Atrás

Coca-Cola FEMSA de Venezuela celebra el día mundial de playas con recolección masiva de residuos e instalación de punto ecológico

Caracas, 20 de septiembre de 2021.

Haciendo un llamado a transformar residuos en recursos, Coca-Cola FEMSA de Venezuela celebró del Día Mundial de Playas 2021 con cuatro jornadas simultáneas de limpieza en las costas del país y la instalación de un punto ecológico en playa Los Caracas, estado La Guaira.

Más de 150 voluntarios KOF, ONG y operadores turísticos recolectaron 2 toneladas de residuos, en el marco de Red por el Planeta; programa de sostenibilidad impulsado por la embotelladora de origen mexicano, que transforma los residuos en recursos.

La actividad de limpieza e instalación del punto ecológico en Los Caracas, estado La Guaira, se realizó en alianza con la Federación Venezolana de Surf y la organización Multirecicla. Mientras que en la bahía de Patanemo estado Carabobo, la jornada contó con la organización y apoyo de las fundaciones Tierra Viva y Reusamás.

Al occidente del país, en la bahía de Fitlosophy, del Lago de Maracaibo, en estado Zulia, los voluntarios contaron con la coordinación de la fundación La Papelera tiene Hambre, ganadores del premio Efecto FEMSAción 2020; y al oriente, en playa Los Canales estado Anzoátegui, con la fundación La Tortuga.

Andrea Galarraga, Gerente de Asuntos Corporativos, destacó la importancia de la alineación de esfuerzos dirigidos a la transformación positiva del entorno.

“En Coca-Cola FEMSA trabajamos incansablemente por hacer que cada día, en cada rincón del país, las cosas buenas pasen. Volvimos a lograrlo, gracias a los voluntarios, ONG, comunidades y clientes que en este Día Mundial de las Playas activaron el Efecto FEMSAción: nuestra manera de trabajar con pasión por el país”.

Acerca de la compañía
Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 129 marcas a más de 265 millones de consumidores cada día. Con más de 80 mil colaboradores, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.3 mil millones de cajas unidad a través de casi 2 millones de puntos de venta al año. Operando 49 plantas de manufactura y 268 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, y del índice S&P/ BMV total México ESG, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela a través de su inversión en KOF Venezuela. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com

Noticias relacionadas


14

Feb

¿Cuáles son los principios de la sustentabilidad?
¿Cuáles son los principios de la sustentabilidad?

Nuestro planeta

Principios de la sustentabilidad: sinergia económica, social, ambiental y política…

Ver más  

14

Feb

Agua potable vs. agua tratada: ¿Cuál es la mejor opción?
Agua potable vs. agua tratada: ¿Cuál es la mejor opción?

Nuestro planeta

El agua potable es agua que proviene de fuentes naturales,…

Ver más  

26

Ene

5 Tecnologías Verdes para un Futuro Sostenible
5 Tecnologías Verdes para un Futuro Sostenible

Nuestro planeta

En la búsqueda constante de soluciones para enfrentar los desafíos…

Ver más