Atrás

Coca-Cola FEMSA, la economía del plástico en la Economía Circular de México.

La nueva economía del plástico contribuye al desarrollo y cuidado del planeta.

Coca-Cola FEMSA y la economía del plástico.

En los primeros años de inicio del milenio, la industria de bebidas se ocupó de darle al Tereftalato de polietileno, mejor conocido como PET, las características de forma y ligereza para que se pudiera acopiar.

Cuando la industria del plástico logró las mejores versiones de empaques, fue posible iniciar con la valorización del material. Después se creó una cadena de valor que ayudara a sostener la recolección del los envases que eran desechado. Y luego, se desarrollaron capacidades industriales para poder procesarlo y destinarlo a nuevas utilidades.

Industria Mexicana del Reciclaje.

En México, en el año 2002 comenzó a desarrollarse la industria transformadora del PET, con la adquisición del material que se presentaba como desecho y un problema ambiental; y el proceso para su conversión en resinas o fibras.

Así nació IMER, la Industria Mexicana del Reciclaje, en donde actualmente se reciclan miles de toneladas de PET anualmente, y donde Coca-Cola FEMSA ha sido un socio activo desde sus inicios.

México es país líder en el continente en materia de recolección de PET y reciclaje, logrando un 60% de integración del material a la economía circular. En otros países la tasa de acopio va en crecimiento: en Brasil es de 42%; en Canadá, de 40% y en Estados Unidos, de 31%.

Los envases de las bebidas que distribuimos Coca-Cola FEMSA contienen, en promedio, 30% de resina reciclada. Además actualmente en el mercado también existen botellas hechas en su totalidad con resinas recicladas: Ciel, Sprite Azul y Fresca.

 


#UnMundoSinResiduos

En KOF, tenemos el compromiso de recolectar para 2030 el 100% de los envases que ponemos en el mercado. Con el lanzamiento de la campaña #UnMundoSinResiduos y la frase #HagamosEstoJuntos, de la mano con consumidores de bebidas, asociaciones, empresas y gobiernos, ¡hemos logrado recolectar el 50% de las botellas de PET puestas en circulación en 2019!

El camino hacia la Economía Circular en todos los sectores debe convertirse en realidad. En Coca-Cola FEMSA, integrados a la nueva economía del plástico, continuaremos nuestro compromiso por generar valor económico, social y ambiental.

El concepto de Economía Circular, no integra únicamente materiales y proceso; el término apela a acciones orientadas a convertirse en sistemas que sean parte de la cultura humana para el cuidado de nuestro planeta.


Noticias relacionadas


22

Mar

Coca-Cola FEMSA reafirma su compromiso con la conservación del agua y con promover un futuro sostenible
Coca-Cola FEMSA reafirma su compromiso con la conservación del agua y con promover un futuro sostenible

Somos Coca-Cola FEMSA

Como el principal embotellador del Sistema Coca-Cola, en Coca-Cola FEMSA…

Ver más  

19

Mar

La importancia entre el balance del trabajo y vida personal
La importancia entre el balance del trabajo y vida personal

Somos Coca-Cola FEMSA

La presión para sobresalir en el ámbito profesional muchas veces…

Ver más  

19

Mar

Coca-Cola FEMSA publica su Informe Anual Integrado 2023:  Future-Ready – Impulsando el crecimiento
Coca-Cola FEMSA publica su Informe Anual Integrado 2023: Future-Ready – Impulsando el crecimiento

Somos Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA presenta su Informe Anual Integrado 2023: “Future-Ready –…

Ver más