Atrás

Coca-Cola FEMSA Colombia, comprometida con el medio ambiente.

En Coca-Cola FEMSA promovemos proyectos a favor del cuidado del medio ambiente en el marco de nuestra estrategia de sostenibilidad, con la que con una visión holística implementamos acciones bajo tres grandes líneas de acción: economía circular, gestión del agua y acción por el clima.

Economía circular

Estamos convencidos de que la mejor manera de enfrentar el reto de la gestión de residuos es potenciando la economía circular y es por esto que hoy en día todos nuestros empaques son 100% reciclables y nuestro portafolio en PET ya incorpora 45% de resina reciclada en su fabricación.

Estas son algunas de las iniciativas que desarrollamos bajo nuestro compromiso de un #Unmundosinresiduos:

Botella a Botella:

En conjunto con ENKA de Colombia y Apropet, contribuimos a conservar el medio ambiente a través de la recolección de botellas PET y su utilización para producir resina reciclada que se usa en la fabricación de nuevos envases. En 2020, el Sistema Coca-Cola utilizó 13.600 toneladas de resina reciclada que equivale a la recuperación de aproximadamente 750 millones de botellas.

Red Reciclo:

Gracias a nuestra participación en este colectivo, en 2020 certificamos el aprovechamiento de 58.336 toneladas de residuos posconsumo.

Gestión Integral de Residuos Aprovechables y Peligrosos:

En alianza con Veolia, hemos transformado materiales aprovechables en nuevos elementos, logrando transformar cerca de 1.000 toneladas de residuos derivados de nuestra operación y producción.

Gestión del agua

Tenemos el objetivo de incrementar nuestra eficiencia de agua operando bajo tres premisas: reducir, reciclar y reabastecer.

Estos son algunos de los logros que hemos obtenido gracias a una gestión efectiva del agua:

  • En 2020 tuvimos una reducción del 22% en el consumo de agua por litro de bebida producida, equivalente a un ahorro de 340ml de agua por cada litro de bebida producida respecto al año base 2015.
  • Gracias a la implementación del proyecto Agua por El Futuro, desde 2013 hemos conservado 1.944 hectáreas y reabastecido 2.161.100 m3 de agua en dos de los fondos de agua de más importantes del país, devolviéndole a la naturaleza el 100% del agua utilizada en nuestros productos terminados.

Acción por el clima

Como parte de nuestro compromiso con la restauración y conservación de los ecosistemas, este año implementamos una restauración ecológica de dos hectáreas en el Oriente Antioqueño, sembrando 2.200 árboles de 18 especies.

También hemos implementado tres mejores prácticas para disminuir el consumo energético de nuestras operaciones y mitigar el impacto ambiental:

  1. Cambios progresivos de iluminación convencional a iluminación LED
  2. La ejecución de un proyecto de generación múltiple con el cual hemos logrado la autosuficiencia energética en nuestra planta de Tocancipá
  3. El cuidado en las fuentes de abastecimiento energético, logrando que todas nuestras plantas funcionen con energía 100% limpia, reduciendo nuestra huella de carbono en aproximadamente 35.000 toneladas de CO₂ al año.

Gracias a estas acciones, logramos incrementar nuestra eficiencia energética 10,23% de 2019 a 2020.


Noticias relacionadas


22

Mar

Coca-Cola FEMSA reafirma su compromiso con la conservación del agua y con promover un futuro sostenible
Coca-Cola FEMSA reafirma su compromiso con la conservación del agua y con promover un futuro sostenible

Somos Coca-Cola FEMSA

Como el principal embotellador del Sistema Coca-Cola, en Coca-Cola FEMSA…

Ver más  

19

Mar

La importancia entre el balance del trabajo y vida personal
La importancia entre el balance del trabajo y vida personal

Somos Coca-Cola FEMSA

La presión para sobresalir en el ámbito profesional muchas veces…

Ver más  

19

Mar

Coca-Cola FEMSA publica su Informe Anual Integrado 2023:  Future-Ready – Impulsando el crecimiento
Coca-Cola FEMSA publica su Informe Anual Integrado 2023: Future-Ready – Impulsando el crecimiento

Somos Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA presenta su Informe Anual Integrado 2023: “Future-Ready –…

Ver más