Atrás

Apaga la luz y súmate con Coca-Cola FEMSA a La Hora del Planeta

El 25 de marzo se hace un llamado a que todo el mundo sume a la hora del planeta. Como su nombre lo plantea, este movimiento implica que durante una hora, todos apaguemos la luz con el propósito de defender al medio ambiente y a las personas que habitamos el planeta Tierra.

Este movimiento comenzó en Australia en 2007 en un acto de activismo para llamar la atención sobre el cambio climático. Ahora, 16 años después, millones de personas de casi 200 países alrededor del mundo se unen a la movilización. Un recordatorio de que la naturaleza es nuestro sistema de soporte vital y por eso, debemos tomar acciones para salvaguardar la salud del planeta y como consecuencia, la nuestra. Este año, el apagón se llevará a cabo el 25 de marzo de 20:30 a 21:30 hrs y te invitamos a sumarte.

En Coca-Cola FEMSA, sabemos que el cuidado de nuestro planeta, nuestra comunidad y nuestra gente es fundamental para que cumplamos con nuestro ímpetu de que la sostenibilidad sea el corazón de la empresa, por eso durante todo el año sumamos esfuerzos para mantener una buena salud en la naturaleza y reducir nuestro impacto sobre ella.

En junio de 2020, nos convertimos en la primera empresa mexicana y la tercera en América Latina en obtener la aprobación de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para nuestros objetivos de reducción de emisiones para 2030, en línea con lo necesario para evitar el aumento de la temperatura global a menos de 2ºC por arriba de los niveles preindustriales. De esta forma, garantizamos que sin importar el tamaño de nuestro negocio en 2030, nuestras operaciones serán menos intensivas en carbono que lo previsto en nuestra línea base de 2015.

Ahorro energético, un compromiso que tenemos todo el año

Al cierre de 2021, Coca-Cola FEMSA suministró el 85% de la electricidad utilizada en sus operaciones de embotellado con energía de fuentes limpias y renovables, redujo un 28% las emisiones absolutas de GEI de nuestras operaciones y 14% de nuestra cadena de valor.

Además, entre las diversas iniciativas estratégicas que hemos implementado dentro de nuestras unidades operativas contamos con:

  • Capacitación a nuestros colaboradores en temas de eficiencia energética en cada una de nuestras plantas de embotellado.
  • Realización de evaluaciones anuales sobre el consumo de energía. En 2018 se realizaron 18 evaluaciones en Argentina, Brasil, Centroamérica, Colombia y México.
  • Enroque de estándares para el uso de vapor generado en las plantas para reducir el consumo, garantizar su uso seguro, recuperar los condensados de vapor e incrementar sus activos.
  • Implementación de 20 estrategias principales de eficiencia energética para reducir al mínimo el consumo de cada una de nuestras plantas.

Como parte de nuestro objetivo es formar una comunidad que tenga los mismos objetivos que nosotros, participamos con más de 500 empresas internacionales en la iniciativa Science Based Targets, cuya finalidad es movilizar a las compañías a definir metas con bases científicas para la emisión de gases de efecto invernadero e impulsar su ventaja competitiva en la transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono. Esta iniciativa es una colaboración entre CDP (anteriormente Carbon Disclosure Project), el Pacto Global de las Naciones Unidas, el World Resources Institute, el World Wide Fund for Nature y uno de los compromisos de la coalición We Mean Business.

Por eso, invitamos a nuestro colaboradores, clientes y consumidores a ser parte del cambio por el medio ambiente y sumarse a la iniciativa de La Hora del Planeta” 


Noticias relacionadas


19

Mar

¿Qué es una cadena de suministro sostenible?
¿Qué es una cadena de suministro sostenible?

Sin categorizar

Una cadena de suministro sostenible se refiere a un sistema…

Ver más  

04

Dic

Una vez más Coca-Cola FEMSA es reconocida como uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2024
Una vez más Coca-Cola FEMSA es reconocida como uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2024

Sin categorizar

Por quinto año consecutivo, Coca-Cola FEMSA recibe la certificación “Mejores…

Ver más  

28

Nov

Cambio climático: qué es, consecuencias, causas, efectos
Cambio climático: qué es, consecuencias, causas, efectos

Sin categorizar

El cuidado del planeta y del medio ambiente son temas…

Ver más