Atrás

Coca-Cola FEMSA, acciona con firmeza frente al cambio climático.

El marco estratégico de sostenibilidad de Coca-Cola FEMSA se sostiene sobre la lógica de maximizar el impacto positivo de nuestro negocio en sincronía con nuestros objetivos medioambientales en tres áreas estratégicas: Eficiencia energética, economía circular y cuidado del agua; contribuyendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Coca-Cola FEMSA frente al cambio climático.

Coca-Cola FEMSA se convirtió en la primera empresa mexicana en tener sus metas de reducción de huella de carbono aprobadas por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), adhiriéndose al marco establecido por el Acuerdo de París para mitigar el cambio climático, limitando la temperatura global muy por debajo de 2°C respecto a los niveles preindustriales.

“Nuestro Objetivo es alcanzar 100% de uso de energía renovable en todas nuestras operaciones”

Lo anterior, es un logro que evidencia nuestra firmeza en la mitigación y adaptación al Cambio Climático. Actualmente, abastecemos un 80% de la electricidad de nuestras plantas de embotellado con fuentes limpias, hemos mejorado la eficiencia energética en un 46% y alcanzado una disminución de las emisiones de CO2 en un 17%.

Nuestro objetivo es convertirnos en un referente de la industria de bebidas al reducir nuestras emisiones GEI y colaborar con nuestros grupos de interés para lograr que también ellos reduzcan las propias. Confiamos en que tenemos un camino estratégico, claro y basado en ciencia que contribuirá en la transición hacia una economía baja en carbono” John Santa Maria, Director General de Coca-Cola FEMSA.

Eficiencia energética

Hemos puesto en marcha una serie de proyectos específicos para alcanzar en 2030 la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en un 28% a través de toda nuestra cadena de valor.

Economía Circular

El modelo de economía circular de los empaques de Coca-Cola FEMSA ha permitido que en países como México, Brasil, Colombia y Argentina nuestros productos se empaquen en envases 100% hechos de PET reciclado. Nuestra Compañía es líder el reciclaje de empaques en Latinoamérica.

Cuidado del agua

Nuestras acciones por la eficiencia hídrica nos permiten afirmar que actualmente en Brasil, Centroamérica, Colombia y México regresamos al medio ambiente el 100% del agua que utilizamos. El 100% del agua que descargamos de nuestras operaciones de manufactura se envía a plantas de tratamiento de agua, lo cual garantiza una calidad suficiente para permitir la vida acuática.

Además incrementamos en 1.5 lt de bebida /MJ de 2010 a 2020.


Bonos verdes y certificados burstátiles vinculados a la sostenibilidad.

Coca-Cola FEMSA es la primera empresa mexicana en colocar Bonos Verdes en los mercados accionarios y certificados bursátiles vinculados a la sostenibilidad. Estas emisiones representan el compromiso por el cumplimiento de los objetivos en sostenibilidad.

Conscientes de las principales problemáticas medioambientales celebramos el Día Internacional contra el cambio climático

con acciones firmes y objetivos claros por el bienestar de Nuestro Planeta, Nuestra Gente y Nuestra Comunidad.

 


Noticias relacionadas


14

Feb

¿Cuáles son los principios de la sustentabilidad?
¿Cuáles son los principios de la sustentabilidad?

Nuestro planeta

Principios de la sustentabilidad: sinergia económica, social, ambiental y política…

Ver más  

14

Feb

Agua potable vs. agua tratada: ¿Cuál es la mejor opción?
Agua potable vs. agua tratada: ¿Cuál es la mejor opción?

Nuestro planeta

El agua potable es agua que proviene de fuentes naturales,…

Ver más  

26

Ene

5 Tecnologías Verdes para un Futuro Sostenible
5 Tecnologías Verdes para un Futuro Sostenible

Nuestro planeta

En la búsqueda constante de soluciones para enfrentar los desafíos…

Ver más