Atrás

Coca-Cola FEMSA celebra doble logro al ser parte del Índice Bloomberg de Equidad de Género (GEI) 2019.

Coca-Cola FEMSA se une a la lista de los miembros del Índice de Equidad de Género (GEI) Bloomberg 2019.

Ninguna compañía puede darse el lujo de seguir ignorando los temas de género en los espacios laborales. La evidencia una y otra vez ha demostrado que las políticas y prácticas que promueven la equidad de género y la diversidad mejoran la productividad, la toma de decisiones y la habilidad para atraer y retener talento. Como resultado, aquellas empresas que priorizan la inclusión tienden a lograr un desempeño mejor que las que no lo hacen.

A fin de satisfacer la demanda de un número creciente de inversores que buscan datos sobre equidad de género para tomar decisiones, Bloomberg creó un Índice de Equidad de Género que le permite a las compañías divulgar y resaltar sus esfuerzos encaminados a crear ambientes laborales más equitativos. Esta herramienta a la vez ofrece a los inversores una manera rápida de comparar el desempeño de estas compañías con el mercado en general.

El GEI enumera 53 puntos de datos para cada una de las compañías, mismos que van desde el número de mujeres en la empresa y en su consejo directivo, hasta la duración de los permisos por maternidad o paternidad y los servicios de cuidado de niños disponibles. Cada año, las compañías cuya puntuación es igual o superior a un límite establecido globalmente se convierten en miembros certificados del GEI.

La edición 2019 del GEI reconoció a más de 200 de 36 países diferentes y 10 sectores distintos. Este año, Coca-Cola FEMSA se suma a la lista de compañías que el GEI reconoce por su compromiso tanto con la equidad de género como con la transparencia.
En Coca-Cola FEMSA, las mujeres integran el 11% de la fuerza laboral; el 24% ocupa puestos de nivel directivo superior y el 17% logró ascensos en el año anterior. La compañía también ha recibido la certificación “Mejor lugar para trabajar LGBT” según el Índice de Equidad Corporativa (CEI) de Human Rights Campaign Corporate Equality Index (CEI). Además, gracias a su estricta observancia de políticas antidiscriminatorias, la compañía ha logrado destacar como líder en el cambio hacia un panorama laboral más diverso y equitativo.
La confianza se basa en la transparencia, por lo que Bloomberg colabora directamente con las empresas para conocer los objetivos, estrategias y acciones que adoptan a fin de promover el desempeño profesional de las mujeres, responder a las necesidades de las familias trabajadoras e integrar a grupos de consumidores diversos. Las compañías que participan en esta medición responden un cuestionario creado por Bloomberg en colaboración con expertos externos como Catalyst, Women’s World Banking, Working Mother Media, National Women’s Law Center y el National Partnership for Women & Families. El proceso es enteramente voluntario, no tiene ningún costo y las compañías no reciben una participación. Lejos de ello, la evaluación está diseñada para promover la rendición de cuentas y premiar a las compañías comprometidas con la transparencia.

Esto significa que para Coca-Cola FEMSA, la inclusión en el grupo 2019 de miembros del GEI es un logro en dos frentes. En una era en la que resulta cada vez más importante la manera en que las compañías abordan las cuestiones ambientales, sociales y de gestión, este reconocimiento da fe de nuestro compromiso duradero con la creación de valor para nuestros inversores a la vez que buscamos promover la mejora social en las comunidades en las que operamos.
La equidad de género es un asunto complejo, que necesita soluciones colaborativas y enfoques innovadores. El GEI representa un buen comienzo al permitir que los inversores comparen las prácticas y políticas de equidad entre empresas de varios ramos. Sin embargo, se necesitan más datos y mayor transparencia con respecto a estos factores para impulsar la cultura corporativa hacia un futuro mejor y más equitativo.
Para Coca-Cola FEMSA esta distinción es un primer paso hacia la creación de cambios corporativos y sociales reales. Nuestra cultura se mantiene en constante evolución, siempre enfocada en el principio de que las personas son primero. Todos nuestros clientes y empleados, más allá de cualquier diferencia, están invitados a experimentar nuestro portafolio de bebidas y los consideramos a cada paso como el pilar fundamental de nuestra estrategia de negocios.
Herramientas innovadoras como el GEI sin duda seguirán facilitando que los inversores tomen decisiones mejor informadas, serán cruciales para que las compañías midan y ajusten su propio progreso con respecto a la igualdad de género, y esclarecerán una serie de mejores prácticas que distintas empresas puedan adaptar a sus propias necesidades.

En Coca-Cola FEMSA seguiremos esforzándonos por alcanzar nuestra meta común de crear comunidades más equitativas a través de la transparencia y mediante políticas, estrategias y prácticas que promuevan la participación de las mujeres en el entorno laboral y respondan a las necesidades de una sociedad diversa.


Noticias relacionadas


23

Nov

El sistema Coca-Cola inaugura innovadora línea de producción de botella universal de plástico retornable.
El sistema Coca-Cola inaugura innovadora línea de producción de botella universal de plástico retornable.

Innovación

La nueva línea de producción envasará las bebidas en botellas…

Ver más  

29

Sep

La Compañía Coca-Cola presenta una nueva plataforma de marca global para la marca Coca-Cola.
La Compañía Coca-Cola presenta una nueva plataforma de marca global para la marca Coca-Cola.

Innovación

La marca presenta “Magia de Verdad”, su nueva plataforma global,…

Ver más  

22

Jul

Coca-Cola FEMSA Centroamérica: La nueva lógica de comprar y vender bebidas.
Coca-Cola FEMSA Centroamérica: La nueva lógica de comprar y vender bebidas.

Innovación

«En línea» para acercarse a los consumidores. Carlos Alfredo González,…

Ver más