Atrás

Coca-Cola FEMSA beneficiando a las comunidades de Panamá con el Movimiento Gota a Gota del Sistema Coca-Cola.

El Movimiento Gota a Gota del Sistema Coca-Cola impacta positivamente a las comunidades con acceso limitado al agua potable.

El compromiso del Sistema Coca-Cola es impulsar proyectos que a través de su ejecución esté guiada en desarrollar la reducción, el reabastecimiento y el reciclaje. Nos enfocamos en estas 3 formas principales para el cuidado del medio ambiente.

El Movimiento Gota a Gota del Sistema Coca-Cola en Panamá beneficiará alrededor de 1.200 personas de las comunidades de Buenavista y Altos de Pacora.

Panamá, febrero de 2019.- El movimiento Gota a Gota tiene como objetivo impactar positivamente a comunidades con acceso limitado al agua potable tanto en calidad, cantidad y continuidad y es desarrollado por el Sistema Coca–Cola, integrado por la Compañía  Coca-Cola y su socio embotellador local Coca-Cola FEMSA a través de su marca Agua Dasani.

Comunidades beneficiadas por el Movimiento Gota a Gota del sistema Coca-Cola en Panamá.

En Panamá, las comunidades de Buena Vista y Altos de Pacora ubicadas en Cerro Azul y con una población  de más de 1,200 personas, serán las primeras beneficiadas con el movimiento Gota a Gota para recibir agua potable las 24 horas del día y brindarles la solución a  una problemática que desde hace mas de 30 años afecta a la comunidad.

“Como socio embotellador de bebidas, somos conscientes de la importancia que tiene el agua para nuestra operación, y para el país, por eso llevamos a cabo proyectos que nos ayuden a mejorar el acceso y calidad del agua para satisfacer las necesidades de las comunidades.” Cindy González, Gerente de Legal y Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

Para lograr abastecer a las familias de Buena Vista se ejecuta la perforación de un nuevo pozo de 200 pies de profundidad que les permitirá tener disponibilidad de agua en toda la comunidad durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, permitiéndoles desarrollar sin impedimentos cada una de las actividades que realicen.

“No contamos con agua todo el día, tenemos un tanque que se está deteriorando, por lo que nos toca ir a una quebrada que nos queda cerca y la cual se está secando. Estamos muy agradecidos, porque si no hubiera sido por el movimiento y el Sistema Coca-Cola no tuviéramos las mejoras ni el desarrollo del proyecto” Blanca De Gracia, residente de la comunidad de Altos de Pacora.

Por otro lado, las familias de Altos de Pacora serán beneficiadas con la rehabilitación del tanque de almacenamiento, la construcción de un nuevo tanque de captación y la mejora del acueducto rural con una nueva tubería.

“Buscamos hacer una diferencia positiva en las comunidades de las que somos parte, contribuyendo al acceso del agua en cantidad, calidad y continuidad, por eso Gota a Gota es nuestra iniciativa en Panamá para llevarle agua potable en calidad, cantidad y continuidad hasta la casa de miles de familias panameñas que durante años han tenido dificultades” William Segura, Gerente de Asuntos Públicos de la Compañía Coca-Cola para Centroamérica.


También te puede interesar:
Coca-Cola FEMSA Panamá ahorró 15.1 millones de litros de agua en la elaboración de sus productos en el año 2018.


Noticias relacionadas


23

Nov

El sistema Coca-Cola inaugura innovadora línea de producción de botella universal de plástico retornable.
El sistema Coca-Cola inaugura innovadora línea de producción de botella universal de plástico retornable.

Innovación

La nueva línea de producción envasará las bebidas en botellas…

Ver más  

29

Sep

La Compañía Coca-Cola presenta una nueva plataforma de marca global para la marca Coca-Cola.
La Compañía Coca-Cola presenta una nueva plataforma de marca global para la marca Coca-Cola.

Innovación

La marca presenta “Magia de Verdad”, su nueva plataforma global,…

Ver más  

22

Jul

Coca-Cola FEMSA Centroamérica: La nueva lógica de comprar y vender bebidas.
Coca-Cola FEMSA Centroamérica: La nueva lógica de comprar y vender bebidas.

Innovación

«En línea» para acercarse a los consumidores. Carlos Alfredo González,…

Ver más