Atrás

Coca-Cola FEMSA apoya al programa «Canastas Familiares para el Bienestar y Desarrollo»

  • Coca-Cola FEMSA, Fundación FEMSA, unidades de Negocio de FEMSA, y Glasswing International; apoyan el desarrollo físico y socioemocional de la niñez y las familias ante el COVID-19. Implementan el Programa «Canastas familiares para el bienestar y desarrollo» en México y Centroamérica.

Coca-Cola FEMSA se suma a la entrega de «Canastas familiares para el bienestar y desarrollo» en México y Centroamérica.

Coca-Cola FEMSA apoya el programa “Canastas familiares para el bienestar y desarrollo” de Fundación FEMSA y Glasswing International. A su vez, suma esfuerzos con distintas unidades de negocio de FEMSA.

La iniciativa se lleva a cabo desde septiembre y surgió en respuesta a la pandemia ocasionada por el COVID-19. Y va dirigida a la población de México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

El fin es contribuir a la seguridad alimentaria, el autocuidado y la atención socioemocional de las familias en estos países. Se apoya a 2,544 familias en la región y se beneficia a  un total de 12,399 personas.

“Ante los retos actuales, en Coca-Cola FEMSA hemos puesto a disposición recursos para sumar con acciones solidarias en las comunidades en donde operamos. Creamos alianzas con gobiernos e instituciones para aportar a la generación de bienestar social. Hoy más que nunca, reiteramos nuestro compromiso de refrescar al mundo.” – José Ramón Martínez, Director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

Se cumplen tres objetivos: fortalecer la salud emocional de las familias; brindar herramientas para fortalecer resiliencia individual y familiar. También se busca mejorar la convivencia familiar integrando a padres, madres e hijos en actividades que garanticen relaciones positivas.

Contenido de cada Canasta para el bienestar y el desarrollo.

“La pandemia está teniendo un efecto devastador en el desarrollo de las niñas y niños. Acompañar a familias para promover el desarrollo físico, mental y emocional en la niñez es una prioridad. Nos encanta colaborar con KOF, unidades de negocio de FEMSA, y con Glasswing, para construir resiliencia comunitaria tras COVID-19.” – Eva Fernández Garza, Gerente de Inversión Social en Primera Infancia de Fundación FEMSA.

El kit que cada familia recibe tiene elementos para apoyar el área emocional y familiar:

  • Materiales para atención socioemocional:  Materiales con ejercicios para el desarrollo cognitivo y artículos de papelería para poder hacerlos. Así mismo, recomendaciones para respiración y atención plena, desarrollados por Fundación FEMSA y JUEGAA.
  • Insumos educativos: Materiales de «¡Listos a Jugar!», el proyecto realizado por Fundación FEMSA y Sésamo que promueve hábitos saludables como lavado de manos, ejercicio y sana alimentación.
  • Insumos para la protección de enfermedades: Alimentos, productos de higiene personal y artículos de limpieza.

“Esta es una manera de motivarnos para poder apoyar en lo emocional, no sólo a nuestras hijas e hijos, sino a nuestra familia en general. Los materiales que nos están entregando nos ayudan a que los niños se sientan con entusiasmo y que conozcan nuevas cosas. Además de divertirse, van creando cosas y se desenvuelvan más, ahora ya tenemos las herramientas para poder convivir más.” – Maricela Casiano, madre de familia, comunidad de San Bartolo Lanzados, en el Estado de México.


Coca-Cola FEMSA suma esfuerzos con otras unidades de negocio de FEMSA para la entrega de «Canastas familiares para el bienestar y el desarrollo»

Alianzas estratégicas.

El programa «Canastas para el bienestar y desarrollo» de Fundación FEMSA y Glasswing International, se lleva a cabo con el apoyo de Coca-Cola FEMSA.

Nuestra compañía se suma a los esfuerzos de otras unidades de negocio de FEMSA como Solistica, OXXO, OXXO GAS y Farmacias YZA.

“En alianza con Fundación FEMSA, brindamos apoyo oportuno a las comunidades para mitigar los impactos del COVID-19. El apoyo emocional a familias ha sido una parte fundamental de nuestra respuesta conjunta a esta pandemia. Agradecemos a Fundación FEMSA por su compromiso con el bienestar integral”. – Celina De Sola, cofundadora de Glasswing International.

En México, las entregas de los kits a algunas comunidades se llevan a cabo con el apoyo de Solistica -de FEMSA- y que brinda soluciones logísticas integrales. En Guatemala, colaboradores de Coca-Cola FEMSA participaron con voluntariado, preparando paquetes.


Con “Canastas para el Bienestar y Desarrollo”, Coca-Cola FEMSA, Fundación FEMSA y las unidades de negocio de FEMSA, reafirman su compromiso con el potencial de la niñez en Centroamérica, y la salud de las familias.


Noticias relacionadas


29

Sep

4.000 habitantes de comunidades en Colombia acceden a agua potable gracias a Vehículo Potabilizador de Coca-Cola FEMSA y Fundación FEMSA
4.000 habitantes de comunidades en Colombia acceden a agua potable gracias a Vehículo Potabilizador de Coca-Cola FEMSA y Fundación FEMSA

Nuestra comunidad

4.000 habitantes de Zapayán, Magdalena, acceden a agua potable gracias…

Ver más  

12

Ago

Jóvenes, bienvenidos a transformar los sistemas en el Día Mundial de la juventud juventud 2021.
Jóvenes, bienvenidos a transformar los sistemas en el Día Mundial de la juventud juventud 2021.

Nuestra comunidad

La Organización de las Naciones Unidas señala el 2021 como…

Ver más  

01

Jul

Coca-Cola FEMSA en Colombia vacunará contra el Covid-19 a más de 3 mil colaboradores.
Coca-Cola FEMSA en Colombia vacunará contra el Covid-19 a más de 3 mil colaboradores.

Nuestra comunidad

La embotelladora adquirió más de 7 mil dosis de vacunas…

Ver más  

Suscríbete
a nuestro boletín


Selecciona tus temas de interés:





Sostenibilidad