Atrás

Sostenibilidad empresarial: te explicamos cuáles son los beneficios de aplicar prácticas sostenibles

Al ser una empresa de la magnitud de Coca-Cola FEMSA sabemos que tenemos la posibilidad de generar un impacto positivo en la sociedad, por ese motivo dentro de nuestros objetivos se encuentra la sostenibilidad, y para nosotros es fundamental implementarla de manera integral, haciendo énfasis en tres aspectos: nuestra gente, nuestra comunidad y nuestro planeta. 

La estrategia de sostenibilidad empresarial es un pilar del funcionamiento de la Compañía , pues guiamos cada decisión basándonos en ella para tener un crecimiento rentable a largo plazo, que además está sustentado en la ética, los valores, la colaboración y el servicio. 

Detrás de todo el planteamiento de ser una empresa sostenible se encuentra una sola visión: transformar positivamente a nuestras comunidades. ¿Por qué nos interesa tanto la comunidad? Porque somos conscientes de la importancia de retribuir, pues es gracias a las personas y al planeta que logramos cumplir nuestros objetivos. 

¿Qué es la sostenibilidad empresarial?

La sostenibilidad empresarial comprende el enfoque que tiene una empresa para generar crecimiento de una manera en la que el impacto que tiene sobre la comunidad sea positivo. Al hablar de sostenibilidad se crea una integración entre los objetivos empresariales, factores para el cuidado del medio ambiente y el desarrollo social.

Los pilares de la sostenibilidad son tres: social, ambiental y económico, por lo tanto desde Coca-Cola FEMSA contamos con diferentes estrategias centradas en cada uno de estos:

  • Nuestra gente: Mediante un modelo de bienestar integral nos aseguramos de promover el desarrollo y la calidad de vida de cada uno de nuestros colaboradores al trabajar todos en una misma dirección. 
  • Nuestra comunidad: Trabajamos en pro de fortalecer las relaciones con la comunidad con la que interactuamos mediante procesos de colaboración en los que se crea un beneficio mutuo. 
  • Nuestro planeta: Mediante este eje abordamos los retos ambientales para que durante cada etapa de nuestra cadena de valor se lleven a cabo procesos amigables con el medio ambiente. 


Beneficios de las prácticas sostenibles

La sostenibilidad es el medio ideal para que las grandes corporaciones tomen decisiones basadas en el beneficio general de la sociedad, por lo tanto una empresa que tenga dentro de su ADN ser sostenible, le da beneficios al entorno y su reputación se hace positiva; pero ¿qué otros beneficios tienen las prácticas sostenibles? Te contamos tres ventajas de implementarlas en una empresa: 

Impacto positivo en la comunidad

Las prácticas sostenibles permiten a las empresas ser un agente de cambio para la comunidad en la que se encuentran, al mejorar la calidad de vida de las personas. ¿Cómo se logra esto? Gracias a diferentes estrategias que permiten un desarrollo, ya sea económico, cultural o social. 

En Coca-Cola FEMSA nos centramos en cinco dimensiones del desarrollo social: salud, relaciones sociales, economía, educación y laboral. Así, logramos influir positivamente en el entorno y promovemos una mejor calidad de vida para nuestros colaboradores. 

Contribuye a los objetivos de desarrollo sostenible 

El planeta entero tiene una agenda de metas creada en 2015 por la ONU: Los objetivos de desarrollo sostenible, que fueron generados para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos. Esta lista de 17 objetivos fue adoptada globalmente para acabar con diferentes problemáticas que aquejan a la humanidad. 

Dentro de nuestro compromiso como Compañía se encuentra alinearnos a estos objetivos y una de las formas en las que lo hacemos es mediante la igualdad que se vive dentro de Coca-Cola FEMSA: para 2030 nos hemos trazado la meta de tener un 40% de mujeres en altos cargos. 

Apoya la economía circular 

¿Por qué se habla tanto de la economía circular? Gracias a este modelo de producción y consumo es posible hacer un mejor uso de los materiales, pues implica extender el ciclo de vida de los productos al repararlos, renovarlos y reciclarlos. 

Sostenibilidad y economía circular son dos conceptos que deben convivir juntos, pues al aprovechar mejor los materiales, se disminuyen los residuos que contaminan el planeta. En Coca-Cola FEMSA, por ejemplo, uno de nuestros mayores hitos de sostenibilidad es la implementación de una botella retornable universal que puede ser utilizada para embotellar diferentes bebidas. 

En Coca-Cola FEMSA el mayor beneficio de aplicar prácticas sostenibles es la satisfacción que nos genera ver a las personas de nuestro entorno disfrutar de una mejor calidad de vida y saber que el planeta no está recibiendo un impacto negativo.


Noticias relacionadas


14

Feb

¿Cuáles son los principios de la sustentabilidad?
¿Cuáles son los principios de la sustentabilidad?

Nuestro planeta

Principios de la sustentabilidad: sinergia económica, social, ambiental y política…

Ver más  

14

Feb

Agua potable vs. agua tratada: ¿Cuál es la mejor opción?
Agua potable vs. agua tratada: ¿Cuál es la mejor opción?

Nuestro planeta

El agua potable es agua que proviene de fuentes naturales,…

Ver más  

26

Ene

5 Tecnologías Verdes para un Futuro Sostenible
5 Tecnologías Verdes para un Futuro Sostenible

Nuestro planeta

En la búsqueda constante de soluciones para enfrentar los desafíos…

Ver más