Atrás

Coca-Cola FEMSA acuerda aportación de agua para consumo de habitantes en la Ciudad de México

  • Reitera su compromiso para colaborar por la seguridad hídrica y el acceso al agua en las comunidades donde mantiene operaciones.
  • Aportará parte de la concesión de los pozos de agua ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc.

En un acuerdo firmado con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), y en apoyo a la iniciativa liderada por la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, Coca-Cola FEMSA refrenda su compromiso para colaborar con la seguridad hídrica y llevar el acceso al agua a la población de las comunidades en las que opera, con la aportación temporal de una parte de la concesión de dos pozos de agua para el abastecimiento de los habitantes de la capital del país.

El acuerdo firmado tiene una vigencia durante 2023 con posibilidad de renovación y no interrumpe ni pone en riesgo la operación de la embotelladora. Será a partir del 30 de marzo que iniciarán los trabajos de conexión de los pozos para que el flujo sea dirigido directamente a la red pública de agua potable de SACMEX.

Esta aportación está alineada con la  estrategia integral de sostenibilidad de Coca-Cola FEMSA, que es la base de su operación y consta de tres pilares: promover el uso eficiente de agua en las plantas embotelladoras, colaborar para que las comunidades tengan acceso a agua y saneamiento, e impulsar el reabastecimiento.

“Nos complace mucho formar parte de este acuerdo donde podemos contribuir a la seguridad hídrica de la Ciudad de México y llevar acceso al agua a la población capitalina en momentos donde existe una importante necesidad”, explicó Catherine Reuben, Directora de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA México.

La empresa tiene la prioridad de proteger los recursos hídricos, por lo que sostiene múltiples acuerdos con autoridades gubernamentales y asociaciones civiles para desarrollar programas que fortalezcan la seguridad hídrica en los estados donde tiene presencia y fomentar una cultura de protección y ahorro de agua. A la fecha, suma 150 iniciativas comunitarias que brindan acceso a agua y saneamiento.

El objetivo continuo de Coca-Cola FEMSA por generar valor económico y social con proyectos que fomentan el bienestar social se refrenda con este nuevo acuerdo en favor de los capitalinos, creando un impacto positivo en la Ciudad de México.


Noticias relacionadas


19

Mar

¿Qué es una cadena de suministro sostenible?
¿Qué es una cadena de suministro sostenible?

Sin categorizar

Una cadena de suministro sostenible se refiere a un sistema…

Ver más  

04

Dic

Una vez más Coca-Cola FEMSA es reconocida como uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2024
Una vez más Coca-Cola FEMSA es reconocida como uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2024

Sin categorizar

Por quinto año consecutivo, Coca-Cola FEMSA recibe la certificación “Mejores…

Ver más  

28

Nov

Cambio climático: qué es, consecuencias, causas, efectos
Cambio climático: qué es, consecuencias, causas, efectos

Sin categorizar

El cuidado del planeta y del medio ambiente son temas…

Ver más