Coca-Cola FEMSA de Panamá es reconocida por su desempeño en calidad, seguridad y ambiente.
Coca-Cola FEMSA de Panamá, fue ganadora por segundo año de la ‘Copa QSE Be Perfect’ que otorga Coca-Cola Company.
Coca-Cola FEMSA Panamá fue reconocida por la Compañía Coca-Cola con la Copa QSE Be Perfect que refiere a la operación con mejores estándares de calidad en la región para su proceso de producción, esto durante el evento anual realizado en Atlanta Georgia, donde se reconocieron a las diferentes unidades de negocios de la unidad de Latincenter.
En reconocimiento a la labor que realizaron los colaboradores de Coca-Cola FEMSA para lograr este objetivo, se realizó una ceremonia en las instalaciones de la Planta de Panamá, donde participaron Eduardo Hernández, Director de Operaciones de Latinoamérica; Roberto Mercadé, Presidente de Coca-Cola Company para LatinCenter; Juan Carlos Villacis, Director de Coca-Cola FEMSA Panamá e Ignacio Martínez, Gerente de Manufactura.
Durante el evento, los directivos reconocieron a 400 colaboradores por su desempeño y aportación para lograr esta distinción y destacaron tanto los logros como las labores que Coca-Cola FEMSA Panamá ha obtenido a lo largo de su operación.
“El modelo operativo se ha ido transformando para desarrollar ventajas competitivas en cada cadena de valor hasta llegar a tener en Panamá una de las plantas con mejores indicadores de calidad, seguridad y medioambiente de la región.”, puntualizó Juan Carlos Villacis, Director General de Coca-Cola FEMSA Panamá.
Coca-Cola FEMSA Panamá trabaja diariamente en fomentar una cultura de gestión de residuos en todas sus operaciones, se ha comprometido en utilizar sus empaques de manera eficiente, rediseñándolos para lograr que sean 100% reciclables. Para alcanzarlo, la meta global para el 2020 era incorporar 25% de material reciclado en todos los empaques PET, siendo Panamá uno de los países que ya cuenta con este objetivo alcanzado desde el 2019.
De igual manera para el 2020, Coca-Cola FEMSA se tenía como meta incrementar la eficiencia en el uso de agua a 1.5 litros de agua por litro de bebida producida. En 2019, se lograron estos objetivos logrando ahorrar 16.2 millones de litros de agua, comparados con el consumo de agua de 2018.
“Nuestros procesos de producción aseguran el uso eficiente del agua, así como el tratamiento correcto de las aguas residuales. Estamos comprometidos a devolver a la naturaleza y a las comunidades la misma cantidad de agua que utilizamos para producir nuestras bebidas”, agregó Villacis.
Como líder total de bebidas, Coca–Cola FEMSA sigue transformando sus modelos operativos e incorporando las mejores prácticas para operar en armonía con en el medio ambiente, contribuir a la mitigación del cambio climático y generar valor económico y bienestar social y ambiental para todos sus grupos de interés; garantizando que sus procesos cumplan con las más elevadas normas nacionales e internacionales, con toda la reglamentación aplicable y con el compromiso de contar con procesos operativos eficientes, buen desempeño y competitividad en cuestiones ambientales.