Atrás

1,200 personas de Cerro Azul cuentan con agua potable gracias a la ayuda de Coca-Cola FEMSA.

El Sistema Coca-Cola y su marca de agua Dasani, mediante el movimiento Gota a Gota, entregaron hoy estos proyectos a ambas comunidades.

Habitantes de Buena Vista y Altos de Pacora poseen el líquido vital en calidad, cantidad y continuidad.

Más de 1,200 pobladores de dos comunidades de Cerro Azul hoy viven mejor, luego de dejar atrás incontables obstáculos para tener acceso a agua potable. Esto fue posible gracias a la inversión de Dasani, la marca de agua del Sistema Coca-Cola, que está integrado por Coca-Cola y su socio embotellador Coca-Cola FEMSA, y al movimiento “Gota a Gota”.

“Gota a Gota” es una iniciativa que pretende llevar más allá los beneficios personales o individuales por el consumo de agua Dasani y hacerlos extensivos a comunidades urgidas de agua potable. El movimiento “Gota a Gota” permitió que, con la compra del producto, los consumidores apoyaran estos proyectos y soluciones técnicas para comunidades con problemas de acceso al líquido.

“Estamos felices de entregar a estas nuevas comunidades soluciones de acceso de agua potable en calidad, cantidad y continuidad pues reconocemos las limitaciones que poseían para disfrutar del preciado líquido. Dasani y el movimiento Gota a Gota ya está beneficiado a más de 1300 panameños que a partir de hoy gozan de agua potable en calidad, cantidad y continuidad”, comentó William Segura, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola para Centroamérica.

En el caso de Cerro Azul se benefició a las comunidades de Buena Vista y Altos de Pacora. En Buena Vista lo que se hizo fue la perforación de un nuevo pozo de 280 pies de profundidad con un motor para enviar el agua de la naciente a los dos tanques de almacenamiento de 10,000 galones. Todo ello, con el fin de que los pobladores de esta zona tengan agua las 24 horas del día.

“Para todas las familias que nos hemos visto beneficiados con este proyecto ha sido una gran satisfacción, el saber que disponemos de agua potable todo el tiempo es seguridad para nosotros y los que nos seguirán que no tendrán mayor preocupación con el agua”, comentó Damaris Pinto, residente de la comunidad de Buena Vista.

Entretanto, en Altos de Pacora se construyó un nuevo tanque de captación con filtro. Se amplió y mejoró la tubería del acueducto rural. Además, se colocaron dos tanques de almacenamiento de 5000 litros cada uno. También se colocó una bomba para que el agua llegara a la comunidad sin enfrentar racionamientos diarios. En el tanque de almacenamiento que estaba en la escuela se mejoró y se le puso un sistema de cloración.

Miriam Chagres, miembro del comité de agua de Altos de Pacora, agradeció las obras entregadas puesto que las mismas vienen a mejorar la calidad de vida de los habitantes ya que no tendrán que invertir tiempo en salir a buscar agua a las quebradas cerca.

Los trabajos realizados en ambas comunidades contaron con el apoyo comunitario de los barrios beneficiados pues ellos pusieron la mano de obra para la instalación y construcción de algunas de las obras.


También te puede interesar:

Coca-Cola FEMSA reforesta por la seguridad hídrica de Panamá – “Agua por el Futuro”.
Coca-Cola FEMSA beneficiando a las comunidades de Panamá con el Movimiento Gota a Gota del Sistema Coca-Cola.
Coca-Cola FEMSA y la Gran limpieza de playas, costas y ríos en Panamá.


Noticias relacionadas


23

Nov

El sistema Coca-Cola inaugura innovadora línea de producción de botella universal de plástico retornable.
El sistema Coca-Cola inaugura innovadora línea de producción de botella universal de plástico retornable.

Innovación

La nueva línea de producción envasará las bebidas en botellas…

Ver más  

29

Sep

La Compañía Coca-Cola presenta una nueva plataforma de marca global para la marca Coca-Cola.
La Compañía Coca-Cola presenta una nueva plataforma de marca global para la marca Coca-Cola.

Innovación

La marca presenta “Magia de Verdad”, su nueva plataforma global,…

Ver más  

22

Jul

Coca-Cola FEMSA Centroamérica: La nueva lógica de comprar y vender bebidas.
Coca-Cola FEMSA Centroamérica: La nueva lógica de comprar y vender bebidas.

Innovación

«En línea» para acercarse a los consumidores. Carlos Alfredo González,…

Ver más