FEMSA y Coca-Cola FEMSA reconocidas como parte del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones

• FEMSA ha sido seleccionada por tercer año consecutivo como parte del Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index, conformado por empresas líderes en sostenibilidad con presencia en México, Colombia, Perú y Chile.

• Coca-Cola FEMSA se mantiene como la única empresa de la industria de bebidas en Latinoamérica incluida en el Dow Jones Sustainability Emerging Markets Index por séptimo año consecutivo, y por tercer año, también forma parte del Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index.

Ciudad de México, México – 18 de septiembre del 2019. – En el marco del 20 Aniversario del Dow Jones Sustainability Index, Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (NYSE: FMX; BMV: FEMSAUBD) (“FEMSA”) y Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFL; NYSE: KOF) (“Coca-Cola FEMSA”) forman parte del selecto grupo de compañías que por su liderazgo en prácticas de sostenibilidad son incluidas en el Dow Jones Sustainability Index.

Por tercer año consecutivo, FEMSA es seleccionada como parte del Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index, en el cual se integran las compañías consideradas las mejores de su clase en Chile, Colombia, México, y Perú.

Formar parte del Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index reafirma nuestro compromiso de seguir impulsando acciones sostenibles enfocadas en contribuir a elevar la calidad de vida de las familias que colaboran en nuestras unidades de negocio, optimizar el uso de los recursos naturales y transformar de manera positiva las comunidades”, dijo Víctor Treviño Vargas, Director Corporativo de Energía y Sostenibilidad de FEMSA.

En materia ambiental, la estrategia de FEMSA para diversificar su cartera de energía ha permitido a la compañía suministrar electricidad a más de 11,000 tiendas OXXO, más de 600 farmacias y 22 plantas de fabricación en México a partir de fuentes renovables.

Por otro lado, Coca-Cola FEMSA, refrenda su liderazgo como la única empresa Latinoamericana de la industria de bebidas incluida en el Dow Jones Sustainability Emerging Markets Index por séptimo año consecutivo, y por tercer año consecutivo en el Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index. Además, es considerada un referente de clase mundial en la industria de bebidas por sus acciones y resultados en salud y nutrición, análisis de materialidad, estrategia y reporte ambiental y gestión de recursos hídricos; entre sus prácticas de sostenibilidad destacan:

1. Un amplio portafolio con marcas líderes en 12 categorías, ofreciendo alternativas de hidratación para los diferentes estilos de vida de sus consumidores e iniciativas para la promoción de hábitos saludables con las cuales se han beneficiado más de 6 millones de personas desde 2015.
  2. Un modelo operativo digital que, además de asegurar la excelencia operativa, promueve el cuidado del medio ambiente y el bienestar de las comunidades con resultados como:
    • Uso de 51% de energías limpias para las operaciones de manufactura a nivel global;
    • Aumento en la eficiencia en uso de agua de 19%, desde 2010;
    • Reciclaje de más de 95% de sus residuos post-industriales;
    • Integración de 21% de PET reciclado grado alimenticio a sus empaques.
  3. Una identidad cultural colaborativa centrada en el desarrollo integral de los colaboradores logrando un ambiente de trabajo incluyente, diverso y seguro, con más de $24.2 millones de dólares invertidos en sus colaboradores durante 2018, incluyendo actividades de desarrollo social y voluntariado, iniciativas de capacitación y programas de salud ocupacional.

A través de nuestro marco estratégico nos enfocamos en construir una compañía líder total en bebidas integrando la sostenibilidad como un habilitador y abordando con responsabilidad los retos ambientales y sociales que presentan nuestras operaciones para generar de forma simultánea valor económico y bienestar social y ambiental para nuestros grupos de interés. Ser reconocidos por séptimo año consecutivo como parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones de Mercados Emergentes refrenda nuestro compromiso y nos reta a continuar evolucionando”, dijo John Santa Maria, CEO de Coca-Cola FEMSA.

Como parte del proceso de inclusión al Índice de Sostenibilidad Dow Jones, FEMSA y Coca-Cola FEMSA son evaluadas en sus prácticas de gobierno corporativo y gestión ambiental y social.

Además de su participación en el Dow Jones Sustainability Emerging Markets Index y en el Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index, FEMSA y Coca-Cola FEMSA han recibido reconocimientos por su desempeño en sostenibilidad en los últimos años entre los que destacan; por cuarto año consecutivo, ser listados en el Índice bursátil FTSE4Good de la Bolsa de Valores de Londres y desde el 2010 en el IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores.

Para mayor información, por favor consulte el Informe Anual de FEMSA en http://www.informeanual.femsa.com/ y el Informe Anual Integrado de Coca-Cola FEMSA “Claridad, Consistencia, Compromiso” disponible en: https://www.coca-colafemsa.com/KOF2018/es/