Moody’s y Standard & Poor’s reafirman calificaciones crediticias de Coca-Cola FEMSA y cambian su perspectiva a estable

Ciudad de México, México, 30 de abril de 2018 – Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFL; NYSE: KOF) (“Coca-Cola FEMSA” o la «Compañía») el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, informa que Moody’s y Standard and Poor’s («S&P») reafirmaron las calificaciones crediticias de Coca-Cola FEMSA y cambiaron su perspectiva de negativa a estable.

El día 16 de abril, Moody’s reafirmó para Coca-Cola FEMSA una calificación «A2» en escala global, la cual se encuentra un nivel por encima de la calificación soberana de México, y una calificación «Aaa.mx» en escala nacional. Adicionalmente, Moody’s cambió su perspectiva de negativa a estable, reflejando la sólida liquidez y adecuadas métricas crediticias de la Compañía.

El 27 de abril, S&P reafirmó una calificación de «A-» en escala global para Coca-Cola FEMSA, la cual se encuentra un nivel por encima de la calificación soberana de México, y una calificación «mxAAA» en escala nacional. De igual manera, S&P cambió su perspectiva de negativa a estable, reflejando el compromiso de la compañía con la eficiencia operativa, su nivel de apalancamiento y una disciplinada administración de riesgos.