Atrás

Coca-Cola FEMSA, Ciencia, Paz y Desarrollo Sostenible.

Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo Sostenible en Coca-Cola FEMSA.

En línea con la Organización de las Naciones Unidas, en Coca-Cola FEMSA, reconocemos que la Paz y el Desarrollo Sostenible están intrínsecamente ligadas. Es por ello, que en KOF nos basamos en la ciencia para llevar a cabo cada proceso productivo presente. Lo cual evita poner en riesgo los insumos para la satisfacción de necesidades de las generaciones futuras.

«Los avances científicos nos permiten hallar soluciones para los nuevos desafíos económicos, sociales y medioambientales con los que construir un futuro sostenible. La ciencia también tiene un papel en la construcción de la paz al fomentar la cooperación internacional para alcanzar el desarrollo sostenible.» – UNESCO.

Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo Sostenible

Una ciencia para el entendimiento mundial.

Este año, la Celebración del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo Sostenible, propone un lema que promueve que el entendimiento mundial es fundamental para la paz y el desarrollo sostenible.

Así mismo, comunica que el compromiso de las personas, comunidades locales, gobiernos y empresas, debe ser compartir el conocimiento adquirido para lograr un cambio en nuestros comportamientos.

coca cola femsa ciencia paz desarrollo sostenible

Desarrollo económico, Desarrollo social y Cuidado medio ambiente en KOF.

Como parte de nuestra «Estrategia de Sostenibilidad», día con día accionamos para lograr de manera equilibrada el desarrollo económico, el desarrollo social y la protección del medio ambiente de cada una de las comunidades en donde operamos.

Cuando hablamos de comunidad no nos referimos únicamente a los vecinos que rodean nuestras operaciones, sino a toda la cadena de valor involucrada en nuestros procesos, es decir, a cada uno de nuestros proveedores.

En KOF, trabajamos con nuestros proveedores para reducir los impactos ambientales y sociales; y por ende, para fortalecer las condiciones de nuestra cadena de suministro.

De esta manera, no sólo minimizamos los impactos negativos, sino que también elevamos los estándares en áreas claves del negocio, aumentamos la eficiencia laboral, preservamos el capital ambiental, y reducimos los riesgos para todos los involucrados en la cadena de valor.

En esta línea, estamos comprometidos a contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Naciones Unidas. Muchas de nuestras iniciativas contribuyen a los 17 objetivos con acciones específicas.

Sin embargo, estamos convencidos de que a través de nuestro marco estratégico e iniciativas podemos tener un mayor impacto en nueve objetivos específicos que mantienen relación con los tres ejes en cuestión.

Desarrollo económico.

Buscamos el crecimiento económico a través del uso eficiente de los recursos, promoviendo un entorno de trabajo que ofrezca un desarrollo integral, creando empleos en mercados emergentes y aplicando nuestros principios de abastecimiento sostenible.

Compartimos nuestro conocimiento y lo ponemos al servicio de nuestros proveedores. Fortalecemos sus habilidades empresariales y les brindamos capacitación en finanzas, mercadotecnia y recursos humanos.

También, apoyamos su crecimiento para que obtengan habilidades empresariales y desarrollen productos sostenibles y de alta calidad.

Desarrollo social.

En nuestras comunidades inmediatas, fomentamos el diálogo y la interacción continua. Mediante un análisis sistemático de necesidades, diseñamos e implementamos actividades que les beneficien.

De esta manera, buscamos generar confianza y asegurar el compromiso de todas las partes involucradas. Esto nos permite consolidar acuerdos pacíficos y positivos en los 10 países en los que tenemos presencia.

Cuidado del medio ambiente.

El buen desempeño de nuestros proveedores en cuanto a la sostenibilidad, es muy importante. Por ello, incentivamos a quienes incorporan la sostenibilidad y la responsabilidad social en el ADN de su empresa.

Como embotellador líder, para lograr nuestras metas, en Coca-Cola FEMSA seguiremos tomando decisiones con métodos científicos y con responsabilidad social.

Tenemos la certeza de que en los 10 países donde tenemos presencia, este binomio nos permitirá seguir brindando soluciones creativas, amigables con el ambiente, y necesarias para alcanzar la paz mundial y el desarrollo sostenible.

 


Noticias relacionadas


04

Jun

Coca-Cola FEMSA de Venezuela graduó la V cohorte  de su Red de Empoderamiento Femenino en Caracas
Coca-Cola FEMSA de Venezuela graduó la V cohorte de su Red de Empoderamiento Femenino en Caracas

Nuestra comunidad

366 mujeres de diez zonas de Distrito Capital culminaron exitosamente…

Ver más  

26

Ene

Comunidad Consciente: Estrategias para Impulsar la Sostenibilidad Local
Comunidad Consciente: Estrategias para Impulsar la Sostenibilidad Local

Nuestra comunidad

En el corazón de nuestras comunidades, la necesidad de un…

Ver más  

06

Nov

Educar para Cuidar, Transformando la vida de familias de recicladoras en Cartagena
Educar para Cuidar, Transformando la vida de familias de recicladoras en Cartagena

Nuestra comunidad

Coca-Cola FEMSA Colombia, la embotelladora líder de productos Coca-Cola que…

Ver más