Atrás

Coca-Cola FEMSA, Día Universal de la Niñez.

Coca-Cola FEMSA: Políticas y programas, a favor de la primera infancia en LATAM.

En Coca-Cola FEMSA sabemos que el bienestar social se posibilita cuando la niñez logra el desarrollo máximo de su potencial. Por ello, sumando esfuerzos con Fundación FEMSA creamos y promovemos programas enfocados en el desarrollo de la primera infancia, para impulsar el crecimiento y competitividad en los países de América Latina.

Nuestra estrategia impacta positivamente mediante tres líneas de acción:


Comunidades resilientes.

Desde una perspectiva de infancia abordamos el cuidado y la educación inicial, fortalecemos competencias socioemocionales en las familias y habilitamos espacios públicos propicios.

¡Listos a Jugar!

Es un programa educativo multiplataforma creado por Sesame Workshop, con el apoyo de Fundación FEMSA, que promueve hábitos saludables en niños en edad preescolar.

Manual Jugando en Colectivo

Las actividades del manual, están diseñadas por Colectivo Primera Infancia, para incentivar el juego en espacios públicos, utilizando materiales reciclados y aprovechando recursos disponibles en el entorno.


Empresas y familia.

Generamos alianzas estratégicas para promover a la primera infancia como una forma efectiva de construir sociedades más prosperas. De la mano con personas expertas, proporcionamos herramientas para las familias y creamos espacios de diálogo.

Empresa, Familias, Capital Humano: Las ventajas de invertir desde el comienzo.

Reunión de líderes empresariales para discutir la importancia de invertir en la primera infancia. El evento conjuntó a ejecutivos mexicanos de más de 25 compañías de todo el país.


Políticas públicas.

Impulsamos mecanismos de acción colectiva y redes de colaboración con sector público, para influir en la agenda y toma de decisiones sobre las políticas públicas a favor de la primera infancia.

Políticas por el futuro: Bienestar desde la primera infancia.

Este encuentro enfatizó en la innovación, colaboración y gestión de resultados; de políticas públicas enfocadas en la primera infancia. Se creó una red de promotores, como vehículo para lograr el bienestar de niñas, niños, sus familias y el país.


¡Conoce más acciones a favor de la niñez!: Informe de Fundación FEMSA.

«Nuestra meta es reducir las brechas de desigualdad en el desarrollo, desde la primera infancia, en América Latina.»  – Eva Fernández Garza, Gerencia de Inversión Social en Primera Infancia, Fundación FEMSA.

Construyendo comunidades resilientes -con niñas y niños al centro; movilizando a organizaciones estratégicas; y posicionando la primera infancia en la agenda pública de América Latina: ¡en Coca-Cola FEMSA celebramos el Día Universal de la Niñez!


Noticias relacionadas


26

Ene

Comunidad Consciente: Estrategias para Impulsar la Sostenibilidad Local
Comunidad Consciente: Estrategias para Impulsar la Sostenibilidad Local

Nuestra comunidad

En el corazón de nuestras comunidades, la necesidad de un…

Ver más  

06

Nov

Educar para Cuidar, Transformando la vida de familias de recicladoras en Cartagena
Educar para Cuidar, Transformando la vida de familias de recicladoras en Cartagena

Nuestra comunidad

Coca-Cola FEMSA Colombia, la embotelladora líder de productos Coca-Cola que…

Ver más  

30

Oct

Coca-Cola FEMSA apoya a afectados por  huracán Otis
Coca-Cola FEMSA apoya a afectados por huracán Otis

Nuestra comunidad

Coca-Cola FEMSA entrega insumos vitales a las comunidades afectadas por…

Ver más