Atrás

Coca-Cola FEMSA apoya al programa «Canastas Familiares para el Bienestar y Desarrollo»

  • Coca-Cola FEMSA, Fundación FEMSA, unidades de Negocio de FEMSA, y Glasswing International; apoyan el desarrollo físico y socioemocional de la niñez y las familias ante el COVID-19. Implementan el Programa «Canastas familiares para el bienestar y desarrollo» en México y Centroamérica.

Coca-Cola FEMSA se suma a la entrega de «Canastas familiares para el bienestar y desarrollo» en México y Centroamérica.

Coca-Cola FEMSA apoya el programa “Canastas familiares para el bienestar y desarrollo” de Fundación FEMSA y Glasswing International. A su vez, suma esfuerzos con distintas unidades de negocio de FEMSA.

La iniciativa se lleva a cabo desde septiembre y surgió en respuesta a la pandemia ocasionada por el COVID-19. Y va dirigida a la población de México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

El fin es contribuir a la seguridad alimentaria, el autocuidado y la atención socioemocional de las familias en estos países. Se apoya a 2,544 familias en la región y se beneficia a  un total de 12,399 personas.

“Ante los retos actuales, en Coca-Cola FEMSA hemos puesto a disposición recursos para sumar con acciones solidarias en las comunidades en donde operamos. Creamos alianzas con gobiernos e instituciones para aportar a la generación de bienestar social. Hoy más que nunca, reiteramos nuestro compromiso de refrescar al mundo.” – José Ramón Martínez, Director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

Se cumplen tres objetivos: fortalecer la salud emocional de las familias; brindar herramientas para fortalecer resiliencia individual y familiar. También se busca mejorar la convivencia familiar integrando a padres, madres e hijos en actividades que garanticen relaciones positivas.

Contenido de cada Canasta para el bienestar y el desarrollo.

“La pandemia está teniendo un efecto devastador en el desarrollo de las niñas y niños. Acompañar a familias para promover el desarrollo físico, mental y emocional en la niñez es una prioridad. Nos encanta colaborar con KOF, unidades de negocio de FEMSA, y con Glasswing, para construir resiliencia comunitaria tras COVID-19.” – Eva Fernández Garza, Gerente de Inversión Social en Primera Infancia de Fundación FEMSA.

El kit que cada familia recibe tiene elementos para apoyar el área emocional y familiar:

  • Materiales para atención socioemocional:  Materiales con ejercicios para el desarrollo cognitivo y artículos de papelería para poder hacerlos. Así mismo, recomendaciones para respiración y atención plena, desarrollados por Fundación FEMSA y JUEGAA.
  • Insumos educativos: Materiales de «¡Listos a Jugar!», el proyecto realizado por Fundación FEMSA y Sésamo que promueve hábitos saludables como lavado de manos, ejercicio y sana alimentación.
  • Insumos para la protección de enfermedades: Alimentos, productos de higiene personal y artículos de limpieza.

“Esta es una manera de motivarnos para poder apoyar en lo emocional, no sólo a nuestras hijas e hijos, sino a nuestra familia en general. Los materiales que nos están entregando nos ayudan a que los niños se sientan con entusiasmo y que conozcan nuevas cosas. Además de divertirse, van creando cosas y se desenvuelvan más, ahora ya tenemos las herramientas para poder convivir más.” – Maricela Casiano, madre de familia, comunidad de San Bartolo Lanzados, en el Estado de México.


Coca-Cola FEMSA suma esfuerzos con otras unidades de negocio de FEMSA para la entrega de «Canastas familiares para el bienestar y el desarrollo»

Alianzas estratégicas.

El programa «Canastas para el bienestar y desarrollo» de Fundación FEMSA y Glasswing International, se lleva a cabo con el apoyo de Coca-Cola FEMSA.

Nuestra compañía se suma a los esfuerzos de otras unidades de negocio de FEMSA como Solistica, OXXO, OXXO GAS y Farmacias YZA.

“En alianza con Fundación FEMSA, brindamos apoyo oportuno a las comunidades para mitigar los impactos del COVID-19. El apoyo emocional a familias ha sido una parte fundamental de nuestra respuesta conjunta a esta pandemia. Agradecemos a Fundación FEMSA por su compromiso con el bienestar integral”. – Celina De Sola, cofundadora de Glasswing International.

En México, las entregas de los kits a algunas comunidades se llevan a cabo con el apoyo de Solistica -de FEMSA- y que brinda soluciones logísticas integrales. En Guatemala, colaboradores de Coca-Cola FEMSA participaron con voluntariado, preparando paquetes.


Con “Canastas para el Bienestar y Desarrollo”, Coca-Cola FEMSA, Fundación FEMSA y las unidades de negocio de FEMSA, reafirman su compromiso con el potencial de la niñez en Centroamérica, y la salud de las familias.


Noticias relacionadas


26

Ene

Comunidad Consciente: Estrategias para Impulsar la Sostenibilidad Local
Comunidad Consciente: Estrategias para Impulsar la Sostenibilidad Local

Nuestra comunidad

En el corazón de nuestras comunidades, la necesidad de un…

Ver más  

06

Nov

Educar para Cuidar, Transformando la vida de familias de recicladoras en Cartagena
Educar para Cuidar, Transformando la vida de familias de recicladoras en Cartagena

Nuestra comunidad

Coca-Cola FEMSA Colombia, la embotelladora líder de productos Coca-Cola que…

Ver más  

30

Oct

Coca-Cola FEMSA apoya a afectados por  huracán Otis
Coca-Cola FEMSA apoya a afectados por huracán Otis

Nuestra comunidad

Coca-Cola FEMSA entrega insumos vitales a las comunidades afectadas por…

Ver más