Atrás

Coca-Cola FEMSA Argentina y Fundación FEMSA suman su apoyo al programa “Agua es Poder” en Argentina.

La nueva edición del programa “Agua es Poder” se desarrolla en el Barrio 21-24 de Barracas de Buenos Aires.

El proyecto busca concientizar a las familias y vecinos de la zona sobre el cuidado del agua
 Buenos Aires, noviembre 2021.

Coca-Cola FEMSA Argentina, junto a Fundación FEMSA y SUMANDO Argentina, presentan una nueva edición del programa “Agua es Poder” que se desarrolla en el sector “San Blas” del Barrio 21-24 de Barracas en la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto busca concientizar a las familias y vecinos de la zona sobre el cuidado del agua, su infraestructura, la salud comunitaria y el ambiente, además de promover la participación ciudadana en torno a la problemática de acceso al agua. San Blas linda con el Riachuelo y, a diferencia de otros sectores, cuenta con acceso a la red de agua potable. Pero aun así, existen conexiones domiciliarias irregulares, lo que genera consecuencias negativas en la calidad del agua, la salud de las personas y las condiciones habitacionales del barrio.

“Agua es Poder” comenzó en septiembre de este año y espera alcanzar para diciembre 2021 a 300 personas de forma directa y a 1600 personas indirectamente. Las acciones para sensibilizar a los vecinos incluyen mesas informativas en el espacio público, donde se brinda información sobre la red de agua, sus cuidados y la gestión de los residuos, así como talleres educativos orientados a niños y jóvenes, para trabajar el tema del agua segura de forma lúdica, con experimentos científicos y juegos. En los próximos meses, se prevén actividades participativas con grupos de mujeres que están al frente de comedores y merenderos. Además de todas estas acciones, SUMANDO Argentina realizará un relevamiento puerta a puerta para registrar las condiciones de acceso al agua en los hogares y espacios comunitarios.

“El cuidado del agua, de la salud y del ambiente, así como el desarrollo de nuestras comunidades vecinas, son muy importantes para nuestra compañía, y por eso acompañamos nuevamente a SUMANDO Argentina en este proyecto. Queremos seguir trabajando para que nuestros vecinos tengan acceso al agua potable y puedan aprovechar este recurso de la mejor manera posible”. Germán Pennimpede, Director de Legales y Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Argentina.


Coca-Cola FEMSA Argentina y Fundación FEMSA trabajan junto a SUMANDO Argentina desde el comienzo del proyecto en 2017. En su primera edición, el programa estuvo enfocado en el “Pasaje Daniel de la Sierra” del barrio 21-24 de Barracas y benefició a más de 2400 personas. Se realizaron acciones de sensibilización ambiental como la promoción de hábitos saludables y cuidados de la infraestructura, que alcanzó al 100% de los vecinos frentistas del pasaje. En los años siguientes el trabajo continuó en otra zona del barrio, “Tierra Amarilla”, donde más de 2.500 familias y 10.000 vecinos fueron alcanzados. En esta ocasión, dado el contexto de aislamiento de 2020, además de las charlas de concientización, se acompañó a comedores y merenderos con información e insumos de higiene para hacer frente a la pandemia de Covid-19.


Noticias relacionadas


26

Ene

Comunidad Consciente: Estrategias para Impulsar la Sostenibilidad Local
Comunidad Consciente: Estrategias para Impulsar la Sostenibilidad Local

Nuestra comunidad

En el corazón de nuestras comunidades, la necesidad de un…

Ver más  

06

Nov

Educar para Cuidar, Transformando la vida de familias de recicladoras en Cartagena
Educar para Cuidar, Transformando la vida de familias de recicladoras en Cartagena

Nuestra comunidad

Coca-Cola FEMSA Colombia, la embotelladora líder de productos Coca-Cola que…

Ver más  

30

Oct

Coca-Cola FEMSA apoya a afectados por  huracán Otis
Coca-Cola FEMSA apoya a afectados por huracán Otis

Nuestra comunidad

Coca-Cola FEMSA entrega insumos vitales a las comunidades afectadas por…

Ver más