-Cola FEMSA premiada como Operación del Año en los premios GFC Bonds and Loans Latin America 2021
Coca-Cola FEMSA premiada como Operación del Año en los premios GFC Bonds and Loans Latin America 2021

Negocio

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFUBL; NYSE: KOF) (“KOF”…

Ver más  

23

Nov

FEMSA y Coca-Cola FEMSA reconocidas nuevamente por los Índices de Sostenibilidad del Dow Jones.
FEMSA y Coca-Cola FEMSA reconocidas nuevamente por los Índices de Sostenibilidad del Dow Jones.

Negocio

Son reconocidas como parte de las empresas que cuentan con…

Ver más  

17

Nov

Coca-Cola FEMSA impulsa a los tenderos colombianos con Finsotiendas, otorgando créditos para sus negocios.
Coca-Cola FEMSA impulsa a los tenderos colombianos con Finsotiendas, otorgando créditos para sus negocios.

Negocio

Coca-Cola FEMSA y Finsocial,  crearon de la línea de crédito…

Ver más