Atrás

Coca-Cola FEMSA activando 10 países en el Día Internacional de los Voluntarios 2021.

El programa de Voluntariado Coca-Cola FEMSA destina recursos materiales y humanos en 10 países de Latinoamérica por el Desarrollo Sostenible.

En el Día Internacional de los Voluntarios, desde Coca-Cola FEMSA agradecemos el esfuerzo y dedicación de cada persona que, de forma altruista, destina su tiempo y talento en mejorar las condiciones del entorno y vida de otras personas.

Destinamos 733,422 horas de voluntariado, con la participación de 61,672 personas que incluyen colaboradores y sus familias, apoyados por una inversión superior a los US$40,000 al cierre de 2020. Entre 2015 y 2020, hemos acumulado 2,170,000 horas de trabajo voluntario.

“A pocos días de conocer los logros globales alcanzados en 2021,

el Voluntariado Coca-Cola FEMSA seguirá alentando a colaboradores y  familias

a ser ciudadanos responsables, comprometidos con nuestra comunidad, la sociedad

y el medio ambiente”. – Voluntarios Coca-Cola FEMSA.

Durante los primeros tres trimestres de 2021, hemos realizado más de 1,200 actividades, en las que participaron más de 52,000 mil voluntarios (colaboradores, sus familias y miembros de la comunidad) sumando juntos 100,000 horas de voluntariado.

 PROGRAMA DE VOLUNTARIADO COCA-COLA FEMSA

El programa de Voluntariado Coca-Cola FEMSA proporciona el marco sobre el cual, las comunidades y regiones en donde interactuamos pueden beneficiarse de la ayuda de nuestros colaboradores. Con la donación de recursos materiales por parte de la Compañía logramos enfocar los esfuerzos hacia distintas causas, fortaleciendo y validando las alianzas estratégicas con gobiernos, instituciones y otras organizaciones con objetivos comunes.

NUESTRAS CAUSAS

Nuestras actividades de voluntariado global tienen compromiso con seis causas distintas:

  • Desarrollo comunitario.

Reunimos esfuerzos para promover la acción colectiva y generar soluciones a problemas comunes, para crear un impacto positivo y construir comunidades más fuertes y desarrolladas.

  • Medio ambiente

Nos enfocamos en la gestión responsable del medio ambiente y en el cuidado y uso responsables de los recursos naturales, con atención a nuestro Marco Estratégico de Sostenibilidad, especialmente en temas como agua, energía, emisiones de carbono, limpieza de cuerpos de agua y reforestación.

  • Desastres naturales

Promovemos la solidaridad en caso de desastres naturales, brindando apoyo a las personas y zonas afectadas, además de llevar a cabo actividades de prevención y concientización, especialmente en las comunidades donde operamos.

  • Salud

Realizamos actividades que promueven estilos de vida saludables en lo físico y bio-psicosocial, además de iniciativas relacionadas con ayuda humanitaria, capacitación en nutrición y apoyo al sector salud, en general.

  • Educación

Buscamos mejorar el nivel educativo y promover el desarrollo cultural, creativo y tecnológico.

  • Derechos humanos

Queremos generar experiencias de voluntariado positivas, basadas en el respeto y el cumplimiento de los derechos humanos fundamentales.

Activando por el Desarrollo Sostenible.

Con la firmeza de hacer nuestra parte en lograr los Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS). Estamos convencidos que en los 10 países donde tenemos presencia, podemos crear un impacto positivo a través de nuestra estrategia de sostenibilidad y en alianza con Fundación FEMSA.


Algunas acciones en los países donde tenemos presencia:

Corporativo:

Impulsamos el voluntariado virtual con la Fundación Doctor Sonrisas, donde realizamos actividades con más de 40 niños con enfermedades que ponen en riesgo sus vidas, asimismo se realizaron voluntariados semi-presenciales como; Ecopredio KOF, donde los más de 100 participantes cuidaron durante 4 meses en casa, plántulas de árboles endémicos que estaremos sembrando en el 2022. Adicionalmente, se realizaron 2 jornadas de donación de sangre en el año, donde participaron 60 voluntarios salvando alrededor de 180 vidas.

Argentina:

Alianzas estratégicas para el cuidado del agua y el medioambiente fueron parte de algunas acciones en las que participaron los contingentes de voluntarias y voluntarios.

Coca-Cola FEMSA Argentina y Fundación FEMSA suman su apoyo al programa “Agua es Poder” en Argentina.

