Atrás

Coca-Cola FEMSA Colombia restaura dos hectáreas en el Oriente Antioqueño apoyando la meta de siembra del Gobierno Nacional

Como parte de nuestro compromiso con la restauración y conservación de los ecosistemas en Colombia, en Coca-Cola FEMSA implementaremos una restauración ecológica de dos hectáreas en predios del municipio Carmen de Viboral, en el Oriente Antioqueño.

Este modelo de restauración activa contempla la siembra de 2.200 árboles de 18 especies y el mantenimiento silvicultural para garantizar el prendimiento y la adaptabilidad de las especies a sembrar.

La restauración implica la realización de actividades de rocería y repique, hoyado, mantenimiento de plántulas en el campo, siembra, fertilización, entre otros.

La ejecución de la siembra, con una duración de dos meses, inicia en el marco de la celebración del Día del Árbol, con una siembra simbólica del 10% del total de los árboles a sembrar; aproximadamente 200 árboles de 10 especies.

“Estamos convencidos de la importancia que tienen las alianzas para la generación de esfuerzos compartidos, por eso con esta siembra, nos sumamos a la estrategia “Sembrar Nos Une” con la que el Gobierno Nacional busca alcanzar los 180 millones de árboles sembrados como meta del país para 2022”, manifestó Johana Cerpa, vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos en Coca-Cola FEMSA Colombia.

Esta restauración se hará con el apoyo de la Fundación Puntos Verdes Lito y en alianza con la Corporación MASBOSQUES y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

 

 

 


Noticias relacionadas


14

Feb

¿Cuáles son los principios de la sustentabilidad?
¿Cuáles son los principios de la sustentabilidad?

Nuestro planeta

Principios de la sustentabilidad: sinergia económica, social, ambiental y política…

Ver más  

14

Feb

Agua potable vs. agua tratada: ¿Cuál es la mejor opción?
Agua potable vs. agua tratada: ¿Cuál es la mejor opción?

Nuestro planeta

El agua potable es agua que proviene de fuentes naturales,…

Ver más  

26

Ene

5 Tecnologías Verdes para un Futuro Sostenible
5 Tecnologías Verdes para un Futuro Sostenible

Nuestro planeta

En la búsqueda constante de soluciones para enfrentar los desafíos…

Ver más