Atrás

Ampliación, innovación y crecimiento: 25 años de Coca-Cola FEMSA en Argentina.

Cumplimos 25 años de presencia ininterrumpida en Argentina, donde supimos crecer y adaptarnos a cada desafío.

El 2 de septiembre de 1994, con la adquisición de la planta embotelladora de Coca-Cola (SASYF) en Buenos Aires, comenzaba la expansión del grupo fuera de México, y la historia de FEMSA en Argentina. Desde entonces, la empresa creció, se expandió, se mudó, enfrentó todo tipo de desafíos, pero siempre tuvimos en claro nuestro objetivo final:
“Satisfacer con excelencia al consumidor de bebidas”.


En un mundo de cambios acelerados en los últimos 25 años, nos mantuvimos fieles a nuestra visión de trabajo, confirmando que somos una compañía de primer nivel, con un portafolio ganador y una cultura organizacional sólida que sabe adaptarse al contexto.

Los más de 2300 colaboradores que trabajamos en Argentina poseemos un ADN innovador que pone foco no sólo en el consumidor y en el cliente; también en los propios compañeros, en la toma de decisiones ágiles y la excelencia operativa.

“FEMSA es un modo de ser. FEMSA se vive; son esas acciones diarias de nuestro actuar con lo que encaramos los retos que nos ponen el entorno” Javier Sánchez Carranza, Director de Operación Argentina.


Hace 25 años, Coca-Cola FEMSA Argentina se convertía en la primera operación del grupo fuera de México. Pasaron solo algunos años hasta que la Compañía logró consolidarse como N°1 en el país; incorporando nueva tecnología en las líneas de embotellado y soplado, además del sistema Mobile para ventas. Con estos grandes avances, en 1995 llegó la Coca-Cola Light, por el año 2000 llegó la Schweppes, y durante el 2018 Coca-Cola sin Azúcares.

Sin duda, uno de los grandes éxitos de la compañía fue en el 2001, cuando frente a la crisis por la que atravesaba el país, decidió salir con la primera botella de vidrio y apostar a los envases retornables. Esta estrategia fue pionera en las medidas de cuidado del medioambiente; en una época donde todavía estos temas no tenían la relevancia actual. Estos avances llevaron a que Coca-Cola FEMSA Argentina ganara el Premio de Innovación y Calidad en Planta Alcorta en 2001.


Además de los avances tecnológicos, en estos años también se hizo foco en el progreso de los colaboradores. Por eso, en 1999 se lanzó el programa de Trainees, del que formaron parte muchos de los Gerentes y Directores actuales; y en 2007 incorporaron el Sistema de Autodesarrollo de Competencias, al que hoy tienen acceso lo más de 2.000 colaboradores que son parte de esta familia.
Luego, llegó el Espacio Saludable, que incluye médicos a disposición, y hasta un gimnasio en Planta para aquellos que desean ejercitarse.

Desde 1994 a 2019, el camino ha sido largo y lleno de momentos destacados.
En 25 años hemos enfrentado diferentes desafíos, momentos en los cuales la empresa decidió buscar oportunidades para crecer, pero siempre con una gran habilidad para adaptarse al contexto.
Coca-Cola FEMSA sabe fortalecerse en tiempos de crisis.

“Estos 25 años de la Compañía en Argentina, comparados con lo que sería ese mismo tiempo en otra época, vale muchísimo más” Germán Pennimpede, Director de Legales y Asuntos Corporativos de la Compañía.

Hoy somos líderes en el mercado, con un portafolio ganador que integra 8 categorías y 15 marcas de las cuales 95% cuentan con una opción baja o sin calorías; es decir, ofrecemos opciones que se adaptan a las necesidades de cada consumidor.


Hoy, después de 25 años de trabajo, de desafíos y de logros, Coca-Cola FEMSA Argentina continúa celebrando que este gran equipo supo encontrar su lugar.

¡Feliz Aniversario Coca-Cola FEMSA Argentina!


También te puede interesar:

Coca-Cola FEMSA, primera empresa en Argentina que planea alcanzar el 100% de energía renovable en alianza con YPF Luz.
Líderes en la industria de bebidas desarrollan portafolio y programas centrados en el estilo de vida de los consumidores.
Coca-Cola FEMSA y sus Programas Sociales en Latinoamérica.


Noticias relacionadas


22

Mar

Coca-Cola FEMSA reafirma su compromiso con la conservación del agua y con promover un futuro sostenible
Coca-Cola FEMSA reafirma su compromiso con la conservación del agua y con promover un futuro sostenible

Somos Coca-Cola FEMSA

Como el principal embotellador del Sistema Coca-Cola, en Coca-Cola FEMSA…

Ver más  

19

Mar

La importancia entre el balance del trabajo y vida personal
La importancia entre el balance del trabajo y vida personal

Somos Coca-Cola FEMSA

La presión para sobresalir en el ámbito profesional muchas veces…

Ver más  

19

Mar

Coca-Cola FEMSA publica su Informe Anual Integrado 2023:  Future-Ready – Impulsando el crecimiento
Coca-Cola FEMSA publica su Informe Anual Integrado 2023: Future-Ready – Impulsando el crecimiento

Somos Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA presenta su Informe Anual Integrado 2023: “Future-Ready –…

Ver más