Brasil:

Por medio del programa KOF Prepara, se realizaron charlas y sesiones de capacitación a los hijos de los colaboradores entre 15 y 25 años para desarrollar sus habilidades y competencias en el ámbito profesional, a los 50 participantes se les asignó un mentor voluntario de KOF para acompañarlos en este proceso. Adicionalmente, se realizan alrededor del país jornadas de donación de alimentos, ropa y cobijas a organizaciones de niños que viven en situación de calle, y se impartieron programas de capacitación de mujeres en situación vulnerable, así como acciones por la salud en las comunidades.

Coca-Cola FEMSA Brasil cede geladeiras para a Prefeitura de Porto Alegre armazenar vacinas contra Covid-19

Colombia:

Se implementó el programa de Apoyo Psicológico Individual que brinda asesoría por parte de psicólogos voluntarios, para el manejo de emociones y situaciones familiares complejas en el marco del COVID-19 para colaboradores, así como Talleres de Asesoría Psicológica Grupal. Adicionalmente, se llevó a cabo la iniciativa Botellas de Amor para recuperar y transformar el empaque de nuestros productos en materia prima para crear bienestar, equidad, sostenibilidad y así contribuir con un planeta eco-amigable. Además, logramos abastecer de agua potable a comunidades desprotegidas por desastres naturales.

4.000 habitantes de comunidades en Colombia acceden a agua potable gracias a Vehículo Potabilizador de Coca-Cola FEMSA y Fundación FEMSA.

Costa Rica y Nicaragua:

Realizamos campañas de recolección de PET en los centros de trabajo de ambos países, colaborando con los objetivos del 2030 por #UnMundoSinResiduos y trasladándolos a centros de acopio. En temas de salud, se impulsaron charlas de salud física y mental, relacionadas a las consecuencias que ha traído la pandemia en ambos temas.

Voluntariado Coca-Cola FEMSA Nicaragua, apoya a ANF por COVID-19.

México:

Los desastres naturales del terremoto en Acapulco, las inundaciones en Hidalgo y Estado de México y el Huracán Grace en el Golfo nos motivaron a recaudar víveres para los colaboradores afectados, a entregar despensas y material de construcción a las comunidades afectadas.

Coca-Cola FEMSA apoya al programa «Canastas Familiares para el Bienestar y Desarrollo»

Impulsamos programas a distancia en favor del medio ambiente, como Mi Colonia Limpia, donde los colaboradores participaron con sus familias para recolectar residuos sólidos cerca de sus viviendas y así contribuir al objetivo del 2030, #UnMundoSinResiduos.

Panamá:

Donamos más de 7 mil cajas de comida en todos los centros de trabajo, para ayudar a familias vulnerables de nuestras comunidades en riesgo, afectadas por la pandemia. Además de impulsar acciones para generar conciencia en los colaboradores a través de las campañas del Día Mundial del Agua y el Día Mundial del Reciclaje.

Voluntarios del Sistema Coca-Cola se unen a la limpieza de playas en Panamá.

Uruguay:

Realizamos campañas solidarias y de recaudación de fondos. Logramos recaudar recursos en apoyo a las comunidades frente a la contingencia sanitaria.

Coca-Cola FEMSA Uruguay acompaña y apoya a la comunidad frente a la contingencia sanitaria.

Venezuela:

El programa Una Mano Amiga, busca recaudar recursos para apoyar a colaboradores con problemas importantes de salud y cubrir tratamientos médicos. En las comunidades, promovemos jornadas de donación de ropa, cobijas, productos de higiene personal, comida que puedan beneficiar a casas hogar, asilos, hospitales y organizaciones de la comunidad. Así mismo, logramos la instalación de un punto ecológico y la recolección masiva de residuos en las playas.

Coca-Cola FEMSA de Venezuela celebra el día mundial de playas con recolección masiva de residuos e instalación de punto ecológico


AGRADECEMOS AL VOLUNTARIADO DE COCA-COLA FEMSA, a los gobiernos y organizaciones aliadas POR SU GENEROSIDAD, PASIÓN Y COMPROMISO.

 

 


Noticias relacionadas


26

Ene

Comunidad Consciente: Estrategias para Impulsar la Sostenibilidad Local
Comunidad Consciente: Estrategias para Impulsar la Sostenibilidad Local

Nuestra comunidad

En el corazón de nuestras comunidades, la necesidad de un…

Ver más  

06

Nov

Educar para Cuidar, Transformando la vida de familias de recicladoras en Cartagena
Educar para Cuidar, Transformando la vida de familias de recicladoras en Cartagena

Nuestra comunidad

Coca-Cola FEMSA Colombia, la embotelladora líder de productos Coca-Cola que…

Ver más  

30

Oct

Coca-Cola FEMSA apoya a afectados por  huracán Otis
Coca-Cola FEMSA apoya a afectados por huracán Otis

Nuestra comunidad

Coca-Cola FEMSA entrega insumos vitales a las comunidades afectadas por…

Ver más